#4188 En torno a ese precio, no.
También es muy interesante el ZUK Z2, que estuvo hace unos días a 170€ en banggood. Yo estuve a punto de comprarlo para mi madre. Tiene el mismo hardware (el 820, 4GB de Ram, 64 de almacenamiento, 5,2"...) pero el software no es de lo mejor.
El Zuk Z1 llevaba cyanogen y cambiaron a peor.
Tampoco es nada dramático, mirate algún video, y si no te gusta el software un launcher y a correr, y te puedes ahorrar unos euros, pero pierdes uno de los activos de Xiaomi, la comunidad y el soporte de actualizaciones que tiene MIUI es constante.
#4191 No se a que te refieres con sistema root xD. Hacer root lo puedes hacer con cualquiera, que significa habilitarte como administrador, por así decirlo (SuperUser), yo lo he hecho con móviles viejos para darles una segunda vida poniendoles roms cocinadas, pero creo que ninguno te viene rooteado por defecto xD.
Como no pones rango de precio, te remito a #1 donde tienes ejemplos de 5" y 5,5". Creo que todos cumplen esos mínimos que comentas. Recordar que cuanta más info deis, más sentido tendrá lo que os recomienden xD.