iOS 6 - Hilo del SO de gente que no actualiza o tiene un i3GS

TeNSHi

#287 Estas diciendo que un core2duo de los que monta apple va mejor que otro core2duo? no mezcles churras con merinas, que estas haciendo un popurri bueno, PC no es windows, en un PC puedes meter windows, linux y hasta hackintosh osea que ... pero esta claro que si quieres pagar mas por menos eso ya es cosa tuya.

D10X

#297 En Android puedes instalar lo que te salga del rabo sin necesidad de root, el root en Android solo sirve para tener permisos de administrador y usar aplicaciones mas especificas que interactuen con el hardware del movil. En el Iphone ... no, pero vamos ... siendo "legal" excepto que quieras meterte mas a fondo para el usuario medio le importa poco o nada este aspecto.

De todas formas, todos cojean ... ahora que me estoy metiendo mas a fondo en los moviles con Android, resulta que estas practicamente obligado a usar Gmail, porque la gestion de contactos es nefasta, por ejemplo.

Yo tengo quejas de todos ... xD, y me parecen cosas facilmente salvables ... no me gusta que las actualizaciones de Android dependan de las operadoras y de los fabricantes, es una putada debido a la gran cantidad de terminales ofertados con Android, y nada te asegura que un movil comprado hoy, este obsoleto en un año con una nueva version de Android ... ademas al sacar siempre moviles mas potentes casi cada 6 meses, siempre tienes la cosa de que "tal APP" ira mas rapida en el otro terminal.

Eso con Iphone no pasa de forma tan "normal", entre Iphone e Iphone siempre pasa un tiempo ... ahora ... en mi caso para algo tan simple como querer usar trip-journal estoy practicamente obligado a realizar un jailbreak al Iphone para poder tener multitarea y que si necesito ver otra app no suponga salir del trip-journal y que deje de mapear mi ruta ... :S, sin embargo con Android de momento usando las roms de serie y demas, no tengo esa necesidad.

A la hora entonces de decirse por uno u otro ... ¿que compras? A mi por ejemplo me jode horrores perder funcionalidad, no es normal que mi Z750 admitiese videollamada y sin embargo esa opcion sea practicamente inexistente con un movil nuevo ya sea Android o Iphone, pero bueno ... en cuanto a la potencia ... pues mira ... si, el hardware de Iphone me parece una puta mierda, obsoleto y con un sobreprecio notable, pero no digamos tonterias ... si te vas a Android por la potencia, te compras un Spica, y no un Nexus o un Desire.

Al final solo me quedan las apps, y las apps estan en Android y en Iphone ... Sygic esta en ambos, twitter lo mismo, fotos en ambos, union con flickr en ambos ... Llevo un mes esperando para pillarme el desire por Movistar, y ahora estoy esperando a que anuncien el Iphone 4 y sus mega ofertas para clientes para decantarme por uno u otro, y todo por la mierda de camara frontal ... vale, lleva existiendo años, pero HTC se ha deshecho de ella y ahora mismo resulta que solo Iphone podria cumplir mis necesidades a un precio "normal".

BLZKZ

"Ejemplo, te compras un Mac core2duo con 2GB de RAM y blabla y va mejor que un QUAD con 4GB de ram montado en PC..."

¿Tu no has instalado un linux de verdad a un PC no? xDDD

Además apuesto a que no has probado un nexus one con 2.2 y jit para decir que el 3GS parece estar por delante :/

tadex

Ahora mismo, el aifon 3G con el iOS4 VUELA, literalmente. La diferencia es brutal, y eso que está viejo. No quiero pensar como va el 3GS o el iPhone 4.

No hablo de oidas, lo tengo instalado. Y eso sí, el capado que le han hecho a la versión 3G es lamentable.

PiradoIV

No entiendo las críticas al sistema de pseudo-multitarea (o freezeapps o como lo estén llamando) del iPhone, porque básicamente es muy similar a como funcionan normalmente las aplicaciones de Android (salvo los servicios en background).

