iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

BoR0

Después de haberme leído todo el thread lo que uno puede concluir es

-Apple es más bonito y más fluido. Mejores acabados. Sientes exclusividad (accesorios y elementos solo para productos apple) por poseer uno y todo lo que vaya a salir nuevo va a ser bueno. Siempre.

-En android tienes mayor versatilidad y funcionalidad. Gama de productos más amplia y en el mejor de los casos igual a un iphone (dejemos de lado el tema SGSII vs i4).

Bajo mi punto de vista, si los iphones y derivados no te parecen bonitos (a mi no me lo parecen, y no es por trollear, palabra de moda en este hilo ¬¬) y el eyecandy no tiene tanta importancia para tí, no veo tanto sentido a la discusión. Si a eso le sumas el precio que tienen...

Imagino que ahora me llamaréis android-fanboy o algo por el estilo y me meteréis en el mismo saco que otros tantos usuarios, pero realmente llevo siguiendo este hilo mucho tiempo y no me negaréis que el principal argumento utilizado a favor del iphone ha sido su fluidez, buenos acabados y aplicaciones bonitas (que por otro lado, como decía shaka por arriba, mi desire default 2.2 sense nunca me ha rascado lo más minimo, pero eso es otro tema...)

1 2 respuestas
spyro512

#1591 no no, es que no sé por qué hay que meter en ningún saco a nadie. Prefiero iOS pero no vomito sobre Android.

Aquí la gente es asquerosamente extremista. Vete acostumbrándote, aunque por mi parte ya te digo que no voy a cruficarte si prefieres Android :/

2 1 respuesta
BLZKZ

#1592 talibán iphonero! que nos teneis fritos a los androiders :****

xD Yo lo veo todo tan subjetivo que me hace gracia el hilo y más cuando estamos discutiendo sobre dos SO inferiores con respecto a otro que todos conocemos y no nos atrevemos a nombrar por la obviedad del asunto.

#1594 te contaré un

Si windows8 saliera para smartphones no tendría competencia, pero por el tamaño de las pantallas no lo veo... algo entre wp7 (mango) y w8 seria lo ideal de MS para barrer a ios y android

2 respuestas
Shaka

#1593

ñeeeeeeeee me has pillado en

Fuera de juego jajajajaj, te refieres al futuro windows 8 ??

Edit: sabia que por ahi iban los tiros jejejeje, "ma gustao el secreto" xD

1 respuesta
spyro512

#1593 eh eh, nada de inferiores. Todo el mundo sabe que iOS > all.

A que sí #1420?

1 respuesta
Meleagant

#1591

Hombre, si lo único que quieres es un móvil que corra aplicaciones sin importarte la cantidad ni calidad de las mismas, sin importarte el rendimiento del sistema del móvil, sin pensar utilizar el móvil para nada más que llamar, entonces si, da lo mismo este que aquel, vete a por el más barato.

Pero si queréis hacer comparaciones con "a mi esto no me hace falta" entonces no tiene sentido alguno este hilo. Es como si comparando un SEAT Panda con un BMW Serie 3 me dices que mejor el Panda porque no vas a ir a más de 110, no necesitas los extras, ni un acabado de mayor calidad y el coche te va a llevar igual. Pues si, es cierto, pero entonces no compares.

1 2 respuestas
BLZKZ

#1596 Si es que sois unos kamikazes la leche ademas de trollear mal. Para empezar el multitask de ios no es real, por lo que no corre aplicaciones en "paralelo". Con los nuevos androids puedes tener mas cosas en segundo plano (y correr todo el flash que quieras) sin quedarte corto de memoria.

Pero claro no tiene animaciones chachis por no tener aceleracion por hw para dicho cometido xD

En fin...

1 respuesta
VipeR_CS

Seat Panda > BMW M3

Disscuss.

2
Meleagant

#1597

Pero ¿he dicho yo algo de la multitarea? Aparte de que le puedes poner multitarea real al iPhone, pero no se por qué las cosas que se hacen rooteando los Android valen y las que se hacen con Jailbreak en el iPhone no.

2 1 respuesta
BLZKZ

#1599 Para tener una multitarea real con android no tienes que hacer root, ni cambiar de rom. Ademas comparar hacer root con jailbreak es de risa xD, pero siendo el caso no necesitas root para nada (al menos yo no necesito permisos root para nada)

1 respuesta
BoR0

#1596 O_O

dónde has entendido que diga eso?

lo del panda vs bmw ya es el colmo eh

Meleagant

#1600

Para la multitarea no, para otras cosas sí. Y ninguna de las miles de veces que se ha hablado en este hilo de cosas que tiene Android rooteando, cambiando ROMs y demás, ha sido descalificada porque no viene de serie en el sistema.

Sin embargo la multitarea real del iPhone no vale, porque hay que hacer jailbreak...

#1603

Digo rootear, cambiar de ROMs, etc. Como por ejemplo para hacer que un Samsung Galaxy S funcione a la mitad de rendmiento del que debería por el hardware que tiene.

