Wacom ha sido y será una de las marcas más importantes en la creación de tabletas gráficas para uso tanto cotidiano como profesional.
Si bien tienen una gran cantidad de gamas de productos su mayor referencia en calidad es Cintiq. Unas tablet con pantallas HD donde poder dibujar directamente sobre ellas.
Ya hace unos meses que Wacom anunció que sacaría su propia tablet al margen de uso de PC con un S.O incorporado. Y aquí está. La nueva Cintiq Companion:
Las tabletas Cintiq Companion y Cintiq Companion Hybrid, cuyo principal propósito es que no las tengamos sobre la mesa de forma perenne sino que las llevemos con nosotros y trabajemos en movilidad.
El modelo que funciona con Windows 8 es la Cintiq Companion, una tableta con corazón Intel Core i7, gráfica integrada Intel HD 4000, 8 GB de memoria RAM y la versión completa del nuevo sistema operativo de Microsoft. Hay dos versiones posibles: una con 256 GB SSD y otra con el doble.
Con la misma idea y configuración básica (pero cambiando el procesador por un Tegra 4 de Nvidia y con 16 o 32 GB de memoria interna) tenemos la Cintiq Companion Hybrid, la cual funciona bajo Android 4.2 pero que es también compatible con ordenadores Windows y Mac, momento en el que funciona como una Cintiq tradicional. Cuando la usamos como tableta independiente, tenemos que limitarnos a las aplicaciones bajo Android compatibles en el caso de querer dibujar, o todas si consideramos este tablet como uno tradicional.
Estos dos tablets ya están disponibles con precios acordes a lo que ofrecen: 1.900 y 2.400 euros los modelos Companion con Windows 8, y 1.400 y 1.500 euros para los Hybrid. Pero cuidado, ya sabes que no estamos hablando de un tablet vulgar.