Presentación de Ubuntu relacionada con tablets, ¿qué será?

dangerous

Dentro de 4 horas y media Ubuntu va a realizar una noticia teniendo como protagonista a los tablets.

Se presupone que sería una versión de Ubuntu preparada para entorno táctil en tablets, al igual que ya disponen de su versión de Ubuntu para móviles.

En unas horas sabremos de qué se trata realmente, por ahora solo hay especulaciones.

La cuenta atrás podéis verla en directo en su web: http://www.ubuntu.com

lxn_

¿Una tablet Ubuntu?

#3 Pero si eso existe ya, ¿no? No creo que monten tanto espectáculo para la release oficial o algo así xd
Igual es una modificación del SO adaptado a tablets muy distinto a lo que se había visto (mezcla del Ubuntu desktop y phone).

2 respuestas
dangerous

#2 Hardware no creo que presenten. Presentarían el propio software para meterlo en un tablet, seguramente el Nexus 7 como ejemplo.

1 respuesta
dangerous

#2 Está la versión Ubuntu del tipo Desktop, pero no es una interfaz dedicada a tablets sino la propia de escritorio.

También cabe la posibilidad de que presenten una tablet junto a HTC. Este rumor viene a que las dos compañías tienen una presentación esta tarde a la misma hora y otros rumores de que HTC podría hacer una tablet de 10".

B

Si no he entendido mal, piden 2GB de RAM... vamos que solo la mueve la Note 10.1, la Nexus 10 y poco más... que decepción. Yo tenía ganas de probar que tal tiraba en mi Nexus 7.

1 respuesta
Salinger

#5 Recomendado, no mínimo. Anda que no habremos movido juegos con harwer más pequeño de lo recomendado.

El problemas es que no habla de arquitecturas. Dice Cortex, pero arm's más pequeños no dice nada, e Intels Atom tampoco.

No obstante en Ubuntu Phone estaban buscando ayuda para portarlo a Armv6, y si tienen kernel para eso ya es un gran paso

Usuarios habituales