Hola a todos, no pensaba entrar en el foro pero al final he tenido que hacerlo, les cuento,
No paro de leer a usuarios que aseguran que sus cámaras son originales y no fakes, lo primero de todo, dejar claro que todas son copias de la gopro, partiendo de sa base, las SJCAM, tienen otros modelos copias de marcas conocidas, como por ejemplo la SJ3000 que es la copia de la Sony action cam.
Habláis de SJCAM como la bomba y no deja de ser otra marca china que clona marcas grandes.
Hay muchas marcar, no son fakes, son iguales todas, mismos componentes, mismas calidades y etc, son exactamente iguales en cuanto a software, sin ir más lejos, alguien contó una batalla de que si antes vendían las cámaras como tal, y después sjca se hizo una marca y blablabla.
Lo cierto es que al principio, SJCAM y ACMELL eran una especie de UTE, y se separaron antes de poner las pantallas, es por eso que el Firmware de una apaga la pantalla de la otra, pero tienen el mismo sensor, misma lente y etc, de ahí vienen los problemas del botón OK y etc.
Además de esas 2 marcas, hay más, la QUMOX esa famosa que se vende en Amazon y no sé dónde más, no es SJCAM,por muy original que digáis que es los que la tengáis. También está la EKEN, son todas iguales, exactamente iguales, les cambia la batería a alguna que es más gruesa, pero al no tener dos cámaras distintas, no sabréis si es SJCAM o no, y fijaros que no digo verdadera o fake, digo SJCAM o no, porque repito que todas son fakes de la gopro.
En definitiva, la única manera de saber si es SJCAM es entrando en la página de SJCAM descargar el Firmware y ver si funciona, y lo mismo como las demás.
Los modelos son : SJCAM SJ4000, ACMEL SD28, EKEN W8, QUMOX SJ4000, que cada uno entre en la página de la marca, se descargue el último Firmware desde esa página, no desde foros en los que se cuelgan cosas sin ton ni son, y averigüe que cámara tiene es la única manera de saberlo, las tonterías de los tornillos, el resistabt, etc, el resto de marcas lo arreglaron después del primer lote, así que averiguad que marca es vuestra cámara y podréis comprar baterías y etc que sean las de vuestras cámaras, nada de fakes ni san fakes.
En cuanto a los programas de edición... De verdad vais a seguir preguntando? Leed los post antiguos.
Yo soy profesional, me dedico a esto y edito con un programa profesional, se llama AVID MEDIA COMPOSER, es difícil de usar y de piratear, pero el segundo mejor, semiprofesional, sería el adobe premiere y si tenéis Mac, el Final Cut Pro.
Sony Vegas y etc, hacen su función,pero no le pidáis más a esos programas.
Y por último las tarjetas... Las especificaciones dicen 32gb, alguna marca acepta más, pero con 32gb sabes que te va a ir bien, y la clase dice que como poco 4, yo diría que como poco 6 y yo las uso siempre clase 10. Hay que ver la velocidad de lectura escritura para que no os pasen todas esas cosas que comentáis. Si vas en bici o moto a fondo, al sensor le llega mucha información, esa información la vuelca en la tarjeta, si esta tiene poca velocidad de lectura/escritura el vídeo estará pixelado porque no le da tiempo a procesar la información.
Y ya para no ser brasas, también leí algo que alguno puse de que la deja a 60Hz porque "grande ande o no ande" creo que dijo... En Europa vamos a 50Hz, si grabas a 60Hz posiblemente sea por eso lo de las rayas que dices que te salen al reproducir los vídeos.
Espero haberos aclarado las cosas y que leáis los post antiguos antes de seguir preguntando lo mismo una y otra vez y mandar links preguntando si creen que es fake o no cuando por una foto (que son las mismas en todas las webs) no se puede saber...
Saludos a todos
PD: También os podéis bajar para editar y sobre todo los timelapses, el programa GoPro Studio, es gratis y cumple muy bien, sobre todo facilita muchísimo los timelapses, está en la página oficial de GoPro. Saludos