Y vamos, que yo estoy la mar de contento con mi Magic, pero siempre tengo la sensación de que estoy con un móvil "quiero-ser-un-iphone-y-no-puedo"... a Android le queda mucho (MUCHO) camino por delante para estar a la altura del software del iPhone.

iPhone 4 va a volver a ser el móvil al que copiar por:

1.- App Store, y no únicamente por cantidad de aplicaciones ni calidad, sino que para los desarrolladores el Android Market apesta, no hay coherencia gráfica entre aplicaciones (porque el UI del SDK es horroroso, así que cada uno se hace el suyo). ¿Cuántos videos de estos hay para otras plataformas?.
2.- Aplicaciones abiertas, consumo y demás. Es un coñazo tener que descargarte una aplicación específica para cerrar las aplicaciones que se van quedando abiertas, si no, la batería vuela, el teléfono va a pedales, o directamente ambas cosas.
3.- El teclado es mucho más correcto.
4.- La gestión de contactos y llamadas es simplemente mejor.
5.- La aplicación de lector de email es mejor.
6.- El navegador es mejor.
7.- El reproductor de música está a años luz de cualquier otra cosa que incluso hayan intentado copiar para otro teléfono, se nota la experiencia del iPod que tienen a sus espaldas en este aspecto.
8.- Sincronización con el equipo. Por mucha nube que haya en Android, al final necesitas hacer backups, ¿verdad?.
9.- Si necesitas servicios de nube, tienes MobileMe, de pago. Si te refieres a Google Docs, también lo puedes usar. De hecho, ni me plantearía hacer eso en mi Magic.
10.- No he visto que lo hayan comentado, pero eso de enfocar una parte de la foto/video que estás sacando, es epic win.

6
BLZKZ

6.- El navegador es mejor. <- aquí te has columpiado, eso si si comparas la magic con iphone es correcto, si lo comparas con n1 ni de coña

10.- No he visto que lo hayan comentado, pero eso de enfocar una parte de la foto/video que estás sacando, es epic win. --> esto no ha sido apple quien lo sacó primero, ya había moviles que lo hacian y hacen (creo que el primero fue un SE)

Corven

Que mas darán los demas moviles. Mientras estemos contentos con el iPhone es suficiente. Yo ya estoy contentisimo con el 3G, cuanto mas lo estaré con el 4G. Me parece un gran movil, con grandes avances que seguro me hará feliz, aunque bien es verdad que podria ser mejor, por pedir que no quede...

PD: #300 es un troll ¬¬

D10X

1.- App Store, y no únicamente por cantidad de aplicaciones ni calidad, sino que para los desarrolladores el Android Market apesta, no hay coherencia gráfica entre aplicaciones (porque el UI del SDK es horroroso, así que cada uno se hace el suyo). ¿Cuántos videos de estos hay para otras plataformas?.

¿Apesta? Un market que permite cualquier app, o incluso existen apps que ni estan en el market ... ¿coherencia grafica? Bueno, es lo que tiene no necesitar ser sumiso a la politica de Apple, ¿es bueno o malo? Es libertad sin mas ... si eres usuario te importa un huevo, pero desde luego, no es precisamente un punto positivo de Iphone.

2.- Aplicaciones abiertas, consumo y demás. Es un coñazo tener que descargarte una aplicación específica para cerrar las aplicaciones que se van quedando abiertas, si no, la batería vuela, el teléfono va a pedales, o directamente ambas cosas.

Simple y llanamente ... mentira ... Android gestiona los recursos y puedes modificarlos para que no permanezcan tanto tiempo en memoria, y por dios, ni lo compares con el sistema de Iphone, porque eso no existe en Iphone, claro que consumen las apps abiertas, como que se estan ejecutando en segundo plano ... ¿no las quieras? Coño, pues cierralas ... claro que Iphone no lo necesita, ahora resulta que las carencias son las virtudes ... xD, pues si tan penoso resulta no se porque existe tanto interes en Backgrounder o Multifl0w, la verdad.

3.- El teclado es mucho más correcto.

¿De que teclado hablas? Del que viene de serie? del Swype? De cualquer otro de los cientes que existen que puedes seleccionar y quedarte con el que mas te guste? De nuevo las carencias del Iphone, son virtudes ... xD.

