Yo esto lo hice con Orange en Noviembre del 2011.
7 dias más tarde que me llegara un iPhone 4S.
En todas las llamadas, este o no grabando siempre le hago repetir su nombre y le pido si tiene algún otro tipo de número de identificación. Acto seguido repitiendo el nombre le informo que esta llamada esta siendo grabada con el fin de proteger los derechos de ambos y le informo que estoy deacuerdo en que el tambien la grabe si considera oportuno.
Yo: Necesito que me libereis mi telefono
Ellos: Tan solo hace 7 dias que te lo hemos dado
Yo: No tengo ningún problema con el contrato. Pero me voy al extranjero y necesito usar temporalmente una tarjeta de otro operador
Ellos: De acuerdo son 5 € que se cargarán en su siguiente factura, esta deacuerdo?
Yo: En el caso que quiera cobrarme 5€ quiero que indique desglosado la razón por la que los cobra de forma detallada en la factura por si en el futuro decido no estar deacuerdo con ello.
Ellos: Se efectuará la liberación en menos de 72 horas.
A los 10 dias con el telefono ya liberado y los 5€ en la factura
Yo: Llamo para reclaramar el importe de 5€ en concepto de liberación del telefono
Ellos: Son los costes de gestion de....
Yo: Perdone la Ley General del derechos del consumidor y usuario del 2007 prohibe que se cobre por este concepto. Por lo tanto si en el plazo de 30 dias no se me ha devuelto el importe apropiado aviso que podré romper el contrato que tengo con ellos y que cualquier obligación contractual que tenga con ellos quedará anulada.
Ellos: Pero tiene un contrato de permanencia si se da de baja se le penalizara con...
Yo: Disculpe, tiene 30 días que me veo obligado a darle por ley hasta que nuestro contrato quede anulado incluida cualqueir clausula de permanencia que les favorzca, sin nada más que añadir le saludo atentamente.
Y cuelgo.
A la siguiente factura me devolvieron los 5€