iPad: thread general

stta

http://www.applesfera.com/rumores/sera-esta-la-pantalla-del-proximo-ipad

iPad o no iPad parece ser que se verá "retina display" en una tablet, a ver si lo mueve xD

UnLiMiTeD

#1231 He venido a pegar la noticia y la acabas de poner tu,xD

Cryoned, puerta abierta a que empieces a criticar esta posible futura pantalla para tablets, ese futuro tan inifitamente imposible a corto plazo del que tu hablabas, o gran guru de la tecnologia, o gran sumun de la sabiduria, oh, oh!

#1818 "Retina display en el ipad se iría a Full HD más o menos, y eso en 9.7" ten claro que no lo vas a ver si no nunca, como poco en 5 6 años, sería prohibitivo el precio. Apple va a mantener la resolución unos años, y tal vez en un futuro lo modifique a panorámico y 1280x720, pero ni esta próxima generación ni probablemente la 3ª tampoco."

Apuesto mis pelotas a que antes de como mucho 2 años hay resoluciones bastante mas altas a 1280 para tablets.

Cryoned

Vamos a ver

retina display = 326dpi
pantalla prototipo = 300dpi

retina display en 10" = 2816x1584

Monitor de mercado más asequible con resolución más cercana = 30" 2560x1600 = 1000€ los más baratos.

Gráfica capaz de mover 2560x1600 sin problemas en juegos = ninguna
Soporte de procesadores de bajo coste capaces de asumir esas resoluciones o full hd = ninguno
Evolución de chips en procesadores móviles = 10 años de retraso
Portátiles actuales con más resolución de 1280 en sub 12" incluso siendo premium, 1 o 2 y segmento ultra premium.

Si alguien piensa que 300 o 320 dpi van a llegar a un tablet en 2 años, está muy perdido. Y decir que veremos más de 1280, es posible que se vea 1366, pero dudo que mucho más, en cualquier caso dista mucho de ser retina display.

1
UnLiMiTeD

Cierto, de 300 y poc a 300 hay una diferencia burrisima!

Juegos con esa resolucion que dices?, no creo que un iPad se diseñe para jugar con juegos con un nivel grafico que compita con un PC, pensar eso es simplemente no quer ver la realidad. Esa resolucion seria buena para navegar mas comodamente, programas fotograficos y un laaaargo etc.

Que digo yo, si cayo un iPad en tus manos, a que coño esperas a venderlo y comprarte cualquier otro gadget?.

Pd: si tus visiones futuras de la tecnologia son tan acertadas, categoricas para ti, deberias aplicarlo a la bolsa o cualquier forma de ganar dinero, seras trillonario!!

Cryoned

No lo vendí porque a mi padre le gustó para fotografía, nada más xD

Ah!, Mi trabajo es banca de inversión! Y te recomiendo que te mantengas alejado, estarías arruinado en 2 días.

Es que joder, mira que seguir empeñado con la "retina display" que solo se acercan monitores médicos de unos 10.000$, que no hay tecnología ni gráfica que lo soporte de segmento medio donde incluyo equipos de 3 4000€, y tú ahí pim pam PUES SEGURO QUE EN 2 AÑOS VEO RETINA DISPLAY.

Porque joder mira que eres cabezón e inculto y encima erre que erre haciendo el payaso en el foro xD, pues nada, no discuto más. Ipad con 2800x1600 en 2 años y además seguro que en versión OLED.

TeKKeN

#1235 ¿con lo contundente que llegas a ser por aqui y no has conseguido convencer a tu padre que para fotografia "hay mil cosas mejoras y mas baratas" (frase cryoned)?

Estas perdiendo facultades xD

Cryoned

Pagué 140€ por el ipad 32gb wifi, no hay nada más barato, otra cosa hubiese sido full price.

TeKKeN

#1237 pero lo puedes vender por 500€ o mas y comprarte algo mucho mejor no?

Cryoned

Pero es asumir más gastos.

Un ipad por 600€ es un precio ridículo, un ipad por 140 en coste/beneficio es superior a sus alternativas a precio normal.

Dame un galaxy tab por 200 y lo cambio.

TeKKeN

Como que asumir mas gastos? Hombre a la larga si quieres vender lo que cambies ahora por el ipad seguro que si pierdes dinero porque se suele devaluar antes. Pero ahora mismo no, si vendes el ipad por 500€ y te compras algo mejor por 500€ donde estas asumiendo mas gastos?