4.- La gestión de contactos y llamadas es simplemente mejor.

Totalmente de acuerdo, Android nos intenta meter GMAIL siempre, un Android sin Gmail pierde mucho y no es normal.

5.- La aplicación de lector de email es mejor.

Volvemos al tema de carencias que son virtudes ... ¿de cual lector de email hablas?

6.- El navegador es mejor.

¿En que es mejor? ¿De cual navegador hablas? El scroll es ligeramente mas fluido, pero ... es mas importante tener un scroll a 60fps que usar Flash?

7.- El reproductor de música está a años luz de cualquier otra cosa que incluso hayan intentado copiar para otro teléfono, se nota la experiencia del iPod que tienen a sus espaldas en este aspecto.

¿Cual reproductor? Si incluso tienes el propio de Iphone copiado en Android ... :S.

9.- Si necesitas servicios de nube, tienes MobileMe, de pago. Si te refieres a Google Docs, también lo puedes usar.

Y esto que tipo de ventaja representa?

10.- No he visto que lo hayan comentado, pero eso de enfocar una parte de la foto/video que estás sacando, es epic win.

Igual de Epic Win que era y es en Android, o cualquier movil con una gestion de camara medianamente decente desde hace tiempo.

Existen muchas formas de defender a Iphone y de criticar a Android pero es que intentais meter algunas ... que bueno ... Podemos hablar de calidad del multitouch en Iphone, con los "insignias" de Android como Nexus One, de que el soporte de Iphone es directo de Apple y Android depende de terceros, etc ..., etc ... Si para criticar teneis montones de sitios donde agarraros que ni un solo fanboy de Android creo que pueda ser capaz de defender.

dirtypablo

#300 trollaco xD (K)(K)(K)

Cuando ha dicho Tamy aquello de la "nuve" me ha salido la risa tonta xD Apple tiene MOBILEME, el cual uso, para sincronizar vía nube contactos, calendario, favoritos... Además tiene cuenta mail (me.com) y disco online (al puro estilo dropbox) de 10GB y algún servicio extra como la localización de tu iPhone en caso de pérdida y la posibilidad de enviar notificaciones a tu iPhone en plan "devuélveme mi teléfono a tal sitio" o directamente bloquearlo y si tan grave es la situación, borrarlo todo remotamente.

Eso si, me toca los cojones que sea de pago...:( Pero bueno, ya usaba estas aplicaciones con el macbook hace años por eso decidí decantarme por el iphone y la verdad es que pagando por MOBILEME me ahorro muchas sincronizaciones tontas...

Para hacer backups y tal lo hago cuando sincronizo el iPhone para meter o scar música en el iPod que trae incorporado ;)

Una pregunta... cada vez que sincronizo el iTunes dice "copiando iphone de manolito..." Eso es que está haciendo un backup verdad?

#310 encima tuyo estoy yo :/
|
|
|
v

spyro512

#309 XD es que he posteado en la uni, te me has adelantado y ni he mirado xD me he ido.

#300 yo respeto opiniones pero si te fijas en las coletillas que ha soltado TaMy al final, hablando de fabricas de fanboys y chorradas, se ve que ha venido solo (o en gran parte) a molestar.

Encima mio hay un post de D10X con el que estare en mayor o menor medida de acuerdo, pero no se me ocurriria llamarle troll. Es la diferencia :S

Por ejemplo no estoy de acuerdo en lo del multitask. En Android esta implementado, no BIEN implementado. Vamos a ver, lo de "bien" o "mal" depende de lo que existe en el mercado. Antes no habia otro backgrounding, por lo que el de Android (a pesar de leeeento) era bueno.

Ahora Apple ha aplicado otro metodo que eficientemente es lo mismo, solo que esconde el proceso paralizandolo y poniendo en marcha APIs especificas con la funcion a cumplir. Por lo tanto, en lugar de quedar TODO el proceso activo, quedan solo las partes del mismo que requieren backgrounding. Ralentiza menos el movil y es mas liviano, cumpliendo la misma funcion, por lo que yo lo considero mejor.

