Si un teléfono tiene más caracteristicas o no... mira, android te da la libertad de escojer que quieres exactamente en tu teléfono, ya que puedes escojer de todos los gustos y colores. con sus defectos y virtudes...
Bonito samsung galaxy s que tengo, con un gps de mierda y un sistema de archivos nefasto... que gracias a los cocineros, mas o menos se aregla... "el gps NO".
mi antiguo htc desire, con su multitactil asqueroso, y su procesador gráfico de mentira... "eso no me lo aregló ningun cocinero".
Mi antiguo HTC Magic, con la misma ram que mi reloj casio, haciendo inutilizable el teléfono a no ser que pongas una rom especial practicamente vacia de servicios, comprandote una tarjeta de memoria carisima de class 6, para hacer una particion de archivos Ext4 para mayor velocidad y menor estabilidad... pufff
Entre los fabricantes con su obsolescendia programada para que cada año caigamos por el aro... Sus falsos "es mas barato que Iphone" que si buscas la gama alta, te sale al mismo precio... estamos listos.
Pero tranquilos, que lo bueno que tiene android, es que las aplicaciones, puedes instalartelas sin necesidad de pagarlas! porque puedes bajarlas de internet el archivo.apk y instalartelo. Eso es muy bueno para las compañias desarrolladoras.
Invierto x miles de euros en crear un juego, el cual Como google se empeña en dejar que todo el mundo piratee mis programas, nadie va a comprar. Entonces como desarrollador me veo obligado a poner publicidad como mi única fuente de ingresos, "vease Angry Birds". y si! gano bastante dinero con publicidad, pero google gana el triple que yo...
Con esto quiero recalcar que google sigue esa politica del market, porque su objetivo es que desarrollemos las aplicaciones con publicidad, y no bajo coste de dinero. para que ellos se lucren con publicidad... ya que pagando no es mucha la cantiad que paga. Porque el perfil del que se compra el iphone, es del tipico tio que le gusta gastar dinero en tecnologia, y el tipico perfil de persona que se compra un dispositivo android caro, es el tipico que le gusta toquetear roms y ponerse todo lo pirata que pille.
Para todos los demás, sacamos dispositivos android ultra económicos, los cuales unicamente bajen aplicaciones gratuitas y consuman una cantidad de publicidad enorme....
como es posible que exista más trafico en internet desde dispositivos ios que desde android, cuando existen muchos mas dispotivios android?
Porque la mayor cantidad de dispositivos android no se usan para utilizarlos en internet.
Las compañias se aprovechan "en españa" de el nombre de iphone, para hacer subvenciones ventajosas para ellos. cobrando 200-300 euros + portabilidad carisima, dandoles mas de 2000 euros a la compañia de teléfono a los 2 años. En android, lo ajustan mas como atrayente de consumidores....
Despues tenemos Android, con unas aplicaciones, las cuales no tienen ninguna obligación de mantener un protocolo a la hora de establecer el diseño "tener, tienen especificado uno, pero aplicarlo, no lo aplican porque no hay sanción o prohibición por no poner este protocolo".
Si este protocolo solo consistiera en diseño, podriamos conformarnos, pero resulta que cada aplicacion tiene 4 funciones basicas, de las cuales una esa pause() "cuando salimos de la aplicacion, resume() cuando volvemos a la aplicación, start() cuando la abrimos y exit() cuando salimos. y la mayoria de desarrolladores nunca paran su aplicación y sigue corriendo detras cuando esta en verdad pensamos que esta apagada.
Hacen esto apra aumentar sus visitas, su publicidad sin tener remordimientos en las conseqüencias de la bateria, estabilidad y velocidad de nuestros teléfonos. Este tipo de problema, puedo poneros de ejemplo a Facebook, aplicación de android que se chupa toda la bateria, y no es porque este refrescando las notificaciones de facebook, que ni funcionan correctamente las notificaciones si no le das permiso desde la página web de facebook.
A todo esto añadimos la politica de "EN UN FUTURO!".
Joder yo quiero vivir el presente, estoy asta la ***** de que me intenten comer el coco con lo que podra! y lo que tendra! si yo quiero tenerlo ahora y usarlo ahora....
Despues todas las empresas desarrolladoras, cuando se plantean para que plataforma invertir tiempo y dinero se vuelcan por IOS, porque? porque tienen mas beneficios económicos.
Las únicas aplicaciones con un buen desarrollo detrás de android, son las que no buscan el beneficio en este, sino la publicidad que les otorgue la aplicación.
Mi proximo móvil? un Iphone...
Mis anteriores móviles: un HTC Magic, HTC Desire, Samsung Galaxy S y testee 2 semanas el Samsung galaxy s 2 y lo devolví.
PD: Si vas a usar tu herramienta de comunicación y trabajo y ocio como banco de pruebas de tus inicios en la instalación y manipulación de kernels linux... apaga y vamonos...