LG Electronics ha anunciado oficialmente la salida al mercado del modelo LG-KF700, un nuevo teléfono multimedia que presume de combinar tres métodos de entrada para crear una intuitiva interfaz de usuario, intentando dar acceso instantáneo a la mayoría de características:
* Una pantalla táctil de 3 pulgadas, nos proporciona acceso directo a las diferentes funciones y widgets, gracias a la interfaz totalmente adaptada a la utilización táctil.
* Un teclado alfanumérico de tipo slider, la mejor forma para escribir mensajes de texto.
* Una rueda de control situada en la parte trasera del teléfono, que accionaremos con el dedo pulgar, con la que podremos movernos con facilidad por menús o listas de elementos.
Por ejemplo, cuando usamos el navegador, nos permite hacer zoom de forma rápida, deplazarnos por un correo con un simple movimiento, o subir y bajar el volumen mientras realizamos una llamada o reproducimos música.
Cada uno de estos métodos de entrada son configurables, pudiendo asociarlos a las tareas que se adapten mejor, permitiendo así la creación de una interfaz de usuario optimizada, haciendo el funcionamiento más personal y rápido.
El LG-KF700 es un teléfono 3G con soporte de HSDPA, esto unido a su pantalla de 3 pulgadas nos da la posibilidad de navegar cómodamente (tiene soporte Flash y compatibilidad YouTube).
Otras características a destacar son la reproducción de audio MP3, vídeo MP4, ideal por el tamaño de su pantalla, la típica conectividad Bluetooth, y una cámara de 3 Mega píxeles.
Como punto negativo, comentar la falta de conectividad Wi-Fi, en muchos países las tarifas de datos no son especialmente baratas, y es una posibilidad que deberían haber contemplado.
Un video demostrativo de la interfaz y diferentes funciones del sistema operativo, está en inglés pero es fácilmente seguible:
Ya disponible en Europa, mi próximo móvil seguramente. Me encanta todo lo que hace LG, y este se lleva la palma.