iPhone 4G

PiTaGoRaS

A mi me gusta el diseño, como ya dije, así que por mi podría ser el diseño final.

Lo que me gustaría conocer con más detalle es la historia de cómo desactivaron el teléfono remotamente. En el artículo dan a entender que fue un simple borrado remoto con el MobileMe, pero ¿en serio que el tipo que se lo encontró fue tan cazurro de encenderlo y dejar que se conectara a Internet? Joder, es que de cajón que iba a pasar eso... que menos que ponerlo en modo avión para que no "llame a casa". Yo de Apple me esperaría algo más sofisticado, en plan que el sistema operativo de un prototipo se "autodestruya" si no es conectado a una cuenta de iTunes específica cada 24/48 horas, o algo similar.

Imagino que tendremos más info en los próximos días. Si es que Gizmodo sigue existiendo en las próximas horas claro xDDDD

shortyStyle

Pues yo me esperaba que fuese una carcasa de aluminio al estilo del MacBook/Legend :|

Fenix-1

Slightly smaller screen than the 3GS (but seemingly higher resolution)

¿alguien puede explicarme esto? precisamente la pantalla del iPhone se está quedando atrás en cuanto a tamaño y no se les ocurre otra cosa que ponerla aun más pequeña? ¿por que no han quitado los bOrDAcOS tanto de ariba como de abajo aprovechando para poner más pantalla?

UnLiMiTeD

#123 Mas pequeña, pero minimamente, y por lo visto con el DOBLE de resolucion. Yo firmo eso.

PiTaGoRaS

#123 Pues que no todo el mundo quiere un teléfono gigante como el HD2, aunque también podría ser que simplemente hayan querido adaptar la resolución a la del iPad y para ello hayan tenido que modificar el aspect ratio un poquito, resultando en una pantalla ligeramente más pequeña.

Fenix-1

#125 no pido un teléfono como el HD2, lo que si digo que se podría aprovechar mejor, ¿para qué tener esos bordes arriba y abajo tan anchos pudiendo poner más pantalla? (a no ser que tenga alguna justificación técnica)

Cryoned

Se llama necesidad de poner un botón inferior y un altavoz superior para hablar y usar el móvil.

Si quieres te los incrustan en mitad de la pantalla, pero vamos xD

PD: El evo 4G merienda iphones 6G

SiCk

Madre mía, aún no se sabe na y ya está Cryoned con sus merendadas xD Empezamos pronto!
PD: Supongo que será rival directo del 4G en verano, algo similar tendrán que hacer.

5
Corven

Me da igual si es filtración, si no lo es o si es una cagada de algun empleado.

Lo unico que se es que Apple lleva muchos años marcando tendencia en todo lo que hace, no es que tengan confianza en sus modelos, es que cuando sacan un modelo, las ventas terminan haciendo que este mismo acabe por marcar tendencia.

Acabo contraro en septiembre, va a caer uno de estos fijo, si es que llega a españa...

biluses

Según Gizmodo, Apple ha bloqueado de forma remota el movil encontrado 4G, para que no se pueda acceder a él.

Aeron

Se rumorea que Gizmodo pago entre 5k y 10k por el iPhone 4G para tener la exclusiva xD, y que Steve Jobs les ha llamado para recuperarlo...

Dentro de poco en Gizmodo contaran mas detalles

Salseo total xD

dirtypablo

Me encanta el iPhone 4G que ha salido a la luz <3 si pudiera me lo follaba :$:$

OS HAGO UN RESUMEN DEL SALSEO, que me aburro y me he tragao las noticias xD

  1. Trabajador de Apple lo pierde en un bar
  2. Borracho se lo da a otro tío pensando que es amigo de trabajador de Apple
  3. Receptor casual del iPhone busca al dueño sin éxito (dudo que lo buscara de verdad...)
  4. Al día siguiente el iPhone es bloqueado remotamente (Es uno de los servicios que ofrece la contratación de MOBILEME, algo así como la nube en la red de Gmail pero con algo más como localización en el mapa del teléphono, bloqueo remoto y posibilidad de enviar mensajes al ladrón que le saldrán en la pantalla, de alguna manera tenían que justificar el dineral que cobran por ello al año)
  5. Gizmodo se lo compra al tío este. (dicen que de 5k a 10k $)
  6. Gizmodo tiene contacto con el trabajador, recibe una carta de Apple reclamando el teléfono y DICEN en Gizmodo que incluso reciben una llamada de Steve Jobs.
  7. Gizmodo contesta a Apple diciendo que no sabía que era robado así que lo devolverá si hay una reclamación seria, supongo que así se acaba demostrando que de verdad es de Apple, y pide a Apple que no sea muy duro con el chico que perdió el teléfono.

