Mi review del smartwatch gv18 aplus watch, 1,54", gsm,

By_InDiO

Hola de nuevo a todos.
Hoy vengo a hablaros de una nueva adquisición, para la mujer de un compañero de trabajo. Es un smartwatch, es un BBB, es el GV18 APLUS WATCH y esta vez lo he adquirido en GearBest.com

Pues nada, vamos a empezar con el turrón!!

Hice el pedido hace menos de 20 días, y tras pagarlo llego a mis manos en tiempo record, lo normal son 20 / 24 días lo que me suele tardar de media lo que pido a china.

Llego un sobre de papel y burbujas acolchadito, bastante pequeño, en su interior una caja marrón minimalista (En la parte trasera, sonde están las especificaciones del producto esta en chino, una ayuda importante!!)


Abrimos los precintos, y vemos un anual en Chino e Ingles que con pocas luces entenderemos. Luego apreciamos el reloj envuelto en papel burbuja (Doble capa para proteger la pantalla en el viaje, todo un detalle)

Tras quitar el smartwatch y ver el contenido de la caja, vemos un cable microUSB de carga y datos, una batería de 450mA la tapa de atrás y un mini destornillador para cerrala.

Dejo de lado los “accesorios” y cojo el smartwacth en si. Lo he comprado en blanco porque va a ser para una chica y pensamos que seria mas apropiado.
Introduzco la batería, pongo la tapa, aprieto el tornilla (Si, aun no le he puesto ni la mSD ni la microSIM) y lo pongo en marcha la primera vez.

El primer arranque En la pantalla pone SMART WATCH, y luego hace un tono de inicio bastante alto y aparece el logo WELLCOME en la pantalla. En poquísimos segundos tenemos el aparato en marcha. Me doy una vuelta por su menú y poco más.
Ahora toca poner la SIM y la SD y probarlo a fondo.

Ahora toca Mi REVIEW

Una vez tenemos el smartwatch en las mano, su sensación es de tener algo robusto, tiene un chasis de acero protegiendo la maquinaria (En este caso la circuiteria) y un pantalla grande (Lo normal en estos casos) el aspecto recuerda al Gear 2.

Las medidas del reloj son: 23.5 x 3.95 x 1.23 cm y con un peso de 65 gramos (Me parece que siempre es sin contar las correas)
Según miramos la pantalla en la parte superior (El marco por así decirlo) tiene un agujerito que debe ser el micro y en el centro una cámara. En la pantalla, vemos pues eso una pantalla cuadrada de 1,54 pulgadas LCD con una resolución de 240 x 240 Pixels, mas que suficiente para el uso que le vamos a dar.
En la parte de abajo del marco metálico esta el altavoz en el lateral izquierdo, ya en la parte plástica hay el conector microUSB y justo abajo el único botón del aparatito.

En la parte trasera tenemos la tama con un tornillito que es el que asegura que no se abra nunca si no es a propósito. (La tapa cierra con clips plásticos como la mayoría de los móviles, pero me imagino que al ser tan pequeña igual no agarraba bien, o por seguridad incluyeron este elemento.)
Las correas son muy suaves al tacto, son de goma y el cierre es de acero. Bastante agradables

En la parte interior de las correas tiene el chip / antena NFC que tan útiles son para pagos y demás (Cosa que como ya he comentado en España aun estamos en pañales. Pero a lo mejor de aquí a poco tiempo esta implementado en mas sitios.

El cerebro para gobernar nuestro pequeño aparato es un MTK6260A a 533MHZ (El que montan los smartwatch de lenovo por ejemplo)
Y con una memoria ram de 128Mb y una memoria interna de 64Mb ampliable hasta 32Gb através de una tarjeta Micro SD.

La cámara es de 0,3 Mpx, justa, pero para lo que es, fotos puntuales y chorras ya esta bien. No le pidamos peras al olmo.
Dispone también de bluetooth V.3 lo he pareado sin problemas con mi móvil, un altavoz que vale de manos libre y un pinganillo.

El altavoz que posee, suena bastante alto y claro, me ha sorprendido para lo pequeño que es. Jejeje, he escuchado un par de canciones que tenia en la SD y muy bien (Era NARCO, del: “registro de penados”, por si queréis mas información)
También funciona como móvil solo en 2G con las bandas 850/900/1800/1900, puedes llamar con su manos libres (Altavoz y micro del teléfono) puedes usar un adaptador bluetooth ya sea de pinganillo como uno de coche, enviar sms y recibirlos, y navegar en 2G (No lo recomiendo, entre la pantalla y la velocidad …)

Y su batería es de: 450mAh de polímeros de litio, el cual dicen que le da una autonomia de 70h. yo lo he gastado apenas 3 dias y lo he cargado 1 vez. Ahora bien, tampoco le he dado mucho tute, yo pienso que como mucho durara 48 horas.

Tiene funciones de:

  • Podómetro para grabar los paseos que das y contar la distancia para hacer y controlar totalmente tus ejercicio.
  • Recordatorio de sedentarismo Para desarrollar hábitos científicos y efectivos y así asistir a la salud.
  • Monitoreo de sueño para monitorear cuidadosamente tu calidad del sueño.
  • Control remoto de la cámara del teléfono para gestionar tu cámara, es decir, puedes poner la cámara enfocándoos en un trípode por ejemplo o apoyada en algún sitio, poneros en el encuadre y gestionar el disparo desde el móvil.
  • Anti perdida-robo / encontrar teléfono Cuando tenemos pareado el Bluetooth se desconecta o el teléfono sale fuera de la distancia de Bluetooth, el reloj te avisará de esto. Lo veo bastante útil en los tiempos que corren.
  • Otras funciones: grabador / alarma / calendario / calculadora / reproductor MP3 y video tanto por su altavoz como por auriculares bluetooth

El sistema operativo es android adaptado. Obviamente no lleva Marquet ni se si se le pueden instalar APKs de alguna forma (Supongo que no se podrá) el sistema es en 3D, te mueves por los menús y se hace una esfera. Es bastante intuitivo pese al manual en ingles (O chino, el que mejor te venga para consultar) Y se puede parear sin problemas con Android como con iOS.

Hasta aquí mis primeras impresiones con este smartwatch. Sigo pensando que no es para mi, sirve para controlar el sueño, hacer ejercicio y mil cosas mas, pero yo que soy mas de quedarme sentado delante del ordenador o viendo series en la tele … esto no es para mi!! Aun así, no me ha parecido mal mi primer contacto con este aparato. Quizás en mi próxima vida que sea un deportista me haga con uno!!

Usuarios habituales

  • By_InDiO