Hola a todos, tengo Orange y hace poco cumplí la permanencia de 18 meses que me pusieron en su día. Aprovechando esto, he pensado en renovarme el móvil, pero no quiero cambiarme de compañia pues estoy muy contento como estoy. La oferta que tiene Orange cómo plan renove es bastante pésima, pero tienen ofertas muy buenas haciendo una portabilidad desde otra compañia. Lo que quería hacer, era pasarme a otra compañia random sin coger el terminal y que aparte de que me saliera gratis, no tuviera ninguna permanencia, para luego volver a hacer la portabilidad a Orange y así beneficiarme de la oferta antes mencionada.
El tema es que esta mañana he ido a un centro comercial de al lado donde vivo y he preguntado por ello en Vodafone y Movistar. Me han dicho que efectivamente, cogiendo terminal tengo una permanencia mínima de 18 meses y si me quiero ir antes, tendría que pagar el valor del móvil, pero que sino cojo ningún terminal, tambien hay una permanencia mínima de 3 meses.
Entonces el tema está en que ¿Me pueden obligar a quedarme en una compañia aún habiendome cambiado sin firmar ninguna permanencia? ¿Está la tia en lo cierto o no tiene ni puta idea?