#330 precisamente el que tiene que valorar si le compensan las ventajas del Z sobre el n4 por esos 150€ eres tú. Que a ver, por poder podemos decirte lo que queramos y quedarnos tan panchos, pero el que tiene que saber si cubrirá sus necesidades eres tú...
Como opinión comentarte que del nexus lo de no tener soporte en tienda física no debería echarte para atrás, ya que hay veces que los SAT son más rápidos sin pasar por tienda (hay gente que para cambiar un htc one con menos de una semana de uso lo llevó a la tienda por defecto de fábrica y lleva un mes sin móvil... por ejemplo) y en general creo que google funciona bastante bien.
Lo de la tarjeta sd... personalmente por ejemplo yo no lo veo indispensable, ya que las fotos y videos van directas a la nube (bien dropbox, bien box, bien skydrive, bien google drive...), la música en android con google music y una tarifa de datos generosa o disponibilidad frecuente de wifi no supone mayor problema y lo único si eres muy de juegos "tochos" igual los 16gb se te quedarían cortos, pero vamos por lo que dices parece que no...
En fin, que por ejemplo a mi lo de la sd y el sat no me parecerían contras, y probablemente no me compensaría el gasto de un Z. Ahora evalúa tú en ese mismo sentido y tendrás tu decisión.