Humedad

fracarro

No sabía dónde postearlo

Llevo lidiando con esta mierda ya dos años y realmente nose qué hacer más ya (tengo un deshumidicador, los típicos sacos de sal que acumulan agua ( dentro de armarios y en la habitación), ventilo prácticamente a diario).

Estoy en un piso que es la hostia de húmedo del nivel que en los marcos de madera de todo el piso salen humedades.
Pero donde es más bestia es donde tengo el dormitorio que tanto en los armarios, cajoneras, paredes donde tengo la ropa llega tan punto que aveces la ropa sale marcada con moho o hongos o con un pestazo a humedad que alucinas, aparte de que tema de salud dudo que sea bueno a la larga.

¿Habéis lidiado con esta mierda o como mirar de solucionarlo?

SmirroLL

el deshumidificador es acorde a lo que necesitas tema m2 y potencia y tal? pq les hay de 30€ y de 400€ xD

1 respuesta
fracarro

#2 si es una habitación pequeña quizá al uso 10-20m2, tengo 3 deshumidicador pasivos de estos que van con pastilla pero no se estoy ya desesperado

1 respuesta
Dr_Manhattan

En la planta de abajo de mi casa tenía humedad en una de las paredes, levanté un tabique de pladur con aislante de lana de roca hace como 7 años y ni rastro ya de la humedad ni olores

1 respuesta
SmirroLL

#3 eso no vale para mucho si hay humedad bien, necesitas como minimo algo asi

https://amzn.eu/d/fXpgtwc

1 respuesta
Kaledros

Hace años viví en un ex-bajo comercial con cédula de habitabilidad que tenía las bajantes de las 14 plantas justo detrás del cabecero de la cama, era una puta mierda. Tuve que tirar toallas a la basura porque se enmohecían y no había cantidad suficiente de deshumidificadores que arreglaran aquello. Al final me acabé largando porque lo del moho es peligroso, puedes pillar una infección respiratoria bien jodida.

2 respuestas
alfema

estoy con #5, necesitas un aparato de ese tipo, un antiguo compañero de trabajo heredó una casa, tenía muchísima humedad, se compró uno de esos, entre eso y después mantener la casa más o menos caliente desapareció.

Otro tema es que tengas humedad por mal aislamiento, tuberías, tal como dice #6, si estás de alquiler habla con tu casero, si es en propiedad quizás te lo tendrán que mirar para ver el origen y la posible solución a largo plazo.

fracarro

https://imgur.com/gallery/LMBQkTS

#4 es alquiler no es viable hacer obra
#6 esque es eso no de cómo rebajar la humedad y más ahora en invierno

guillauME

Si estás de alquiler y el dueño no hace nada para reparar las humedades te recomiendo que te mudes cuanto antes. Lo de la ropa es lo de menos eso puede provocarte problemas de salud serios.

Unforgiven

Yo vivo en una isla con mucha humedad siempre. La clave está en la ventilación durante el día , hay que dejar que ventile y mucho, durante todas las horas en las que hay luz, incluso cuando el sol no entre directamente en la vivienda. Luego si necesitas aún más, por la noche desumidificadores y el aire acondicionado funcionan genial.

Sinso

Pero colega, que te sale la ropa con moho del armario y estás preguntando en MV en lugar de salir en cohete de esa casa xd

"A ver si con 100€ lo arreglo"

fracarro

Aver qué se puede paliar pero es alquiler no puedo largarme ahora mismo como está el tema dea vivienda me veo negro para encontrar algo..

Probaré a ventilar más a menudo cuando haga sol y meterle pasivos del mercadona en armarios y dormitorio
el deshumidicador me lo dejaron y es algo viejo pero es un Delonghi ariadry dec 18, no se bien como funcionan estos cacharros

1 respuesta
Nomebanees

#12 Paga a un perito que certifique que es insalubre vivir ahí y obliga al dueño a que te quite las humedades, te tiene que importar una mierda que estén los alquileres caros, quieres morir antes de tiempo o que ?

Edit: pasos a seguir por ChatGPT

spoiler

Usuarios habituales

• Nomebanees
  • fracarro
  • Sinso
  • guillauME
  • alfema
  • Kaledros
  • SmirroLL