Buenas!
Os cuento mi pequeña historia con el iPhone 4 para quien le interese (más que nada la escribo para desahogarme)
La madrugada del 29 al 31 me entere de que un amigo iba a ir a la Gran Vía de Madrid a las 6 de la mañana para hacer cola en la tienda de Telefonica, así que le llame y le pregunté si me podría guardar el sitio y colarme cuando abrieran la tienda. Al día siguiente llegue a la tienda de Telefonica a las 10:00 y alli estaba mi amigo. Me coló, y a los 10 minutos estaba dentro siendo atendido por una amable señorita.
Después de 20 minutos esperando la renovación (los sistemas según la mujer estaban super saturados) me dijeron que no podrían renovar mi contrato porque aún me quedaban 20 días de permanencia (WTF) así que decidi hacerme una nueva cuenta con otro numero y ya daría de baja la anterior. El móvil me salió por 384€ (16Gb), 18 meses de permanencia y tarifa de 15+9. Por cierto, de los famosos 120.000 puntos gratis no tenian ni idea...
Total, los 2 primeros días con el movil fueron tremendos, es un autentico pepino de movil (sobretodo viniendo del 3g con iOS4 como yo). Puedo decir que las fotos y videos que hice fueron impresionantes, y la pantalla es de lejos la mejor que he visto nunca en un movil. Problemas de covertura no he tenido en ningun momento, de hecho en donde vivo ahora no hay nunca casi nada de covertura y en nuevo iphone reaccionaba bien, o por lo menos igual que mi antiguo 3G.
De momento la cosa pintaba muy bien y estaba super contento, pero ahora viene la parte divertida de la historia. Al igual que con el 3G, llevaba el 4 protegido por un calcetin de esos de los ipods ya que las fundas no me gustan mucho, y cuando acababa de llegar al curro y me disponia a salir del coche, agarre el iPhone para metermelo en el bolsillo, cuando se deslizo suavemente de su funda y calló al suelo desde poca altura (incluso me dio tiempo a reaccionar y frené su caida con el pie). Calló suavemente con la pantalla boca abajo, pensé que no le abría pasado nada pero cuando le di la vuelta se me paró el corazon al ver esto:
No le había hecho el seguro contra roturas porque pagué en efectivo y no me llegaba el dinero por 10€, y esa misma tarde iba a ir a una tienda a comprar una funda...
Mi siguiente paso (después de cagarme en la virgen de los malditos, y en la mismísima madre de Steve Jobs) fue llamar al servicio tecnico de Apple para ver que solución podrían darme. Al final la broma de la reparación (2 días después de comprarlo) me sale por 210€. Dentro de lo malo no me puedo quejar la verdad, el servicio tecnico de Apple me ha sorprendido bastante. Al día siguiente de llamar por telefono, llegó un mensajero de UPS y se llevo mi iphone. Hace un par de horas me ha llegado un email diciendo que ya me han enviado para España un iphone de sustitución y que me llegara mañana o pasado. Ha sido bastante rápido y comodo la verdad, pero al final el iphone me ha salido como si lo hubiese pillado libre (594€ en total).
En fin, de momento esta es mi pequeña anécdota con el nuevo iPhone. Espero que el iPhone me llegue sin problemas y funcione perfectamente para que pueda seguir disfrutando de ese cacho movil que es. Tambien espero que no haya problemas con darme de baja de mi antigua linea con telefonica, ya que la unica forma de darme de baja según ellos es por carta tradicional (WTFFF).
Moralejas:
- La pantalla del nuevo iPhone, digan lo que digan, es muy muy fragil. Como he dicho antes, la caída no fue ni mucho menos violenta, y calló en un sitio plano y aun así parecia que la había atropellado un autobus (en la foto no se aprecia muy bien pero estaba totalmete rajada).
- Si vais a pillaros el iphone, desde el primer momento ponedle una funda, la parte de atras ademas se raya con mucha facilidad según mi experiencia.
- Aunque sea caro, contratarle un seguro, o acabareis pagando 200 pavos extra como un servidor.
Pues eso, perdón por el tochaco pero no tengo sueño y queria desahogarme, espero que os sirva mi experiencia para ser más cuidadosos y que no os pase lo mismo que a mi.
Un saludo!