Hola
El año que viene, para el proyecto fin de carrera, me han ofrecido varios proyectos y me he decantado por la programación de un interfaz móvil. Esto no es lo que os interesa en este foro, pero lo pongo a modo de introducción.
[Ahora lo que os puede interesar]
Esta aplicación para móvil será para una empresa que la quiere comercializar y, además de desarrollar la aplicación, tengo que decidir para que plataforma desarrollarlo. Y aquí está la pregunta. ¿Me podéis dar la página web o mailing list de referencia en este mundillo? Os pongo aquí mis necesidades, por si alguno se anima a contestar por encima y recomendarme alguna página.
Conocer las plataformas fundamentales sobre las que corren los móviles (sistema operativo, supongo. Conozco symbian, no sé si hay muchos más)
Saber el número de usuarios de cada sistema operativo. Esto es porque sólo lo desarrollaría para una plataforma (¿cómo está la portabilidad en este mundo?)
Problemas que da cada marca, estrategias para buscar la compatibilidad máxima.
Alguna página/lista de correo con novedades de este mundo; nuevas herramientas de desarrollo, actualizaciones de los so, noticias de interés en general, etc.
Alguna página de desarrolladores para móvil. Hice otro proyecto en J2ME pero no era una aplicación real, asi que era cutre y sólo me preocupé del intercambio de datos con un servidor.
Os agradecería cualquier información que me pudieráis dar, supongo que vosotros me podréis ayudar más con temas de información general que en temas de desarrollo, ya postearé esto mismo en software&desarrollo.
Muchas gracias!