Hilo de compras (dudas/preguntas)

ramaGZ

#629 Mejor pregunta en este hilo. Pero no creo que haya forma. La próxima vez? Pensar antes de firmar.

killerbruf

Buenas tardes , el tema es que voy a comprarle un móvil a mi madre y últimamente no estoy muy puesto en como esta el mercado. Me gustaría que me dijerais para vosotros cual es la mejor opción teniendo en cuenta que tiene que llevar Android y un presupuesto de hasta 300€ aprox. Mi primera idea era el Nexus 4 pero veo que no esta a la venta , y cuando salga el 4 LTE va a volar en minutos... A partir de aquí no tengo ni idea de que opciones dispongo , gracias de antemano!

1 comentario moderado
Anonimus

Viendo que el Nexus 5 se me va a ir muchisimo de precio, estoy mirando moviles sobre 200€, de momento el que mas me llama es este:

http://www.pccomponentes.com/jiayu_g3s_turbo_quadcore_negro_libre.html

Alguno habeis tenido moviles de esta marca y sabeis que tal funcionan?
Que otros moviles hay decentes por ese precio que me pudieran interesar?

Muchas gracias

1 respuesta
shortyStyle

#634 Echa un vistazo por el foro, hay un tema de Jiayu y hay alguna gente que lo tiene, seguro que te pueden dar buenas opiniones.

Saludos.

1 respuesta
Anonimus

#635 voy a preguntar a ver que tal, pero lo que mas me interesaba era que otros modelos me pueden interesar sobre ese precio para mirarme reviews y estar comparando, o si habia alguno que era mejor calidad/precio sobre ese dinero.

Muchas gracias

1 respuesta
shortyStyle

#636 Con ese presupuesto no hay mucha cosa, o tiras del mercado de segunda mano, o si quieres algo decente tendrás que mirar teléfonos chinos.

Antes del Jiayu, me cogería el Xiaomi Mi2a, por 205 € aprox:

http://es.aliexpress.com/item/Xiaomi-M2A-Mi2A-16GB-1GB-RAM-Dual-Core-1-7GHz-4-5-inch-original-new-mobile/941388272.html

Personalmente, evitaría un teléfono chino con chips MTK habiendo alternativas como la que te pongo.

1 respuesta
Anonimus

#637 el mercado de segunda mano en moviles no me da demasiada seguridad la verdad xdd, otro problema es comprar Xiaomi por tema de garantias y eso al comprar fuera de Europa (nunca he comprado nada a china ni fuera de europa) aunque tengo entendido que va a empezar a vender en Europa en breve no?

Que problema hay con los telefonos chinos y los chips MTK?

Perdona por tantas preguntas pero quiero estar seguro de que comprar xdd
Muchas gracias por responder :D

2 respuestas
TeNSHi

#638 Y winpho 8 no te interesa? el ativ s mas o menos debería entrarte en el presupuesto, 195 euros + 3 de envío o 0 si te haces premium de prueba en amazon.es, también tienes el htc 8x por 216 sin envío.

1 respuesta
shortyStyle

#638 Básicamente, y que me corrijan los que dominan más del tema si me equivoco, la mayoría de CPUs MTK usan cores ARM A7, que viene a ser una versión con un consumo reducido de energía de la versión ARM A9 (de 2011), en cambio los procesadores Qualcomm, en especial los S4 Pro, 600, y 800, usan ARM A15 en los cores de sus CPUs. Eso sin contar la GPU, en la cual hay una diferencia importante.

Es como todo, si no eres un usuario exigente, esto no debería ser un problema.

1 respuesta
Anonimus

#640 Que quieres decir por usuario exigente?
Entonces los 2 nucleos de Xiaomi funcionan mejor que los 4 del juayu?
Estoy viendo aqui que hoy empezarian a tener stock, pero se me pone el MI2A en 250€ con gastos de envio, no me sale mas rentable un Jiayu aunq sea un poco peor?, me ahorro 50€

#639 La verdad que Windows Phone no me llama mucho

1 respuesta
shortyStyle

#641 Sin ningún tipo de duda, el procesador del Xiaomi Mi2a es el mismo que el del Nexus 4 pero con dos cores en vez de cuatro, la diferencia es que el Xiaomi monta 2 cores krait 300, el Nexus 4 monta 4 cores krait 200.

+cores no quiere decir +rendimiento

Eso sin hablar de la diferencia de la GPU, Adreno 320 (la que lleva el Xiaomi) se come por todas partes a la del Jiayu.

En cuanto a usuario exigente, quiero decir de trabajar con muchas apps a la vez/uso intensivo de multitareas/apps de gran uso de procesamiento/juegos/etc. Si solo quieres el móvil para usar el whatsapp y ver cuatro cosas por internet, con el Jiayu irás más que sobrado.

No te comas la cabeza, si el Jiayu te gusta, entra en tu presupuesto, y tal, seguro que te funciona bien y te va de coña.

Saludos.

1 respuesta
Anonimus

#642 Creo que si voy a ser un poco exigente pero bueno no creo que me rente pagar 50€ más. Ya tengo una idea bastante clara, asi que muchisimas gracias por la ayuda, me compre el que me compre ya comentare por aqui que tal me ha ido

1 respuesta
shortyStyle

#643 De nada, algunos de por aquí somos un poco (o demasiado) sibaritas con estar a la última en tecnología y nos importan esos detalles, pero a fin de cuentas, los teléfonos "chinos" cumplen su cometido sobradamente.