Es mi punto de vista y cada uno tendra el suyo, esta claro, pero a mi decir que el multitask de Android es bueno me parece una mentira, y lo digo por experiencias propias. En mi 3GS puedo dejar el Copilot Live abierto en Background sin temer a que se me ralentice el movil. En la magic tener el Copilot Live abierto era un suplicio, solo para volver al Home mogollon de tiempo. No he probado un Nexus One pero por regla de 3, si la aplicacion queda 100% en backgrounding, consumira mas bateria. En el caso del iPhone quedaria paralizada (alojada en la ram, me imagino), por lo que el consumo seria muchisimo menor.

n40k1

#301 Tu tampoco te has enterado de que este thread es sobre el iPhone 4, ¿verdad? Ni tampoco de que este subforo es de gadgets y no de hardware, ¿verdad?

#302 Quejarse de tener que hacer jailbreak es absurdo pues son 30 segundos y no pierdes nada.

I

#310 a ver si alguien puede confirmarlo pero me parece que en Android hay tanto true multitasking como el que usa el iPhone y es el desarrollador al hacer la aplicacion el que decide como quiere que sea

dirtypablo

Espero que la batería del iPhone 4 haya dado un salto de calidad porque ... tela, tela lo poco que dura la batería 3G después de un año y pico, si tengo el brillo no muy bajo, 3G activado y me da por navegar o jugar a algo... es que me dura medio puto día. Y la diferencia la noto de tener el 3G a no tenerlo activado, hace 1 mes estaba en NY y allí tenía una tarjeta con servicio de datos, pero ojo, al ser de prepago no era 3G, la conexión era EDGE y en la tienda me dijeron que tenía que desactivar la opción 3G... pues el móvil me duraba el doble de lo que me dura aquí en España. Vamos, que allí me duraba 1 día y aquí medio :/:/

Es un 3G... ya lo se, ni siquiera es el modelo anterior al 4, si no el anterior al anterior y no me quejo demasiado... Gracias le doy de que rule tan bien pero como voy a ir de cabeza a por el iPhone 4... POR DIOS ESPERO QUE LA BATERÍA ME DURE UN PAR DE DÍAS.

PiTaGoRaS

#308 El tema de tener una UI agradable, completa y estandarizada en el SDK no tiene nada que ver con ser sumiso a Apple. No podías estar más desacertado en ese comentario. Muy al contrario, el ofrecer al programador la posibilidad de crear interfazes sin reinventar la rueda cada vez y que éstas sean súmamente fáciles de usar por cualquiera que ejecute tu aplicación por primera vez es una bendición, no un acto de sumisión. De este modo las aplicaciones adquieren coherencia gráfica y el usuario practicamente sabe de antemano cómo navegar por ellas y qué puede esperar al interactuar con los elementos que ya conoce, como botones, date pickers, tab bars, etc. Al usuario le importan estas cosas.

El SDK del iPhone OS está muy avanzado en este aspecto, y eso es una virtud, lo mires por donde lo mires. Y Android debería ponerse las pilas si tan mal está (me fío de los comentarios de Pirado, que yo no he desarrollado nada para Android aún).

1
Loa

a #308 solo añadir:

8.- Sincronización con el equipo. Por mucha nube que haya en Android, al final necesitas hacer backups, ¿verdad?.

para que ? si las empresas de hosting ya hacen backup por mi ^^

pd: el iphone es un gran teléfono pero decidir cual es el mejor del mercado es imposible, cada uno valorara una cosa diferente... para mi es horrible no poder cambiar la bateria cuando quiera, por el simple hecho de llevar 2 o un multitasking real, por otro lado aun no he visto una pantalla como la del iphone aunque las hay muy muy muy parecidas.

y si nos ponemos a comparar un telefono que aun no ha salido como es el iphone 4 porque no hacerlo con un evo... o esperarse y mirar el scorpion con gingerbread

Android como decis tiene el gran defecto de que Google quiera inculcarte sus productos... pero existen todo tipo de posibilidades para evitarlo... y el tema de las actualizaciones se supone que se soluciona con la 3.x

todos los sistemas tienen cosas que mejorar ... solo tienes que decidir que defectos te importan menos

#314 hay una gran cantidad de programadores de iOS pasandose a Android

n40k1

#306 Tanto que os quejais de que Apple mete cosas ya inventadas tarde, aplicaos el cuento los androides con el enfoque de la camara, si tanto tiempo tiene no se por que no os lo meten...