Cryoned

De primeras pierdes mínimo 100€ sobre el precio de reventa, con lo que ya sumas otros 100 al precio retail sobre los 140 de las alternativas, luego estamos en octubre a 1 mes del inicio de renovación de la mayoría de las gamas, donde volverán a bajar precio todos y sería volver a perder sobre la compra en cosa de 50 días.

El ipad lo voy a vender, pero no antes de la salida del notion ink o del hp slate. Me salió a precio chollo, no me lo voy a cargar por malmoverlo.

TeKKeN

#1241 eso ya es otra cosa, que te estes esperando a que baje aun mas el precio de lo que cambiarias por el ipad, o que estes esperando otros tablets. Es que por eso me extrañaba, que pudieras cambiar a pelo tu ipad por otro producto, que segun se ha dicho aqui mas de una vez lo cutriplica en calidad/productividad, y no lo hicieras.

stta

Claro claro ...

UnLiMiTeD

#1235 no te preocupes, seguramente gano bastante mas dinero sin tener que arriesgarlo en la banca,xD

Y yo no se si saldra retina display hoy o el siglo XXX, lo que si se es que no se TODO y opino como tal, de manera engreida y chulesca, que parece que naciste con un oraculo en el culo, de verdad, tus pocas amistades deben de tener una paciencia infinita.

seamus

Alguien ha pillado apuntes con el en clase?
Alguien lo vende?

biluses

yo he cogido apuntes con el teclado bluetooth de apple.

8 días después
Cryoned

Este fin de semana lo he usado o quería haber usado debido a la autonomía durante unas conferencias y mi experiencia ha sido terrible.

El wifi no es fiable. Mi móvil navega, mi portátil clásico navega, el ipad no navega. Reseteas los ajustes de red, no navega. Reseteas los ajustes de nuevo y reinicias, no navega. Esperas 20m y reseteas todo, no navega. A la hora le da por ponerse a navegar. Aguanta 15m y cae la cobertura a 0 mientras el resto funciona bien. Apagas y enciendes, funciona 15m y vuelve a caer. Apagas y enciendes, no conecta. Así el 70% del fin de semana, lamentable.
Eso por no mencionar que cuando conecto en casa por wifi a 2 routers distintos directamente desconecta al resto de los PCs que estén también navegando por wifi y o lo reseteas y quitas el ipad o no vuelven a recuperar la conexión.

El sistema no tiene potencia. Un montón de webs van a pedales, otras tantas te cuelgan el programa. google maps a traves de navegador directamente te cuelga el sistema, ya uses icab, atomic o safari. Símplemente no puede y se cierra. Por supuesto la alternativa de apple es una puta mierda con -5 opciones comparativamente. Quería buscar el punto en el que estaba, lo localizo. Quiero buscar restaurantes cerca de mi punto, no existe la opción, los localiza donde le sale de las narices. Hago zoom y busco restaurantes, me mueve la calle a 4km donde luego me resulta casi imposible relocalizar de nuevo a mano y me saca los restaurantes que le apetece, de Edgware Road me manda a London Bridge, genial. Calcula mal, le faltan todas las opciones, no sirve para nada. google maps en el movil perfecto y sin colgarse. Por supuesto con 450 opciones más.

La pantalla es de todo menos precisa. En los iconos pequeños como reload del safari tienes que pulsar varias veces para que le dé por reconocer donde pulsas.

La api cerrada hace que los programas externos no puedan manejar la gráfica para vídeo, con lo que un vídeo 720p no es capaz de manejarlo y pasar de 0.25fps.

El programa de youtube carga FATAL. Donde el movil o un PC carga rápido a veces al ipad se le va la pinza y tarda 10x más sin exagerar.

La falta de multitasking es desesperante, el multitask de la beta es lamentable.

Ni siquiera puedes bajar un PDF y guardarlo para luego abrirlo con otra APP, con jail cambia pero pierdes la beta y tampoco sigue siendo fácil.

Este aparato es UNA MIERDA INMENSA al que como le pidas algo más que jugar al angry birds, usar twitterrific o ver meneame mientras cagas vas listo y solo va a conseguir sacarte de tus casillas. Total, solo me ha servido para updatear twitter, ver un liveblog de las conferencias, y un par de vídeos en el avión.