Lo que si te recomiendo mucho, y si te entra en tu presupuesto, es que tenga 2 GB de RAM, la diferencia que hay entre los teléfonos con 1 Gb de RAM es bestial.

Saludos.

1 respuesta
O

Ni se te ocurra ir a por un Windows phone ahora mismo. Y menos si no es un Lumia gama media-alta. Avisados quedáis xD

Anonimus

#644 Con 2 GB de RAM por ese precio poco, me puedo gastar 300 forzando mucho, pero no se si me va a merecer la pena y como luego sube con gastos de envio y tal no me lo puedo permitir, tambien pienso que es mejor gastarme unos 200 € y mas adelante comprarme otro de 200€ cuando bajen de precio y mas o menos siempre tener un movil que este medianamente actualizado, si me gasto mas deberia aguantar mas con el movil y en seguida se queda muy atrás respecto a los nuevos

#647 Si sale el N4 me lo pillo de cabeza, pero 2GB no hay ningun otro por ese precio xd

1 respuesta
shortyStyle

#646 Nexus 4 vuelve a aparecer en Google Play como disponible próximamente, puede que no signifique nada, o puede que saquen alguna tirada definitiva para agotar el stock, no se sabe, pero vamos sería la mejor opción por 200 €

https://play.google.com/store/devices/details/Nexus_4_8_GB?id=nexus_4_8gb

2 respuestas
CrS-

#647 Yo estoy a la espera del RedRice. Si sale el N4 antes en stock quizás lo pille, si no el RR.

adriro

y qué opinas del Bq Aquaris 5? Por 200€ creo que es una buena opción

Lamper

Si el Xiaomi m2a sale por 211,93 € en la pagina esa de aliexpresss, y viene de Singapure ¿cuanto € puede subir con el tema de aduanas?

Tengo mirados ahora mismo el Red Rice por 150-160 euros (ahora sin stock), el m2a y el nexus 4 por si vuelve a salir el stock

¿Opiniones, recomendaciones?

pd: prefiero pantallas de 4 pulgadas, pero es lo que hay...

Frani_DjVul

Algun movil que tenga buena relacion calidad/precio, pero mas barato que el nexus 4?
ya que ese es el que he pensado por 200 euros xD

Roma23

Buenas, soy totalmente nuevo en el mundo de las tablets, así que he buscado un hilo sobre compras y... aquí estoy! xD
A lo que iba, me interesaría comprarme una tablet de cara a los próximos meses, soy consciente de que llega navidad y habrá ofertas blabla. Me gustaría que me pudierais proporcionar alguna/s página/s para ir mirando, preferiría que no fuese Apple porque me he estado mirando iPads y se sale de mi presupuesto, excepto los iPads mini.
Gracias de antemano, saludos! :)

1 respuesta
TeNSHi

#652 Nexus 7 o la revisión que se supone que saldrá dentro de no mucho del Nexus 10.

Frani_DjVul

vuelvo a repreguntar lo de antes
podeis aconsejarme 1 movil normalito, que tenga una buena camara, y que sea bueno de precio?
saludos

1 respuesta
W

¿Qué entiendes por buena cámara? El ZTE V967S debe estar por los 150 euros y es un 4 núcleos a 1.2 y una cámara de 5.

Luego el Bq Aquaris 5 debe estar por los 200 y tiene 8

1 respuesta
Frani_DjVul

#655 el ZTE tiene buena pinta, y cuesta 100 y pico no 150 xD
y el otro tambien, y lo he visto por menos de 200...
gracias

1 respuesta
W

Pues sí, cuando yo los miré en su día quizá eran otros precios un poco más altos, o quizá solo es cuestión de ir buscando páginas que tengan precios un poco más asequibles...
Yo si no fuese porque estoy a la espera del deseado Xiaomi MI3 me hubiera decantado ya hace tiempo por el ZTE porque quieras que no, tiene un poco más de batería que el Bq, y es algo a lo que doy importancia ya que suelo utilizarlo gran parte del día.

No obstante puedes ir a la página gizchina.es la cual ofrece mucha información sobre móviles chinos a muy buen precio y con buenas prestaciones (jope, parece un anuncio publicitario jajaja :P), eso sí, siempre lo suyo es mirar que tenga la banda 900 en 3G para que vaya en las redes españolas con total compatibilidad (estos dos que dije antes la tienen)

Suerte con tu elección :)

1 respuesta
Frani_DjVul

#657 muchas gracias tio, menos mal que alguien me ha aconsejado
de verdad, gracias y ya te comentaré :)

SaNt0S

que os parece este? ZOPO ZP990 , o los xiaomi mi3 / mi2A / mi2s

http://www.antelife.com/zopo-zp990-captain-s-mtk6589t-1-5ghz-smartphone-6-0-inch-android-4-2-fhd-screen-2gb-32gb-ogs-ota-otg-white.html

1 respuesta
Maingeru

Que opinais sobre comprar el Nexus 4 fuera de Google?

http://www.ebay.es/itm/VENTA-NEUVO-LG-NEXUS-4-16GB-BLACK-NEGRO-TELEFONOS-MoVILES-E960-UNLOCKED-/221270563769?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item3384c0dbb9

Se que el precio es un poco mayor... Alguno ha comprado a ese vendedor? U os parece estafa?

( Nunca he comprado en eBay, pero ese movil me llama mucho )

1 respuesta