#4764 Los robos generalmente se investigan, los hurtos no. No es llegar y decir "me han puesto una navaja en el cuello pero no se quien ha sido" porque ya son delitos que interesa resolver, un hurto lo archivan y que pase el siguiente. Respecto al robo en el coche en la clausula del contrato pone que no cubre robos en vehículos porque en teoría debes de llevártelo si te vas, por lo tanto tampoco te pagarían. Es obvio que si le echas mucho cuento, te montas un delito bueno y lo denuncias te van a pagar, pero ya es mucho follón.
#4765 No creo que se pueda hacer tal como dices, como mínimo te obligarán a que les lleves el móvil y comprueben que está en buen estado antes de contratar el seguro, sino a mí se me rompe la pantalla, contrato el seguro y al día siguiente lo llevo roto. Imagino que se cubrirán las espaldas de alguna forma. Piensa que las aseguradoras te venden las cosas muy bonitas pero luego tienen 3 páginas de clausulas.
Y te lo digo por propia experiencia, yo tenía un seguro en el coche con linea directa que me cubría robo en el interior del vehículo, lunas, incendio y no se que más. La cuestión es que me robaron dentro del coche estando en un parking, se llevaron la radio y el GPS. El parking no tenía seguro y no se hacía responsable de nada, sin embargo yo tenía un seguro que me iba a pagar todo, pues cual fue mi sorpresa que efectivamente cubre robos en vehículos pero sólo de piezas fijas al vehículo, y siempre que sean las de serie. Es decir, el GPS como se puede mover me lo tendría que haber llevado y la radio como no era la de casa tampoco me la cubrían, por lo tanto estaba pagando un plus de robo para que luego sólo me arreglen la luna, y lo más gordo es que eso ya lo cubría el básico.