Hola.
Pues ha llegado el momento de renovar mi viejo móvil, de 3.5". He estado viendo y me gusta bastante el BQ Aquarius M5 pero he leido por muchos foros y veo muchas quejas y constantes usuarios haciendo hard reset. Ayer mismo, sin ir más lejos, un amigo que lo tiene 2 meses, me dijo que tuvo que hacer uno porque actualizó y le dejó de funcionar los datos. Una pena.
Entonces he pensado en alguna alternativa, aunque sea una marca que por un poco más de dinero tengas menos pero no te esté dando fallos y no me haga estar pendiente del móvil (odio comprar móviles y estar configurándolos una y otra vez... quiero comprarlo, que funcione bien y ya está... y si sale un bug pues que lo arreglen pronto y no tarde medio año.
En ese contexto, he visto el Huawei P9 Lite. Bueno, se me hará raro pasar a un móvil de 5.2" (viniendo de uno de 3,5"), aunque he visto que el 99% de móviles actuales está en las 5". Me gusta el detalle de que lleve led de notificación (yo siempre lo tengo en silencio y es algo importante para mi).
Este móvil lo venden en Simyo por 275€ y yo tengo 80€ acumulados, por lo que se me queda en unos 200€ con gastos de envío incluidos.
Mi pregunta es: ¿Aparte de que las especificaciones del movil sean buenas? (¿qué opináis de eso?) ¿La compañía que está detrás (nunca he tenido esta marca) suele dar buen soporte en cuanto a actualizaciones sin tardar años? ¿Qué tal es el Android que lleva? ¿Tiene mucha basura o lo mete bastante limpio? ¿Qué tal es la experiencia de usuario de esta marca?
Por último: ¿Se me hará muy incómodo el tamaño del móvil o en pocos días ya me acostumbraré? 146 mm de altura mide (¿cabe en un bolsillo de pantalón no? jaja)
Muchas gracias : )
PD: Acabo de leer esto: "te acostumbras enseguida a la ausencia del cajón, no es tan dramático como lo pinta la gente. Y la estética, si no te gusta, la cambias fácilmente con el gestor de temas que incluye EMUI."
¿Qué es lo del cajón y el EMUI?