#4112 VF se ha convertido en la compañía con mas trabas de todas... Yo nunca he tenido queja, pero recientemente cogí de nuevo el viejo i4 y le puse una tarjeta que tenía por ahí rodando y ahora descubro que pese a ser libre el terminal, me han metido una tarifa de datos de 15 euros solo por introducir la SIM en el iPhone..
Los llamo y me dicen que es un sistema de "seguridad" que te activa directamente una tarifa cuando insertas la SIM en un smartphone para evitar que te venga un facturón porque los smartphone tienen aplicaciones que se conectan a internet...
La interrumpo y le comento que se perfectamente como funciona la cosa y que al menos deberían enviar algún SMS o algún tipo de confirmación de que ha sido activada la tarifa, porque si no hasta que no te llega la factura puede darse el caso que no te enteres y ya te han sacado 15€+IVA by the face.... le comento además que el tráfico de datos de todos los smartphone se puede bloquear y ninguna aplicación se va a conectar sin mi permiso, por tanto no necesito que se preocupen por mi metiéndome una tarifa de datos.....
La tipa me dice que de todas formas no me pueden quitar internet y que como mucho me pueden poner una tarifa de 7 u 8 euros.... me ha empezado a hervir la vena de la frente y le he comentado que desde cuando existe la obligación a contratar algo sin tener ningún tipo de permanencia con ellos...
Después le he cortado diciendo que no tenía tiempo y mañana o cuando tenga tiempo volveré a lamarles....como se pongan muy tontos pienso borrar las 6 líneas que tengo con ellos por las que estoy pagando mas de 300 al mes, así que ya veré si me lo quitan del todo o no...
Para las liberaciones por ejemplo, a las 12 meses todas las compañías debían liberar los móviles aunque tu siguieras con el contrato. Esto es porque se puede recurrir como clasula abusiva y puesto que tu vas a pagar tu permanencia pasado el tiempo donde se considera amortizado lo financiado no pueden seguir bloqueandolo...
El problema es que desde hace 1 año, Vodafone parece que se lo pasa por el forro y únicamente te lo liberan cuando acabes el contrato o rompas el contrato.... que por cierto, si rompes el contrato tienes que devolver todo lo que se supone que te han financiado aunque ya lo hayan amortizado... ..
Para liberartelo no te tienen que dar ningún codigo ni tarda ningún tiempo.... solo tienes que darle tu número de serie del terminal (lo puedes ver en a caja o en iTunes) y ellos introducen el número de serie en un sistema que manda la autorización a Apple para libertartelo....después al conectarlo a iTunes con una SIM distinta el propio iTunes te lo libera.