Mi experiencia con Iphone 4:
Después de recibir un iphone 4 16gb (Orange) de un familiar que no lo va poder usar durante un tiempo, me dispuse a intentar liberalizarlo mediante software. No tenía ni idea, y comencé a preguntar por este hilo a ver si alguien me ayudaba un poco, ya que no sabia ponerlo en marcha e liberarlo!
Finalmente, conseguí la grata ayuda de spyro512! El poco a poco me intentó ayudar, hasta encontrar el problema de mi nuevo teléfono.
Resulta que cuando me lo dieron, tonto de mi, restaure el móvil al estado original. Los iphone 4 (yo no lo sabía), si vienen de un operador Orange, Vodafone, Movistar, se tienen que "activar" conectándolos al iTunes, ya que no te deja encenderlo si no lo activas.
Aquí comenzó mi odisea. Para comenzar, no sabía como poner Jailbreak a mi teléfono, y ademas, no sabia como hacerlo sin subir el baseband. sn0wbreeze y Jailbreak me salvará la vida.
Después de conseguir averiguar que baseband tenia mi teléfono gracias a TyniUmbrella, fui a una tienda Orange para comprar un prepago (SIM y convertirla a MicroSim con unas tijeras).
Activé el teléfono, y decidí jugármela. Instalé un custom firmware con sn0wbreeze sin subir el baseband. Por fin tenia el teléfono activo. El siguiente paso era hacerle un Jailbreak para intentar liberarlo por software con UltraSn0w. Me metí en Jailbreakme.com e instalé cydia sin saber si este me actualizaría el baseband e me impediría liberarlo. Por suerte, no actualiza los basebands ni hace nada, solamente instala cydia.
Fuí a administrar Paquetes en cydia, y puse la direccion de repo666 etc... con tan mala suerte de descubrir tras instalar UltraSn0w que mi Iphone tenía una baseband que no se puede liberar por software.
Al final, navegando por internet, descubrí una tarjeta llamada Turbo Sim Gevey que "libera" cualquier baseband de iphone 4. Descubrí que la vendían en Barcelona, Madrid y Valencia a un precio de 12€ en chipspain.com (no es spam, simplemente que hay webs que la venden a 50€). Fuí a comprarla esta mañana.
Una vez en mi posesión, mirando vídeos de Youtube.com seguí los pasos con el Chip que viene en un pequeño paquete de rojo, y voilá, Iphone liberado!
Es una pequeña historia de como he conseguido liberar el telefono sin tener ni p idea de nada.
Muchos de aquí sabéis como hacerlo en 3 minutos, pero hay gente como yo que no tiene ni idea de como liberar un iphone!
Gracias por vuestra ayuda, y ahora, decirme apps esenciales para el iphone 4 !