A los chicos de Microsoft les costó bastante darse cuenta del éxito del iPhone OS (ahora iOS) y de Android frente a un sistema operativo que, aunque tiene una scene enorme detras, visualmente es poco atractivo.
Si bien se intentó torcer el rumbo implementando interfaces elegantes (Manila y SPB, por poner un ejemplo) el mercado enseguida se centró en Android, que lucharía (y lucha) con iOS por el primer puesto, dejando a WM en un tercer puesto.
Dicen que rectificar es de sabios, así que se pusieron manos a la obra con Windows Mobile 7 apostando por interfaces muy logradas como por ejemplo, las que se han visto en el reproductor Zune, y simplificando los menús de modo que sean mas entendibles para el usuario medio -recordemos que Windows Mobile 6 tenia un alto enfoque empresarial-.
Pero un SO móvil sin un teléfono que lo acompañe no es nada, y tras largas negociaciones con diversas empresas dedicadas a la telefonía, damos paso al LG E900.
Aclarar que no ha salido aún, así que todo lo que hay son rumores. Por no salir, no ha salido ni Windows Phone 7 xD
- Procesador SnapDragon QSD8650A 1,3Ghz
- Se habla de una GPU integrada, probablemente una PowerVGR.
- Cámara de 5 megapixeles con grabacion de video 720p. No se sabe si traerá flash.
- Pantalla de 3,7" capacitiva
- Conectividad 3G, UMTS y CDMA
- Conector MiniUSB
- Sensor de proximidad
- Sensor de luminosidad
- Entrada Jack 3,5mm
Aqui teneis un pequeño breve video:
Que opináis de este tipo de dispositivos con Windows Phone 7? Creéis que llegarán a hacer competencia a Android y iOS? Daríais una oportunidad a un teléfono con este SO?
Personalmente me gusta bastante esta plataforma, pero creo que antes cogería un Android o iOS que WM. Será por su pasado oscuro -o no-, pero aunque se vean muy fluidos y tal no me acaban de convencer.