Bueno pues me ha llegado el día, toca renovar mi Xiaomi Redmi Note 4. Después de la caída más tonta (se me salió del bolsillo de la sudadera a menos de medio metro) se ha estallado la pantalla. Arreglarlo me sale por unos 60€, y teniendo en cuenta que me costó en su día 120 (hace ya casi 4 años) no creo que me merezca la pena (por lo que he leido los repuestos no son originales Xiaomi y es muy posible que el táctil no quede igual que el original).
Me he puesto a mirar móviles y después de la experiencia no quiero volver a llevar un móvil tan grande. Antes que el Xiaomi tuve un Nexus 5, el puto mejor móvil que he tenido en mi vida. El tamaño era perfecto (pantalla de 4,9" sin marco, ni llegaba a 14cm de largo) así que me gustaría pillar algo similar, pero moderno, con RAM suficiente para mover lo normal de cada día (Whatsapp, navegar, Twitter y 4 tonterías más) un procesador que no se quede muy pronto anticuado, y poco más (memoria interna no necesito mucho, con 32gb voy sobradísimo, y la cámara me da exactamente igual). En un momento dado sería cojonudo si tuviera Dual Sim, pero tampoco es tan tan necesario, podría apañarme sólo con una llegado el momento.
La cuestión es que apenas hay terminales con estos tamaños!!Ya lo mínimo que se despacha son 5,5" de pantalla, que se ponen en casi 15cm de largo para el móvil en total (esto como mínimo) y me parece mucha tela (El Xiaomi ya me parecía grande, 5,5" de pantalla y 15cm de largo).....
Buscando como un loco sólo he podido encontrar 4 móviles que podrían encajar:
Sony Xperia xz2 Compact: El mejor candidato pero el más caro. 5" de pantalla y no llega a 13cm. 4gb de RAM y procesador Snapdragon845. He encontrado una tienda online que lo vende nuevo por 600€. Usado (En Amazon, en teoria en buen estado) sale por unos 400€ (garantía Amazon, blablabla...).
Iphone SE (2020): 4,7" de pantalla, no llega a 14cm. La versión de 64GB de memoria interna se queda en 470€. En principio descartado; aunque ya tuve uno y no funcionó mal, el ecosistema Apple me mata.
Google Pixel 2: 5" de pantalla, 14,5cm. 4GB y procesador Snapdragon835. 64gb de memoria interna.También descatalogado, se puede conseguir de segunda mano también en Amazon por unos 250€.
Sony Xperia xz1 Compact. La alternativa al 2, aunque es más grande. 5,2" y casi 15cm. 4GB de RAM y procesador Snapdragon835. Aunque creo que está descatalogado, lo he encontrado nuevo en Amazon por 300€.
Viendo el percal, la cosa está cortita......En cualquier caso el Xperia xz2 es el que más me convence, aunque viendo las opciones de compra me tira un poco patrás.......La alternativa intermedia sería el Google Pixel 2, pero no sé si ese procesador se queda ya algo desfasado.....
Conocéis algún otro modelo que reuna estas características? Hay alguna alternativa actual? Me las he visto putas para encontrar estos, y está jodido para compralos nuevos.....
Gracias por las respuestas!!