He estado leyendo sobre el dispositivo en general y mi conclusión es descartar la opción que os comentaba arriba, por lo que he leído y he visto en video-comparativas el paso generacional en el dispositivo es muy importante. La idea es adquirir un modelo actual, me da pena tener que tirar a un híbrido cuando en la gama de portátiles actuales por los precios que se maneja la surface se puede comprar un portátil superior e prestaciones.
Por lo que he visto el modelo que mas me llama es la surface pro i5 con 8gb, en la pagina de microsoft se sale completamente de precio por lo que el modelo elegido seria la surface pro i5 con 4gb, en una conocida pagina de venta de componentes informáticos esta por 1.100€ + teclado y tendría que mirar si en una tienda mítica de Barakaldo (Bizkaia) se queda a mejor precio.
Mis dudas en estos momentos son las siguientes, como comentaba arriba el uso que le voy a dar es de diseño gráfico y programación (web, java) por lo que la pantalla táctil con el pen son un suplemento muy interesante. Visto que el desembolso de dinero va a ser superior a lo que me planteaba en un primer momento también lo usaría para grabar en cubase (bases sencillas y máximo 3/4 pistas simultaneas) y porque no, tirar de algún juego de steam..
Vamos que el uso va a ser de un portátil normal con el incentivo de la pantalla táctil que me permite diseñar o ilustrar en la sala, metro o en algún momento de paz en el trabajo. ¿Existe alguna alternativa similar al dispositivo en un rango de precio max 1200/1300€?¿que tal envejecen estos dispositivos? ¿que tal funciona los puntos de presion de pen?
Menudo mar de dudas ^^
Un saludo