Vuelvo a decir, me fapeo con el modelo, me encanta. Es en un 90% como le lo imaginaba, la única mejora que le veo es que la parte de atrás fuera también de aluminio y con la manzana iluminada xDDDD

Aeron

Ya postearon el resumen, sale hasta quien lo perdió http://gizmodo.com/5520438/how-apple-lost-the-next-iphone?skyline=true&s=i

Y aquí la carta de Apple que acaban de recibir pidiéndolo de vuelta, así que van a tener que dárselo http://gizmodo.com/5520479/a-letter-apple-wants-its-secret-iphone-back

GR33N

Me he hecho fan del tal Gray Powell y le he dejado un mensaje en el muro:

Are you looking for a new job?

Y otro en el de Steve:

DonŽt fire Gray Powell!!!

B

no sé pero esto me huele a jugada de apple para que se hable del iphone.

shortyStyle

xD

ag3r

Yo creo q como he leído por ahí, no es mas q un modelo previo, probablemente la carcasa no sea exactamente esa, incluso ni las tripas, pero q ¿se acerca a lo q tienen pensao? claramente, esto es como las filtraciones de las fotos de coches con añadidos y todo tapados q suelen salir de los modelos nuevos cuando empiezan a hacerles pruebas, y después el modelo final se parece, pero suele ser muy muy distinto y evidentemente mas bonito.

Lo q esta claro clarísimo (mas aún con la carta de Apple), es q eso es un iPhone 4G, y lo q tengo mas claro aún es q esto es algo deliberadamente planeado por Apple.

tadex

#137 Completamente de acuerdo. Desde el principio dije que es una filtración controlada, y lo seguiré defendiendo.

Es algo que beneficia a Gizmodo, y a Apple; ya que por una parte, hace que la gente se acostumbre al diseño, y acabe gustando, y así en la WWDC, con un pequeño retoque en el acabado, nos deje con la boca abierta.
Son muchas casualidades y muchas formalidades en la devolución, como para ser un accidente.

PiTaGoRaS

Pues a mi la teoría de la filtración controlada no me cuadra para nada. Una cosa es que Apple quiera tantear al mercado con un diseño que rompe su línea habitual, pero hay muchas otras formas de conseguir eso sin tener que revelar a la competencia otros detalles significativos sobre el hardware que pretenden incluir en su próximo modelo, cosa que no creo que beneficie a Apple de ningún modo.

Por otro lado, la bonita historia de cómo lo encontraron, en la que figuran: el "pobre" ingeniero que sólo quería pasar un buen rato degustando cerveza alemana, el buen samaritano borracho que entrega un iPhone a quien dice no ser el dueño, el otro buen samaritano que intenta devolverlo a la misma Apple, y finalmente Gizmodo que los pobres están deseosos de devolverlo. Pero se han olvidado de contar la parte en la que el tío que obtiene el teléfono se da cuenta de lo que tiene entre manos y decide venderlo al mejor postor, y Gizmodo hacer la review antes de siquiera contactar con Apple para devolverlo. Porque esa parte de la historia rompería toda la apariencia de buenrollismo de y de "todo el mundo es inocente e hizo lo que debía" de la misma.

Veremos si hay consecuencias legales de todo el tema.

biluses

Ahora te cuento yo la historia real.

-Apple habla con Gizmodo
-Le ofrecen un "salseo rosa" al más puro estilo del tomate para quemuestren el prototipo.
-Se sacan de la manga la historia del borracho, bar, empleado que pierde el iPhone 4G....
-Gizmodo gana adeptos.
-Apple se corona con la jugada causando las espectaciones entre fanboys y gente normal que puede aceptar / rechazar el producto.
-Como no es un producto nada malo, pues mejora muchas cosas que le faltaban al iPhone 3Gs, Gusta.
-En junio se lo compra TO DIOS.
-FIN

Aeron

Yo no creo que sea premeditado, estas cosas pasan, cuando salio el 1º iPhone también se vio por la calle ( no se llego a robar ¬¬ ) pero hay testers que lo usan por ahí

#138 ¿Muchas formalidades? Una empresa le pide a otra su prototipo perdido como quieres que lo haga ( ademas al hacerlo así servirá en un juicio si hay lio ) llamarles, "quillo mi teléfono que iba pedo y se me perdió"...