#308 Yo tengo BackGrounder+Multifl0w en concreto para la app de IM, pero vamos, podria vivir sin ello perfectamente. Todo es cuestion de que uso le des y como de critico seas.

El teclado en Android aunque puedas poner otros sigue siendo peor, no me preguntes por que, simplemente comparalos y lo notaras, amen de que en el iPhone tambien puedes cambiar los teclados...

D10X

#313 Estas baterias al año ya empiezan a flojear, sobre todo si eres de los mios y no apaga el movil nunca, y le das mucho uso al GPS, a internet, etc ...

¿Cuanto cuesta cambiar una bateria del Iphone?

#316 El enfoque de la camara lleva la tira metido en Android ... :S.

Lo del Backgrounder ... yo no podria para las apps de GPS, por ejemplo ... y lo del teclado ... yo mientras las letras sean grandes escribo bien con lo que sea.

dirtypablo

#315 +1 (se que le puedo dar a votar pero el +1 de toda la vida es más contundente)
#317 ni puta idea, pero me da que es caro y paso, de verdad, iré a por el iPhone 4 de cabeza así que ya me da igual ir cargando en el coche el 3G para aguantar los días xDDD

PiTaGoRaS

Respecto al tema del enfoque manual de la cámara tocando la pantalla... es algo que el iPhone 3GS ya hace desde que se lanzó, excepto mientras está grabando vídeo (antes de empezar a grabar sí puedes hacer que la cámara enfoque donde prefieras).

spyro512

Cambiar la bateria puedes hacerlo en casa con la consiguiente perdida de garantia por unos 12€ que te cuestan la bateria y herramientas.

No es complicado de cojones pero hay que ser un minimo manitas xD

Loa

#320 lo interesante es poder llevar 2 baterias cargadas y cambiarlas cuando se te acabe la primera

spyro512

Yes, yo hablo de la reparacion de la misma. Lo que planteas es practicamente imposible xD

n40k1

#317 Cambiar la bateria del iPhone te cuesta lo que te cobren por una bateria nueva.

Edit: Kit para cambio de bateria.

El BackGrounder lo puedes usar perfectamente para el GPS melon, yo lo he usado con el TomTom en alguna ocasion para comparar con Maps. Respecto al teclado prueba ambos tu que puedes.

#321 No seamos pejigueros anda...

Para rizar el rizo.

TeKKeN

#309 pos nose q ganas tienes de pagar por el mobile me ese, cuando puedes sincronizar con la nube de google perfectamente y ademas que va de maravilla. Has probado ambas y te gusta mas mobile me? Quizas al ser de pago sea mejor, nose..

Loa

#323 nunca lo he probado eso lo vi hace un tiempo en RSS de xataka creo... xD yo soy de la vieja escuela en los viajes con dos baterias jajaja pero si funciona bien no he dicho nada :P

dirtypablo

#324 era maquero antes que iphonero, y usaba mucho iCal y Agenda, los programas que vienen con MAC OS. Me gustan y me sirven mucho y se me sincronizan a la perfección con el teléfono, además uso el disco online que me ofrecen, el otro día me pasaron 2GB de fotos usando la carpeta pública de mi disco y perfecto, y si pierdo el teléfono MobileME me da herramientas muy buenas para encontrarlo o que me lo devuelvan.

Si usará Gmail, que tendría que hacer, sacar la info de iCal y Agenda y volcarlo todo en Gmail?
Entonces en el iPhone cuando vaya al calendario... que me saldría? nada?
Tendría que tener la aplicación de Gmail para iPhone y mirar calendario y contactos ?
No se, hace mucho que no me intereso pero este tema pero ahora me pica la curiosidad.

