Mi REVIEW- Termómetro por infrarrojos sin contacto TAIS

By_InDiO

Hola!!

Casi siempre que hago una review es de algún móvil, pero hoy vengo a hablar de otro tipo de aparatos. Es un termómetro digital por infrarrojos, es el TAISHENG HTD8808.

Este lo he adquirido de una tienda china, de GearBest. Para el que le interese el link es:

spoiler

Sin mas preámbulo, vamos con Mi UNBOXING!!

El paquete vino por correos spain spress (El metodo de envió que uso ahora), tarda en llegar poco mas de una semana, pero sin sustos de aduana (Por ahora)
Vino con un sobre de papel burbuja para protegerlo

Dentro del mismo tenemos la caja del termómetro. Es de cartón normal y corriente.

Con varias fotos de sus posibles funciones ( para medir la temperatura a personas, en especial a niños, para medir la temperatura de líquidos, por ejemplo el agua del baño de bebe, y para medir la temperatura de alimentos, para no poner el dedo y decir MAAAMAAAA ESTO ESTA MUY FRIOOOOO!!)

En la trasera tenemos un resumen con los usos, y especificaciones del gadget … en perfecto ingles, aun agradezcamos que no esta en chino.

Si abrimos la caja por arriba, vemos que va en un blister de plástico para protegerlo en el transporte.

Una vez sacamos todo, vemos que incluye un manual de uso (Que si me he tenido que leer, manda huevos) y el termómetro dentro del blister.

El manual esta en ingles, pero yo, que soy un penco en ese idioma, lo he sabido leer. Ahí te indica como calibrarlo, como usarlo, sus posibles usos, etc.

Extraigo el termómetro del bliter.

Como bien indica parece una pistola, en el lado derecho tenemos los botones de SET (Opciones/calibración) subir y bajar (Ya sea para las opciones o para por ejemplo ver alguna de las ultimas temperaturas que has detectado.

En el frontal tenemos el gatillo de encendido/disparo de temperatura, y en el “cañon” el lector de infrarrojos.

En el lado izquierdo tenemos un altavoz externo.

En la parte trasera el display donde vemos la temperatura, las opciones y demás y un botón, para cambiar de temperatura “Corporal” o de un objeto o liquido, y temperatura ambiente.

En la empuñadura tenemos el compartimento para las pilas, son dos pilas tipo AAA (No incluidas, aunque en el blister de plástico si hay un compartimento para añadirlas, no se porque a mi no me han venido)

No pasa nada, ponemos dos pilas (De un mando a distancia, no penséis que ando sobrado de pilas) y lo pongo en marcha!!

Aprieto el gatillo de encendido, y … ya pita por primera vez. Pita y pone un letrero con LOW BATT así que esta bajo de pilas y no enciende.

Mañana voy a comprar pilas y me pongo a ello, me porgo con Mi REVIEW!!

Tengo una nenita pequeña, y el uso de termómetros es frecuente últimamente. Tengo un termómetro de toda la vida de esos de mercurio que ahora están prohibidos (Pero que son los que mejor van) un termómetro digital de CHICCO y ahora este. El de CHICCO, pese a que creo que me costo cerca de los 20€ va a su bola. Si me lo pongo, me mide una temperatura, si lo apago y lo vuelvo a encender, sin moverlo, me mide otra, parecida, pero otra, y así casi siempre, así que fiabilidad CERO y por eso quería uno de estos, para probarlos, ver si es fiable, y ademas el añadido que no ha de tocar a la persona/objeto para medir la temperatura, y lo hace en pocos segundos.

Como no, cuento con la inestimable ayuda de mi ayudante Irene, la cual va a hacer que sea un poco mas difícil hacer las fotos, jejeje. (No pasa nada, la quiero igual. En la mayoría de las fotos estaba ella en mis rodillas dando o no el visto bueno a las fotos, como sabe las joia que es para ella)

Lo primero que hay que hacer el con un termómetro “fiable” sacar la temperatura.
Tras ello, con este nos tomamos la temperatura, dice el manual que el mejor sitio es la frente despejandola de pelo, o detrás de las orejas, y a una distancia entre 5 y 15 centímetros (Sin contacto físico como los termómetros tradicionales)
Así que me disparo en la frente, y tras 2/3 segundos pita dos veces porque ha sacado la temperatura
Con el termómetro de mercurio me salio una temperatura de 36,4º y en el de infrarrojos 35,6º, así que vamos al botón SET, y en el SET1 subimos o bajamos la temperatura, es decir, le ponemos lo que ha de sumar o restar para estar calibrado, en este caso, le subí +0,8º, y ya lo tenemos calibrado
(No se si al cambiar las pilas pierde la calibración o no, lo sabre en un tiempo)

Luego de eso, me mido la temperatura y la cifra baila en una décima, me mide de 36,4º a 36,5º en 5 intentos.

Cuando lo encendemos o mide la temperatura, hace dos pitidos cortos cuando a acabado. Y si la temperatura es correcta ya esta (De 34 a 37,3º). Si la temperatura de la persona esta aumentada, pita 5 o 6 veces seguidas y el display se enciende en color amarillo si es un aumento leve (De 37,4 a 38º) y se enciende en rojo si es excesiva (De 38,1 a 42,9º)

Yo he falseado la prueba para ver si es así, y se enciende en rojo, lo que pasa es que me parece que no se aprecia en la foto

Si le damos al botón MODE podemos alternar entre temperaturas corporales y temperatura ambiente, para medir temperaturas de habitaciones por ejemplo.

Lo poco que lo he usado parece que va bien, y la temperatura no baila. (O por lo menos mas de 1 décima) a mi me va a venir muy bien con la niña.

Lo hay en varios colores y con voz (Violeta o azul con cuerpo gris claro) , el mio no la tiene voz este solo pita. No estoy seguro si el que trae VOICE es que te indica: PELIGRO, ESTAS MUY CALIENTE, o solo pita y entonces el mio es el FULL porque pitar pita.


PROS:

Termómetro por infrarrojos sin contacto (Ha de estar entre 5 y 15 cm del objeto)
Guarda las ultimas 50 medidas, para ver la evolución del paciente.
Lo poco que yo he probado y tras calibrarlo, parece bastante preciso.
Me ha costado menos de lo que vale el CHICCO (Otro termómetro digital pero de contacto)


CONTRAS:
Al parecer una pistola parece que le disparas al niñ@ (Muy serio no me parece, jejeje)
No me vino con pilas incluidas, no se si debería, pero coñe, no cuestan nada (Que rata soy)

NOTA DEL AUTOR (Por decir algo) Veo en la web :

Note: The Batteries are not included (Así que ni me fije, pero ya me estoy quejando)

1

Usuarios habituales

  • By_InDiO