Buenos días a todos, os pongo un poco en tesitura:
Tanto mi mujer, como familiares y yo tenemos iPhone (versiones desde el 5S al X). Cada noche con los suegros realizamos Facetime y tiempo atrás hacerlo conectados al wifi (Vodafone ambos) hacía que fuera casi imposible. Decidí cambiarle a mi suegro el router que monta la compañía por uno Xiaomi con tecnología Wifi N. Posteriormente la cosa mejoró un poco pero noté que el problema podía tenerlo yo en mi router/conexión a internet.
Bien, decidí hacer lo mismo con el mío y montar el mismo router en el comedor (desde donde hacemos las llamadas). La cosa mejoró levemente y decidí cambiar el router porque este me ofrecía peor cobertura para el resto de mis dispositivos al moverme un poco por casa. Bueno, pues me lanzo y decido comprar un TP Link con la nueva tecnología Wifi Mesh.
Tras configurar el router noto que la velocidad de bajada con él vía wifi es perfecta (alrededor de 300mb) y la de subida nada desdeñable (entre 25 y 30mb). Además, en las partes mas 'lejanas' de la casa la llegada de señal es de casi el 100%. Velocidad cojonuda, alcance perfecto y hasta es bonito, pensé.
El problema? El puto Facetime de las narices. Al hacer o recibir la llamada se pierde la imagen a los 10 segundos. Lo curioso es que cambiando a conexión 4G y luego volviendo a seleccionar la red wifi el servicio parece estabilizarse y no se vuelve a perder. Se que no cuesta nada hacer dicho movimiento, pero no lo entiendo. No entiendo como conectado a una red con semejantes velocidades esté dando problemas cada dos por tres.
Alguna sugerencia?