#3009 Solo cuentas lo que te interesa y vas de listo defendiendo algo que no tiene ni pies ni cabeza. Me parece muy bien que te las des de geek, pero te vuelvo a repetir que NO es así para el 99% de la gente, y por eso Linux lo usa el 1'5%. Te pongas como te pongas.
Para empezar, para poder ejecutar el asistente de instalación del controlador de Nvidia tienes que salir a modo consola, lo cual ya supone un problema para la gran mayoría, que no ha visto una consola en su vida. Segundo, tienes que rezarle a Torvalds, a Stallman o a quién quieras para tener todos los paquetes necesarios para poder instalar el controlador. Si no los tienes, puedes usar apt-get, pero claro, eso lo sabemos tú y yo. El que no lo sepa, tampoco sabrá volver a correr las X y tendrá que reiniciar el ordenador para poder ejecutar el apt-get desde interfaz gráfica para buscar los paquetes. Tras todo esto, quizá si eres un poco avispado termines instalando el controlador, reinicias, entras y y dices "VAMOS A CONFIGURAR UN PAR DE COSILLAS DESDE EL PANEL DE NVIDIA!". Entras en el panel, cambias lo que te da la gana y OH SHIT, no guarda los cambios porque no tienes privilegios de root. Claro, tú y yo sabríamos como resolver ese pequeño problema, pero ALGUIEN NORMAL no, porque alguien normal NO sabe manejar una consola, y mucho menos tocar el xorg.conf.
Luego el Twin-view, claro! Es muy sencillo, autoconfiguración de Xorg, eliges Twin-view desde el panel de control de Nvidia, guardas cambios y ya está. Bien, ahora prueba a desenchufar el segundo monitor y a iniciar Ubuntu de nuevo (algo muy normal en los que utilizamos portátil + segundo monitor). Me cago en la puta!, el Ubuntu de los cojones no es capaz de detectar que no tengo ahora mismo la otra pantalla conectada y me sale todo totalmente hecho una mierda! ¿Ahora qué? Bueno, pues ahora me hago un pequeño script que resuelva automáticamente esta situación. Pero claro, una persona normal NO sabe eso, una persona normal dice "QUE TE FOLLEN LINUX".
Las fuentes TrueType. Tú y yo sabemos que están en un paquete en los repositorios de Ubuntu. Pero claro, una persona normal no sabe que las fuentes de toda la vida que lleva usando en Windows se denominan TrueType, y que encima, en los repositorios de Ubuntu aparecen como Corefonts, no TrueType. Se pone a buscar información por Google y se encuentra que existen 15000 sitios diferentes recomendando 15000 formas distintas de meterlas para 15000 distros.
¿Qué hace la persona normal? Decir "JODER PARA INSTALAR UNAS PUTAS FUENTES!".
El Scheme. Para aplicar el scheme necesitas de un programa especial que tienes que bajar y ejecutarlo correctamente desde consola pasándole el archivo del scheme. Eso tú y yo lo podemos hacer, alguien normal NO.
Así miles y miles y miles de cosas que OSX hace automáticamente out-the-box sin tener que hacer NADA de NADA.
Así que no vengas a venderme la moto de que Linux es el sistema definitivo, porque para escritorio es una PUTA MIERDA EN ALMIBAR que solo utilizáis 4 monos de feria para resarciros y aumentar vuestro ego geek. Si en vez de chuparos las pollas empezarais a reconocer dónde falláis, a dejar las disputas KDE vs Gnome y en general a ser un poco más humildes, quizá Linux no sería la mierda que es para el usuario doméstico.
Y no, no vengas a darme lecciones de Linux.