<3 tablets con wacom y un SO que no sea de broma, llámese windows, ubuntu o macos.

Shephirot

Estas seguro de q tienes un iPad o una imitación? Pues macho yo lo tengo desde q salió y es lo que mas uso con diferencia.

Yo no he tenido ni un mínimo de los problemas que marcas, y lo he usado para hacer formaciones y abrir power points directamente desde Internet.

Y con respecto al GPS me he movido por barcelona sin ningún problema habiendo sido la primera vez que iba.

Tu comentario es lo mas lejos a objetivo que veo con diferencia.

biluses

#1247
macho.. es que te leo y por mas que intento asemejar algo de lo que dices con mi situación de iPad... es que no encuentro nada de similitud.
Que no sea el tablet perfecto mira, no te lo discuto macho, pero todo lo del wifi que dices... mira en mi casa tengo 2 sobremesa con cable de red al router, mas un portatil por wifi, mas la xbox 360 con wifi, el iPad y el iPhone por wifi y ni se me va la conexión ni tengo problemas ni nada....

me llevo el iPad al curro, y con el wifi va chutao, lo mismo en clase y por la calle si encuentro lineas libres lo mismo...
Youtube me va de lujo, y etc etc tio, no te compres estos gadgets en los chinos que no son de fiar...

ArThoiD

Pues yo acabo de recibir el mío (me tocó en un sorteo del banco :P) y me conecta a la Wi-Fi pero no me funciona el mierda Safari este...

No sé qué puede ser joder, la Wifi tiene password pero la he puesto bien y se conecta y todo, pero luego a la hora de navegar me dice que no está conectado wtf...

Tengo el PC desde el cual estoy posteando conectado por Wifi, no sé si hará algún tipo de interferencia o qué cojones, pero me mosquea.

También decir que aun no me he creado cuenta ein iTunes Store porque no tengo Visa (menuda mierda eso de que te obliguen pssssss) y hasta que llegue mi padre nada... igual tiene algo que veR??? El iTunes sí que lo instalé obviamente, pero no me hice la cuenta.

Por cierto, qué podéis decirme del Jailbreak?? En principio tengo pensado hacérselo porque no me apetece pagar por ninguna app, he visto aplicaciones de Limera1n y greenp0ison, qué opinais??
Tengo la versión 3.2.2

PD: Espero que pueda hablarse de jailbreak...

B

Manda a Apple el iPad por lo de la wifi, lo que te pasa no es normal Cryoned. Yo estoy usando Mapas (en el iPhone) para moverme por Barcelona y me está salvando el culo. Cuando lo uso en el iPad me funciona igual de bien (aunque bueno, mi iPad es 3G y tiene GPS, el modelo wifi no tiene GPS).

TeKKeN

#1247 Ya sabes porque te salió tan barato XDDD Mira ver si tiene garantia y mandalo a apple porque tu ipad NO esta bien, ni con lo de los wifis, ni con youtube que supongo ira ligado a que el wifi no va bien.

Por cierto, ¿puedes poner aqui unas cuantas de ese monton de web que te cierran el navegador que probemos los demas a ver si a parte del wifi tiene mas problemas tu ipad? Es que por ejemplo yo he probado el google maps a traves del navegador y no he tenido problemas. Pero bueno pon ejemplos, pruebo y te digo. Pero eso, creo q deberias mandarlo al sat.

Tambien hablas de que la pantalla no es precisa!! Eso si que me da opcion a pensar como dicen por ahi arriba de que no es un iPad lo que tienes xDD Porque no tiene sentido tampoco lo de los iconos pequeños que no te reconoce al pulsar!! Yo por mas que intento que falle el icono del reaload no hay manera xD Por curiosidad, ¿cual es el diametro de tus dedos?

Para los pdfs.. pues no se que programa usas, yo suelo navegar con Downloads HD que me descarga de todo, incluido los pdfs que me da opcion a abrirlo por ejemplo con el GoodReader que es una maravilla, eso si no quieres verlo directamente desde el Downloads HD que tambien puedes.

ArThoiD

Vale, solucionado mi problema.

Había puesto la password mal porque no recordaba que desde que tengo Imagenio la cambiamos :¬¬:

Me va perfecto ahora navegando y tal, y el Youtube me carga incluso más rapido que mi PC :P

12 días después
DeeJay

Me ha parecido curioso al leerlo y lo posteo para conocimiento, para mi es una "estafilla" del banco pero seguro que consigue clientes.