B

Pero es que si realmente apple no quiere que el iphone salga a la luz, es imposible que deje a ningún empleado salir con el y menos a un bar... Creo que eso es muy fácil de controlar, pasa en millones de productos y apple con lo grande que es no ha podido tener un "fallo" así.
Creo que está todo controlado y mientras se hable más de su producto, mejor.

Spybreak

Esto no es una filtración controlada. Si quereis ver una filtración controlada mirad lo que hicieron con el iPad unos dias antes de presentarse.

Dejar filtrar fisicamente un producto 2 meses antes de que se presente oficialmente no es una buena estrategia. Esto va a hundir las ventas del iPhone 3GS y le va a quitar bombo al nuevo modelo cuando salga si acaba siendo asi.

En serio, no veo como beneficia esto a Apple xD Seria como regalar a HTC, Google, Sony, Samsung, Toshiba, Palm y demás compañias sus planes para el futuro, para que puedan estar preparados.

Eso si, la forma de tratar esto que está teniendo Gizmodo es bastante desagradable, humillando al ingeniero publicamente.

#142 Si, porque nunca se habla del iPhone, y no se lleva hablando desde meses de como piensa la gente que será el modelo nuevo.

Esto ha sido una cagada enorme por parte del ingeniero, pero es normal que tengan que hacer "field testing" de los modelos nuevos antes de presentarlos. Ver como se comportan en el exterior, en bares, cines, carreteras, ver como manejan los cambios de torres de señal y demás. Cuando iba a salir el primer iPhone tambien hubo rumores de gente que veia a personas usando telefonos que parecian ser un iPhone en California.

2
B

#143 Y qué si ya se habla del iphone? no beneficia que se hable más? pues ahí tienes tu respuesta. Hay mil formas de hacer filtraciones, no solo de la forma del ipad.

Cómo beneficia esto a apple? Pues porque se hablará de esta historia mil veces, saldrá en televisión y la gente que todavía no se había enterado de que va a salir el nuevo iphone se enterará.
Ellos no han regalado ningún móvil a la competencia, hay información que por mucho que conozcan tus competidores no te van a hacer ningún daño. Dime que tipo de información sobre el nuevo iphone que han sacado le podría causar algún tipo de daño a apple.
Realmente piensas que si apple no quiere que se conozca nada del iphone va un tio y se "deja" el móvil en el bar??? Anda por favor, que no nacimos ayer.
Si apple es muy buena en una cosa, es en marketing y publicidad.

Por cierto, cómo se supo que fue ese ingeniero?

GR33N

#144 Supongo que dijeron, venga sacad los iPhones.

PiTaGoRaS

#144 Porque tenía instalada la aplicación Facebook en el iPhone 4G.

B

#145 si, pero por qué sacan el nombre del ingeniero como si lo fueran a decapitar?

#146 y qué gana gizmodo jodiendo a un tio mundialmente?

No sé, a mi es que me huele a mierda a kilómetros.

Aeron

Leete el articulo, el movil estaba encendido cuando lo encontraron, abrió la app de facebook para ver si encontraba al dueño


Apart from that, just six pages of applications. One of them was Facebook. And there, on the Facebook screen, was the Apple engineer, Gray Powell.

Ademas Gizmodo dice en todo momento que es algo que puede pasar y que espera que el ingeniero no sufra rerpresalias etc, así que de lanzarle mierda poco

B

#148 lanzarle mierda poco? poner tu nombre y como has jodido a tu empresa en una página que leen millones de persona no es joder? Pues dime tú como se le puede joder más...

PiTaGoRaS

Ostia, ¿por qué no leéis el artículo al menos? Si no sabéis inglés usad el Google Translator o algo.

Según Gizmodo han publicado intencionalmente el nombre del ingeniero en cuestión precisamente con la intención de presionar a Apple para que no se lo cargue por un fallo humano que le puede pasar hasta al mismísimo Steve Jobs. Si el nombre de esta persona se hubiera mantenido en secreto entonces habría sido muy fácil para Jobs darle la patada en la sombra y ale, pero ahora si eso ocurre entonces se sabrá públicamente y la imagen de la compañía podría resultar dañada.

No creo que nadie esté crucificando a ese ingeniero, porque una cosa es segura: No sacó el teléfono a escondidas sino que estaría haciendo testeo de campo (se supone que trabajaba en el desarrollo de la baseband, lo cual hace que cobre aún más sentido). Lo que pasó es un fallo humano, no creo que se pueda considerar mala práctica por parte de Apple, a no ser que tengan algún tipo de reglas del palo llevarlo siempre atado con una cadena? Sería de risa.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags