Nvidia ha actualizado hoy su TV box con el lanzamiento de dos modelos nuevos de Nvidia Shield TV que incorporan mejor procesador, escalado de HD a 4K mediante inteligencia artificial y soporte para Dolby Vision y Dolby Atmos.
Dado que el Tegra X1 de la Shield TV original funciona más que de sobra, Nvidia ha optado por no dar el salto a Tegra X2. En su lugar, ambas versiones integran el Tegra X1+, que es aproximadamente un 25 % más potente que el original. Este Tegra X1+, de nombre en código Mariko, es el mismo que llevan las nuevas Switch y Switch Lite.
La Shield TV (159,99 €) viene con 2 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno y un diseño reducido en forma tubular pensado para esconderlo en cualquier parte. A cambio, pierde los puertos USB, así que no se le pueden conectar mandos USB y requiere una MicroSD para el almacenamiento extra.
La Shield TV Pro (219 €) por su parte conserva el diseño de la antigua Shield TV, viene con dos puertos USB extra y aumenta la memoria a 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.
Los dos modelos vienen con soporte para 4K HDR, puerto Ethernet Gigabit, Wi-Fi de doble banda y el nuevo mando a distancia, que incorpora botones con retroiluminación activada por movimiento y un micrófono para búsquedas con Google Assistant y Alexa.