Parece que Samsung no es la única marca que tiene pensado el crear o adquirir un SO nuevo propio vistos las últimas asociaciones entre grandes multinacionales de Software y Hardware, mas en particular la compra de Motorola por parte de Google...
HTC ha comentado en un medio Taiwanes que internamente están planteeando adquirir un nuevo Sistema Operativo en alternativa a Android, pero no quieren precipitarse con ello y seguirán madurando la idea.
HTC defiende que son muy capaces para integrar cualquier SO en sus terminales y marcar un factor diferenciador, ya que ellos trabajan muy fuerte en una capa de personalizaciones, y añaden valor añadido con servicios en la nube y aplicaciones.
En las últimas semanas apareció el rumor de que HTC podría estar interesada en WebOS, pero no se tiene constancia aún de que HP quiera deshacerse de su SO, aunque si ofrecen a la venta licencias de su SO.
Parece que hay una campaña para buscar alternativas a Android, pero en la industria se comenta que la compra de Motorola por parte de Google no ha sentado muy bien. HTC ha manifestado que la compra es correcta para Google ya que obtiene una buena ración de patentes, pero que también tiene que estudiarse bien cómo va a gestionar sus teléfonos.
Os recordamos que HTC se encuentra enfrentada a Apple por el uso indebido de patentes, y que Google proporcionó a la empresa taiwanesa propiedad intelectual para que pudiera defenderse, eso sí, previo pago.