Saludos y bienvenidos a mi primer post. Hoy os traigo una review del Oukitel U8. Un teléfono chino que me ha dejado muy buen sabor de boca. Intentaré que sea breve y limpia, a diferencia de otras, por lo que es posible que omita algunos datos que os puedan interesar. En cualquier caso, podéis hacerme cualquier pregunta sobre estos, aunque no os puedo garantizar mi respuesta.
Esta review también la podréis encontrar en mi blog: http://handertech.blogspot.com.es/2015/06/review-oukitel-u8.html
Se agradece cualquier tipo de consejo de cara a las siguientes revisiones que haga.
Características y contenido de la caja:
SO: Android 5.1 Lollipop
CPU: MTK MTK6735 Quad Core 1.0 Ghz de 64 Bits
GPU: MALI-760MP2
RAM: 2GB DDR3
Almacenamiento: 16GB
Pantalla: 5.5 pulgadas 1280 x 720 HD
Camaras: 13mpx/5mpx
Batería: 2850 mAh
Dimensiones: 150.5 x 76.7 x 7.9 mm
Peso: 197g
Además tiene un sensor de huellas dactilares en la parte trasera.
En cuanto a la caja y su contenido: fue una grata sorpresa ver la presentación que tenía. Minimalista y sin hacer ninguna referencia a sus grandes fuentes de inspiración. Una caja naranja únicamente marcada por el nombre de la compañía (con alguna etiqueta para facilitar el trabajo a los distribuidores). Dentro de ella encontramos dos niveles. En el primero el móvil con plásticos de protección a los dos lados (uno de ellos simulando una pantalla encendida), y en el segundo un cargador, el cable micro usb y las instrucciones.
Descripción:
El smartphone presenta un diseño muy en la línea de lo visto últimamente en otras marcas (Samsung, Apple, ZTE...), lo que, hasta cierto punto, puede ser considerado una carencia imaginativa. Aunque, seamos sinceros, si nos gusta ese estilo y no tenemos grandes pretensiones ¿por qué ir a gastar más? Además, tiene acabados metálicos que ya les gustaría tener a otros móviles de gamas superiores.
En cuanto a software, a excepción del launcher, todo es android puro. Hablando de esta exepción, sigue lo visto en Xiaomi y Huawei (y otros móviles de China): no hay cajón de aplicaciones y los iconos tienen un fondo. En este caso no hay apenas personalización, pero siempre podremos cambiar el lanzador.
Experiencia de uso:
Rendimiento:
El punto más destacado y con él cual más sorpresa ha habido.
Apenas existen lags en la interfaz. Únicamente al intentar ejecutar las tareas más pesadas se observa que es un móvil que no alcanza los 150 euros. Tal vez esto cambie tras unas semanas de uso, pero instalando solo lo necesario no hay ningún problema. Para juegos, eso si, no esperéis mover lo último a buenos fps (aunque, a diferencia de otros móviles de marcas conocidas del mismo precio, al menos los mueve).
En los benchmarks, en AnTuTu ronda los 20.000 puntos. Un Galaxy S3, por ejemplo, se queda por los 18.000. A pesar de que se este comparando con un móvil ya anciano, para hacerse una idea es lo mejor.
Pantalla:
Buenos ángulos de visión, una resolución típica en su gama con un tratamiento de los colores bastante bueno... No mucho más que decir. La sensibilidad táctil no es la mejor, pero ni punto de comparación a lo que hubiéramos encontrado hace dos años.
Sonido:
El punto más flojo.
Cuando se usan los altavoces suena metálico, con sonidos más agudos de lo que deberían. Esto seguramente se deba a que se intenta aumentar el volumen por software forzando la salida de sonido. Si se desactiva en opciones este aumento, apenas se oye. Sin embargo, utilizando un ecualizador, los resultados son bastante aceptables. Con auriculares la cosa mejora, aunque no deja de ser un dispositivo mediocre para audiófilos.
Por otro lado, la calidad de las llamadas se mueve por lo normal, exceptuando el modo manos libres. La baja calidad de los altavoces hace recomendable no utilizar este modo.
Fotografia:
Es increíble ver hasta donde han llegado las cámaras de los smartphones de esta gama. Hace un tiempo hubiéramos sido felices con 5mpx en un móvil de origen asiático. Ahora, en cambio, nos encontramos con 13mpx que obtienen resultados bastante decentes. Buen trato de los colores, la iluminación y la definición. Sin embargo, en cuanto empieza a faltar luz el ruido se dispara.
Las dos primeras imágenes nos muestran los resulados sin/con hdr, mientras que las dos últimas con/sin flash.
Lo mismo podríamos decir de la cámara frontal, aunque este sensor de 5mpx ya lleva un tiempo acompañando a estor términales.
Por parte del software, este es bastante completo, con modos de belleza, posibilidad de modificar el ISO, hdr... Lo que no entendemos muy bien es que existan dos modos de belleza.
Batería:
Aguanta hasta el final del día con un uso medio/bajo, como suele ser habitual en los móviles de ahora. En la unidad que recibimos, a partir de un 15% la autonomía cae de una forma drástica. Esto puede deberse a una mala calibración de fábrica.
Otros:
El teléfono cuenta también con un lector de huellas dactilares. En las pruebas realizadas funciona correctamente, fallando de vez en cuando por una posición incorrecta del dedo. A veces parece vibrar a pesar de no estar en contacto con este, por lo que si tienes algún problema es recomendable desactivarlo.
Por último, en el software se incluye un sistema de desbloqueo por gestos y otro para controlar algunas acciones por proximidad. Con ellos puedes acceder a aplicaciones directamente sin necesidad de encender la pantalla. Algunas funciones se reservan a las aplicaciones predeterminadas, pero, a pesar de eso, esto es algo que no se suele ver. El sistema funciona perfectamente.
Conclusión, pros y contras
El Oukitel U8 es un télefono digno de admirar dentro de su rango de precio, aunque si conocéis algún teléfono que se merezca aún más esta admiración, compartidlo por los comentarios. A continuación van los pros y los contras.
Pros:
Buena relación calidad precio.
Gran acabado con sensación premium gracias al metal.
Buen rendimiento.
Sensor de huellas dactilares.
Función desbloqueo por gestos personalizable.
Contras:
Sonido de los altavoces metálico.
El sensor de huellas a veces se activa aunque no toque.
Batería mal calibrada (podría tratarse de un caso aislado).
En definitiva, este se trata de un smartphone al que no dudaría en darle una oportunidad si tuviese algún problema con el actual. Quizás los haya mejores, pero por el momento, tras haber tenido experiencias con algunos de mis amigos, este sería sin duda una elección acertada.
Calidad: 7/10
Calidad/precio: 9/10
Lo podéis comprar a través del siguiente enlace en la página GearBest:
http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_180811.html