Caja y contenido: Una caja negra con las letras de NORD. Dentro tenemos el cargador, cable usb-c, una funda, el pinchito para abrir la micro SIM y papeles varios que nadie se va a leer.
Hardware: Ya lo sabemos de sobra, no voy a dar la lata con eso, 765g 8 gb de ram blablabla.
-Diseño y sensaciones en mano: No es nada del otro mundo, no te va a impresionar como un mi10, pero está bien construido, no da sensación de estar ante un móvil barato ni malo. El marco de plástico no se siente como tal, pero a mí en concreto eso me da igual, ya que siempre llevo los teléfonos con funda. Los botones de sonido y bloqueo están muy blanditos (quizás demasiado) y alguna pulsación involuntaria se han llevado. Nada que no se solucione con una funda algo más rígida y adaptando el agarre.
Pantalla: Se ve bastante bien, no te va a impresionar si vienes de Amoleds de gama alta de 2 - 3 años atrás, pero cumple: Buen brillo y buena tonalidad de colores. Me he acostumbrado al doble agujero en 10 minutos, no he ha supuesto ningún problema, ya que tiene un formato alargado y no suelo mirar ahí. Y en vídeos lo mismo, queda en un lugar apartado de la imagen, así que no molesta (por supuesto, hubiera sido mejor uno solo ). Los 90HZ se notan en transiciones, cambios de aplicaciones... si bien es cierto que en scroll en páginas webs no noto tanto la diferencia respecto a uno de 60hz. Es decir, está bien y se nota, pero a veces la gente lo pone como que es la leche y no es para tanto. Tiene muy buena sensibilidad a los toques. Por último, para algunos será un plus y a otros les dará igual, pero es plana. Los ángulos de visión son decentes, sin más. Viene con un plástico preinstalado, no sé si me durará mucho porque es una máquina de atrapar polvo, podría ponerlo como mopa para la casa.
Sonido: Un altavoz mono abajo, yo venía de un p20pro que tiene estéreo y bueno, se nota algo, pero tampoco es que el sonido del altavoz de las llamadas de mi móvil anterior fuera muy decente. Suena bien, volumen alto y se oye claro. En llamadas sin problema, todo ok.
Conectividad: Tiene 4g+ y viene preparado para 5g. Además tiene bluetooth ( como es lógico ). NO tiene infrarrojos, y sé que en algún momento los echaré en falta, pero bueno. Tiene usb-c para cargar.
Batería y carga rápida: La batería, utilizando sólo wifi, hace aproximadamente 8 horas de pantalla, lo cuál no está nada mal ( 90hz ). Supongo que en la calle, con 4g , bajará tranquilamente hasta las 6h y media o 7 h como máximo, también dependerá de la cobertura de la zona. La carga rápida está genial, en del 25% al 100% tardó unos 40 y algo minutos.
Rendimiento: Probé Asphalt 9, Real Racing 3 y alguno más y todos iban muy bien. Incluso probé a dejar abiertos varios juegos a la vez y la fluidez cambiando entre ellos era muy buena.
Cámara: Con mi p20 pro al lado, y probando a echar fotos de lo mismo con ambos móviles, puedo decir que en el apartado diurno, son muy parecidos, no hay diferencias significativas, la única es que el Zoom del p20 pro al ser óptico, es mejor. De noche, diría que el OP NORD saca más luz y a la vez da algo más de detalle y menos efecto "granulado" en las zonas oscuras. Digamos que está al nivel de una buena cámara de 2018-19.
Problemas encontrados:
1. El brillo en alguna ocasión es inestable. Sobre todo si en oscuridad accedes a la cámara, aumenta considerablemente llegando a ser molesto, supongo que lo arreglarán en una actualización.
2. Es sabido que OnePlus tiene problemas en sus paneles (coloraciones extrañas). En mi caso, haciendo la prueba de poner Google Chrome en incógnito ( gris ) que es la prueba que usa la gente a la vez que se baja el brillo al mínimo, NO HE VISTO/ NO TIENE TINTES VERDES NI COLORACIONES RARAS. Lo que SÍ TIENE es una pequeña banda de un color más oscuro, que se nota en fondos grises y en oscuridad total, cambiando el brillo del máximo al mínimo. Pero es inapreciable, si me he dado cuenta es porque la gente lo había reportado y en consecuencia, he hecho la prueba.
Conclusiones: Da la sensación de un móvil muy completo, cómodo en mano y que ya viene preparado para la red 5G que previsiblemente llegará en 1-2 años, pero viviendo en España y sabiendo como funciona lo mismo antes ya he cambiado de móvil. El rendimiento es muy bueno, 0 ralentizaciones, las transiciones muy fluidas y en juegos tira sin problemas. La optimización del sistema se nota, y si no te dicen que tiene un 765g, podrías pensar que lleva un procesador "Flagship". Tiene cosas mejorables como ya he comentado (falta de infrarrojos, altavoz dual...), pero en general no tiene fallas como para no recomendarlo. En cuanto al precio, yo creo que 350€ hubiera sido más acertado, no digo que sea caro, pero hay muchos contendientes que ofrecen mucho (no lo mismo) al mismo precio o menos (Poco f2 PRO / mi 10 lite / Mi note 10 lite... ).
Y hasta aquí mi "review". Seguiré probando y comentaré si veo algo raro. Pero por ahora es un 8.5/10 en calidad precio.