2 respuestas
BLZKZ

#1602 Dime para que cosa necesaria e impepinable necesitas root

#1602 creia que hablabamos a nivel SO y no a nivel terminales. ¿para qué se necesita root en android a nivel SO? Jailbreak lo necesitas en ios para tener por ejemplo markets alternativos y multitarea real, para poder instalar apps sin tener que pasar por la Store y tal

4 respuestas
Rubios

#1590 Vas a tu cliente de escritorio, activas el acceso remoto y entras desde Safari.

#1602 La multitarea será imprescindible para ti, por que a mi en un movil me parece una chorrada quitando las llamadas-mensajes-mail (obviamente) y la música.

3 respuestas
VipeR_CS

#1604 El Aire acondicionado será imprescindible para ti. Yo en mi Seat Panda bajo las ventanas y de puta madre que voy. Y para música quién quiere un mp3. Mis casettes tienen más calidad y encima son a doble cara. Beat that, bitch.

#1606 Holaquetal, ¿eras tú el que dijo eso de: "Pero si queréis hacer comparaciones con "a mi esto no me hace falta" entonces no tiene sentido alguno este hilo", verdad? Curioso.

4 1 respuesta
Meleagant

#1603

No puedes separar el SO del terminal, todavía no conozco ningún SO que funcione sin un hardware. Y el para que Android funcione "fluido" es necesario rootear.

#1604

A mi la multitarea me parece un lastre innecesario para la batería. De hecho el iPhone permite casi toda la multitarea real necesaria, como mantener el proceso del reproductor de música mientras se lanza otra aplicación. Pero vamos, que si alguien cree que necesita tener 20 procesos lanzados a la vez en el móvil, lo puede hacer también.

2 respuestas
HoTiTo

#1603 Es un error intentar concebir la multitarea en un smartphone de la misma forma que en un PC de sobremesa. A Android, esa multitarea le hace más mal que bien, y terminas usándola de la misma que en iOS. ¿Qué no puedes hacer en iOS que sí puedas en Android en cuanto a multitarea?

1 respuesta
Meleagant

#1605

¿Tú te has enterado de algo? BLZKZ ha dicho que no se puede tener multitarea real, y yo he dicho que sí.

Por otra parte Rubios ha dicho "la multitarea será imprescindible para ti" y yo le he dicho que no, que a mi no me hace falta para nada.

¿Dónde está el problema? Mira que os gusta trollear.

2 respuestas
VipeR_CS

#1608 Joder, pero si es que o yo veo mal o te contradices. Criticas a los que no admiten las ventajas del iphone diciendo que no las necesitan braubraubrau, y luego haces tú lo mismo con la multitarea. Eso digo yo, ¿dónde está el problema? xD

1 respuesta
BLZKZ

#1607 dejar corriendo en segundo plano una aplicación? Porque no me jodas que hacer un savestate y que la aplicacion no "evolucione" porque está en segundo plano es una buena idea. Por ejemplo una aplicacion para forex la metes en segundo plano y deja de actualizar graficas y valores del log hasta que te da la gana sacarla de nuevo a primer plano y que actualice. Es una idea genial hoyga, por eso si hay cambios y/o llega a limites no te avisa :D

#1606 hace un rato decias que la gestion de ram y de procesos era mejor en ios y que podias abrir todo lo que quisieras sin miedo y ahora sueltas que la multitarea no vale para nada ok.

Tengo que rescatar el anuncio de ios4 cuando tanto tu como hotito os revolcabais en la mierda que jobs soltaba por la boca cuando dijo mutitasking en iphone!

Ver para creer, las veletas del foro.

PD: qué tal sin las stores alternativas?

2 respuestas
Rubios

#1608 En realidad me equivoque y quería quotear a #1603.

La multitarea en un movil no me parece cosa necesaria e impepinable, más bien un inconveniente.

Meleagant

#1609

Vamos a ver.

Una cosa es que se intente justificar que es mejor un determinado sistema que otro porque es más barato y las cosas que tiene el otro no las necesito.

Y otra cosa es que alguien me pregunte a mi para qué quiero tal funcionalidad y yo diga que no la quiero para nada. Aparte de lo cual estoy diciendo que el iPhone sí que tiene esa funcionalidad que yo no quiero.

Si sigues sin entender la diferencia, me temo que no vas a entenderlo jamás.

#1610

¿Dónde he dicho yo eso?

EJ_Bullseye

Hay un programa que me parece sumamente acojonante en Android y no sería posible en iOS que se llama NoLED.

Cada vez que tienes el teléfono en espera y recibes una llamada, un mensaje o cualquier aplicación que tu elijas dispara una notificación (whastapp, email, etc...), NoLED pone un icono en pantalla.

Os podéis imaginar el mucho tiempo que se ahorra al no tener que desbloquear la pantalla para saber si habéis recibido un mensaje, una llamada, etc... y no os habéis enterado por cualquier motivo.

Y en pantallas OLED el gasto es mínimo porque solo se iluminan los píxeles distintos de negro y también puede utilizar el sensor de proximidad para desactivarse por si esta en un bolsillo por ejemplo.

oFF-sIDE

No sé dónde veis la exclusividad en un iPhone. Ahora mismo yo con mi Desire tengo un móvil mil veces más exclusivo que el iPhone, y lo de la suavidad... no lo tengo tan claro yo eh.

