Mi REVIEW: Cargador 3 Puertos USB 40W con carga rápida

By_InDiO

Hola.

Hoy voy a hablar de un cargador rápido certificado de Qualcomm 2.0 de 40W y con 3 salidas USB.

El vendedor Joly Joy Co. De Amazon se puso en contacto conmigo para que probase un producto de ellos en el cual estaba interesado. Y la verdad es que yo estoy encantado en hacerlo.

Lo primero es comentar que esta vendido por la tienda Joly Joy Co. Y gestionado por Amazon, lo cual a algunos os da mas seguridad para posibles problemas y la garantía, que es de 24 meses.

El envió ha tardado 5 días (Un fin de semana por medio y yo no tengo premium contratado, sino solo un día) enviado desde España así que no hay susto de aduanas.

Mi UNBOXING:

El paquete viene con la caja típica de AMAZON y recibida por correos, es de cartón rígido así que protege posibles golpes.

Una vez desprecintamos el paquete, viene una caja mas pequeña.

En la cual ya nos indica las especificaciones del cargador y lo que nos vamos a encontrar dentro.

Quitamos la banda de color y tenemos una caja negra.

Dentro de ella al abrirla tenemos el manual (En ingles y alemán)

Dentro de la caja, aparte del propio cargador tenemos un adaptador a corriente a europeo y a UK (Si no me equivoco) y un cable microUSB.

Luego tenemos el cargador, no es excesivamente voluminoso aunque en comparación con un cargador normal si lo es , y también es mas pesado.

Mi REVIEW:

Pues la verdad es que no hay mucho que comentar.
Es un cargador de pared rápido certificado por Qualcomm en su versión 2.0 de 40W y con 3 salidas USB, una de carga rápida y dos de 2.4A. Necesita una corriente de entrada de 100-240V CA, lo cual le hace compatible con todo el mundo, y viene bien para viajar con el por sus adaptadores.

En nuestro caso ponemos el adaptador a enchufes europeos que encaja en una ranura plástica y lo deja sujeto al cargador.

Para la carga rápida has de tener algún aparato (Móvil normalmente o tablet) que sea compatible con este tipo de carga. En mi caso tengo un ZTE Nubia Z7 que si lo es.

Las salidas “normales” como ya he dicho son de 5V 2.4A, que ya esta muy bien, lo normal es que los cargadores sean de 5V y 1A o 2A en caso de los mas potentes (Y no es normal).
En la salida de carga Rápida que el plástico del USB es de color violeta para distinguirla, saca 12V/1.5A 9V/2A 5V/6.8A

Posee un indicador LED que puede estar en dos colores, el Azul indica el modo de carga inteligente y el Verde indica el modo de carga rápida.
Yo lo he probado a la vez con dos móviles y un iPad, carga estupendamente.

Veo muy útil en un mismo cargador poder tener hasta 3 dispositivos cargando, porque ahora mismo tengo 2 cargadores siempre puestos en una regleta y aun así puntualmente se me hace corto (En casa hay 3 móviles y 2 tablets que usamos normalmente. Aun tenemos mas cosas sin usar asiduamente)

Al final de la jugada el Nubia ZTE Z7 me lo ha cargado al 100% en una hora y unos 40/45 minutos, el iPad es el de segunda generación, supongo que no tiene carga rápida y ha tardado varias horas (Ni lo he controlado, porque han sido mas de 3 seguro) diría que igual que con su cargador que es de 2A

Una cosa que para mi es importante es que el cargador también tiene varias medidas de seguridad integradas, que deberían proteger totalmente contra una subida de corriente, sobrecarga y sobrecalentamiento. (Esperemos que no lo deba comprobar nunca)

Como ya he comentado, esta comprado en Amazon a Joly Joy Co. y me han mandado un mail con un cupón descuento de 5€ para los que estéis interesados:

H7PBRWPI

por lo cual se queda en 20€ mas 3€ de portes si no sois premium (Yo no soy premium)

El link del Qualcomm Quick Charge 2.0

Usuarios habituales

  • By_InDiO