#30 Te haré algunas puntualizaciones, porque la verdad es que MIUI es un mundo aparte viniendo de sense y te costará tiempo descubrir todo su potencial.
En los botones que hay al bajar la barra de notificaciones, si dejas uno de ellos pulsado se abrirá una ventana para configurar las opciones que correspondan. A la larga es la gloria.
Para la batería te recomiendo cambiar el kernel. De hecho veo bastantes dudas sobre esto así que me animaré a continuar la guía con los flasheos de radios y kernels.
Los escritorios: es cierto que al principio se echa de menos el App Drawer (la ventana con todas las apps con el scroll vertical, que por cierto creo que van a meterlo en febrero junto a una nueva interfaz), pero yo me apaño perfectamente con las carpetas (cosa que Sense no tiene). Además tienes escritorios infinitos, puedes cambiar el que quieres que sea el principal, cambiarlos de orden, quitarlos, etc.
En navegadores yo te recomiendo el Miren Browser, me he acostumbrado a él y lo adoro <3
Edit: ah y en la pantalla de bloqueo, si haces doble click sobre el candado activas el control de música.