Si a eso le sumamos tener que pasar por el iTunes para TODO y no tener ni siquiera soporte flash... no acabo de entender que una simple manzana haga que todo el mundo desee un móvil.

Y si hablamos de jailbreak... entonces perdemos el concepto fundamental con el que todo el mundo defiende al iphone... la sencillez.

En pocas palabras, considero que Apple ha hecho muchísimo bien por el mundo de la telefonía móvil y de los tablets, pero ahora mismo me parece absurdo poner a iOS por encima de Android (me refiero a uno limpio, sin HTC Sense ni derivados de otras marcas). Ambos son cojonudos y punto.

En una prueba de suavidad entre un iPhone 3GS y mi Desire (ambos móviles compartieron época en el "top") y sinceramente... mi Desire va más fluido que el iPhone 3GS (probado con 2 iphone's 3gs diferentes, tengo la versión 2.3.3 de froyo. Y lo peor es que vendan la multitarea como algo súper innovador... tristísimo.

Por cierto, anda que no mola enviar fotos y canciones por bluetooth cuando lo requiere la ocasión, o escuchar la radio cuando te venga en gana :P

EDIT: Yo sólo recomendaría iPhone si tu gasto mensual supera los típicos 50€ que te piden de gasto mínimo y ni te planteas cambiarte de compañía, si no, me compraría un Android sin dudarlo.

#1615 Pues yo lo he probado con la cyanogen y oye... los del iphone no pudieron negármelo. Eso sí, con el HTC Sense no está a la altura.

1 2 respuestas
Meleagant

#1614

No me creo que el 3GS sea menos fluido que el Desire.

Es que he usado Desire y, no es coña, mi iPod Touch 1ª generación iba más fluido.

Añado:

A partir del minuto 3:00, se ve clarísimamente que al mover los escritorios va con retardo.

EDIT: #1614

Ah ya con una ROM modificada no sé porque no he probado.

1 1 respuesta
EJ_Bullseye

#1614 "versión 2.3.3 de froyo"

1
HoTiTo

#1610 Yo no estoy diciendo que NO a la multitarea, estoy diciendo que NO a la multitarea de Android, que es concebida como si se estuviera desarrollando en un PC.

He tenido 3 Androids y aplicaciones de mierda usaban la multitarea para quedarse ahí consumiendo recursos y batería. Sin ir más lejos, Tuenti. Se quedaba abierta (a no ser que la cerraras a conciencia) haciendo polling una y otra vez por si llegaba algo. Sobra decir que si te dejabas Tuenti abierto, te duraba la batería media hora.

Hay casos en los que en iOS la aplicación se queda verdaderamente en segundo plano consiguiendo ese efecto de multitarea total, pero NO para todas las aplicaciones porque es ridículo. Ni todas lo necesitan ni es aconsejable por el consumo de recursos y de batería.

Hasta el momento, el famoso savestate permite entre otras cosas dejar la partida de algún juego justamente en ese momento en el que me quedé (sin guardar partida) y sin que esté consumiendo ningún tipo de recurso cuando dejo de jugar. Eso en Android supone tener el juego en segundo plano, consumiendo carga y ralentizando el sistema entero.

Ejemplos como esos hay bastantes.

1 respuesta
BLZKZ

#1617 eso no es culpa de android, es culpa del desarrollador, que por cierto lo de tuenti ha cambiado y solo deja un servicio que casi no consume cpu (ergo no consume bateria). Y en android no todas las app's se quedan en segundo plano, eso depende del desarrollador.

Aquí mezclais todo, que una app consuma más o menos en segundo plano no es culpa de android amigos mios, es culpa de los desarrolladores de las app's

1 respuesta
bingen

#1595 yo creo que el iphone es el mejor movil del mercado

HoTiTo

#1618 Tú mejor que nadie deberías saber que el sistema operativo tiene el control de las apps que se ejecutan en él, y éstas solo hacen lo que éste les permite (la API pública que se les da a los developers en este caso).

En el caso de iOS, son controladas ferreamente por lo que no permite desvaríos a los desarrolladores. En Android no, y te cuelan fácilmente apps como la antigua versión de Tuenti, que todo el mundo tenía. Gente con algún conocimiento se coscaba de que el drenaje de batería venía por el polling continuo de ésta app, pero gente sin puta idea (como mi novia) veía como su batería se iba a la mierda sin coscarse de que era por el hijo de puta de Zaryn Dentzel y su poca noción de hacer las cosas.

Si esto lo hace una empresa medianamente grande como Tuenti, qué no harán otras (u otros) más pequeñas.

Al margen de esto, no es que deje un servicio que "casi" no consume nada, sino que no debería consumir NADA teniendo notificaciones PUSH como en la versión de iOS. Chapuzas everywhere y porque Android lo permite.

De paso: La cruda realidad del Market de Android

Así que no, lo de que los desarrolladores tienen la culpa no es así. Ellos hacen lo que les dejas hacer, que en este caso, convierte el multitasking en un agravio para el usuario medio.

1 1 respuesta