Si uso gmal, contactos gmail y calendario gmail, cual es la mejor manera de sincronizarlo con iPhone? SIN JAIL

Si un día decido dejar de pagar por mobileME tendré que hacerlo xD

PiradoIV

La incoherencia gráfica entre las aplicaciones de Android sí que es una deficiencia grave, no entiendo cómo podéis defender este punto, aquí gana de calle iPhone.

Yo creo que estáis confundiendo el auto-enfoque con un enfoque manual pulsando en la pantalla. Y eso mi Android no lo tiene, ¿alguien con 2.2 lo puede confirmar?. Según Cryoned los viejos móviles de HTC con Windows Mobile (Diamond, HD, ...) sí que tenían esta característica.

Android es genial, no te confundas D10X, repito que sigo con mi Magic... pero lo único que tiene frente al sistema operativo del iPhone, es potencial desaprovechado... ya veremos de aquí a unos años, pero siempre estamos en las mismas.

• Leer / Responder emails es más cómodo en iPod/iPhone, lo mires por donde lo mires.
  • En iPhone, cuando descargas una aplicación, conoces el interfaz y sabes usarla.
  • Navegar por la web en Android es un coñazo, la alternativa es Opera y está en iPhone también. Y sí, prefiero suavidad a cargar flash.
  • bTunes no es una copia exacta del iPod, es nada más que el interfaz. Vamos, como si le pusieras la carrocería de un Ferrari a una bicicleta.
  • Las actualizaciones de software por OTA en vez de directamente. Además, iPhone 3G (Junio de 2008) lo puedes actualizar al iOS4 y todavía no sabemos si versiones posteriores, mientras que el G1 (Septiembre de 2008) no tendrá ni Froyo. Le puedes instalar roms no oficiales, sí, sin garantía ninguna ni soporte.
1
Loa

#327:

• Leer / Responder emails es más cómodo en iPod/iPhone, lo mires por donde lo mires.

Yo los leo perfectamente en Hero, no se que problema hay, tanto en widget como en la aplicacion por defecto

• En iPhone, cuando descargas una aplicación, conoces el interfaz y sabes usarla.

todo depende de la aplicacion, pero por ejemplo si es cierto que el street view de gmaps hay gente que no sabia ni sacarlo... pero vamos todas las aplicaciones que me he bajado las he sabido utilizar

• Navegar por la web en Android es un coñazo, la alternativa es Opera y está en iPhone también. Y sí, prefiero suavidad a cargar flash.

con opera navego perfectamente y con flash, no se donde ves el coñazo

• bTunes no es una copia exacta del iPod, es nada más que el interfaz. Vamos, como si le pusieras la carrocería de un Ferrari a una bicicleta.

siempre he odiado el sistema iTunes... en ese aspecto prefiero otro tipo de bibliotecas

• Las actualizaciones de software por OTA en vez de directamente. Además, iPhone 3G (Junio de 2008) lo puedes actualizar al iOS4 y todavía no sabemos si versiones posteriores, mientras que el G1 (Septiembre de 2008) no tendrá ni Froyo. Le puedes instalar roms no oficiales, sí, sin garantía ninguna ni soporte.

las actualizaciones de Android han sido un caos, y yo uno de los mas desesperados con HTC Hero que aun estoy en la 1.5... pero esto es debido a la novedad del sistema y su rapida evolucion, se supone que esto a partir de la 3.x (finales de año - principios ) se soluciona con una solo actualizacion por año para todos los terminales

PiradoIV

#328 Me gusta la aplicación del correo de Gmail, pero para el trabajo no me vale, para el correo externo he usado la que viene incluída y no hay por donde cogerla, probé K-9 Mail y más de lo mismo. Y en cuanto al navegador, si me dices que vas con 1.5 no creo que tengas multitouch, así que perfectamente... tampoco xD

Creo que lo único que echaría de menos de Android serían los Widgets, ¿cómo no hay Widgets en iPhone? :S

n40k1

Si hay widgets para el iPhone, pero no de forma oficial, :/