BANESTO REGALARÁ IPAD

Si bien no se ha oficializado, Banesto lanzará el 25 de octubre, una nueva campaña de regalos por domiciliar nómina, y la novedad radica en que en esta oportunidad será uno de los artículos electrónicos más buscados, un iPad WiFi +3G 16 Gb.

La domiciliación de la nómina deberá ser por un importe mínimo de 1.500 €, y obliga a domiciliar 3 recibos básicos en la entidad con un compromiso de permanencia de 30 meses.

Además, deberá contratar una Cuenta Tarifa Plana Nómina y tarjetas.

Al igual que en las anteriores campañas de regalos en Banesto, los gastos de envío serán de 98 euros.

En caso de no escoger esta alternativa, existe la posibilidad de conseguirlo a través de una oferta para planes de pensiones o con un depósito a 18 meses de plazo en las oficinas de Banesto (2,23% TAE).

El modelo iPad WI-FI +3G 16 Gb requiere de inmovilizar los fondos por un importe de 18.000 € y estará disponible para dinero nuevo.

B

"estafilla" ?? esto es una jodida estafa en toda regla.

ArThoiD

Menuda estafa XDD

Yo entré en el sorteo de un iPad en mi banco (Sa Nostra) por ingresar mi madre 250€(es una cuenta que compartimos y que usa para pagar algunas cosas suyas tmb) creo que fueron, vamos, cuatro pelas.

Y ME TOCÓ!!!

Jajajaja, tengo mi iPad 16GB (la versión más básica, no me iban a dar la más cara, obviamente) y bien feliz que soy xD

Lo mejor es que no sabía nada del sorteo y me enteré que lo había ganado de sopetón, sin esperarlo y sin creérmelo al principio, obviamente.

Kaos

Yo he terminado pillándolo para usarlo, entre otras cosas, como muestrario de trabajo. Por mucho que llevo portátiles a las reuniones, es un engorro abrir el portatil, conectar, arrancar SO, etc. Con iPad lo sacas y enciendes tal cual, enseñas la web, las maquetas o los bocetos (me dedico al diseño) y quedas bastante bien, a parte de dar buena imagen y sin perder tiempo.

En cuanto a apuntes/dibujo, no se acercará nunca a una pantalla de tablet con wacom, decir lo contrario es engañarse. (Tengo un TouchSmart tm2 y va muy fino en ese sentido).

Por el contrario, para leer correo, navegar y leer pdf's si me parece más práctico que un portátil, sobre todo si es para viajar, pesa poco, se enciende ipsofacto y ahorras tiempo.

Creo que sería perfecto si llevara algun explorador más versátil que el SO de un teléfono móvil. Que puedas copiar al dispositivo PDF's, vídeos, mp3, sin pasar por el puto iTunes (lo odio) y mayor conectividad, sería una pasada irte de viaje, pillar la cámara y enchufarla al iPad para ver las fotos, o el iPad al TV para ver algún video...

Pero bueno, es lo típico de Apple, siempre se guardan sus cositas para revisiones :)

Por cierto, es cosa mía o al SO del iPad le faltan features del SO del iPhone? Es decir, no se pueden agrupar iconos ni tampoco sacar el tab de abajo para cambiar de tarea? Porfavor q alguien me diga q soy muy tonto y q eso se puede activar por algún lado...

TeKKeN

#1257 tranquilo no eres tonto xD Eso que dices se podra hacer en la proxima gran actualizcion del iPad que será en noviembre si mal no recuerdo.

B

#1257 La versión que tienes no es la 4.2 del iOS, sino la 3.x. Oficialmente sale para iPad en noviembre, yo llevo usando la 4.x2 desde la primera beta y ahora está bastante estable la verdad. Aunque se resiente un poco de la menor RAM que el iPhone.

De hecho mi mayor queja con el iPad es que no tenga más RAM. Si el próximo la tiene y tiene también FaceTime (cámara) probablemente caiga.

nO-m0re

lamento deciros que más que noviembre, iOS 4.2 será lanzado en Diciembre, ya que la beta 3 de iOS 4.2 acaba el 29 de Noviembre, por lo que verlo antes de esa fecha es imposible

Tema cerrado