Si no supiera de arquitectura no habría esa última frase en el post #2157 donde se debía el tema mezclando CPU's de distintas plataformas.
Y sigues con lo mismo una y otra y otra vez con lo de "medir el rendimiento". ¿Estamos hablando de desfase en cuanto a la tecnología chico, ¿tanto cuesta entender que un 2 núcleos es un desfase frente 4 o 8 núcleos? ¿En serio te cuesta entender eso? Si aprendiste la arquitectura de los procesadores, algo tan sencillo tienes que captarlo sin problema alguno.
¿Por donde saldrá más humo central, por una con 2 torres de extracción o con 8 torres? En la base la respuesta es la de 8. PEEEEEERO, y lo remarco porque sino no se presta atención, otra cosa es que optimices la fábrica para que por 2 torres salga más humo que por 8. O mejor dicho, la fábrica con 8 torres frente a la de 2, tiene problemas en la canalización y provoca que rinda menos.
Por si no ha quedado claro:
- Torres = núcleos
- Fábrica = SO
Superresumen:
8 núcleos en una CPU de 2014 debe ser mejor a una de 2 núcleos del 2014, pero iOS está muchísimo más optimizado que android, provocando que ese 2 núcleos rinda por encima de un 8 núcleos.
Si usásemos Android bajo esos mismos teléfono de 2 y 8 núcleos, debería rendir más el de 8.
PD: Cabe la opción también de que sean 8 para alardear de "yo la tengo más grande", como apunta #2158 ya que sé bien, no por el ámbito móvil sino por el informático, que muchísima aplicaciones no usan el 100% de los 8 núcleos, tan solo en tests (como el OCCT). Ahora visto el benchmark hace falta puntualizar que para hacer un BUEN test, debe ser un programa el cual te utilice las CPU's que tienes disponibles.