#30 iPhone 4 era la repanocha por todos los cambios generales respecto a su antecesor, no por rendimiento exclusivamente... pantalla retina display, cámara con nada que envidiar a muchas compactas, cámara frontal, FaceTime, flash, grabación de vídeo HD 720p... y el procesador mas que sobrado y mejor rendimiento gráfico en juegos...
¿No ves en todo eso una diferencia?.. a nivel de potencia de hardware el cambio mucho menor, pero..
iPhone 4 ha movido hasta el lanzamiento del 4S todos los juegos a full de gráficos... juegos que en otras plataformas con hardwares mayores tenían mismos gráficos xD!.. la diferencia en la carga de aplicaciones, juegos es casi inapreciable con terminales mucho mas potentes de otos sistemas... iOS no necesita ir a remolque del hardware, en iPhone pasa al contrario, el hardware evoluciona conforme a iOS.
Pero eso es una constante en todos los iPhone, el rendimiento de hardware no lo avanzan tanto de una generación a otra como en otros fabricantes de otros sistemas.
Ellos tienen en cuenta la duración de la batería, temperaturas y muchos factores a la hora de ampliar la potencia, por eso van buscando "lo justo", no ofrecer unas características para venderte números muy bonitos que no te van a aportar ninguna diferencia apreciable y encima te van a beber la batería.
Por poner un ejemplo actual, iPhone 4S: dualcore 800mhz, 512mb RAM: ¿Sería mejor que realmente fuera un 1.5ghz dualcore con 1GB de RAM?
En cuanto a números, evidentemente si... pero en la practica, me va a cagar el 99% de aplicaciones/juegos a la misma velocidad, me voy a mover por el sistema con la misma fluidez y voy a tener RAM que no voy a usar porque iOS ahora mismo con 512MB no hay huevos a petarlo....¿Que ventaja real me daría entonces que fuera un 1.5Ghz? ¿que puedo comprimir o descomprimir archivos MUY pesados segundos antes?¿Que puedo reconvertir formatos muy pesados segundos antes?....¿Cuantas de esas cosas se hacen habitualmente? ¿Cuantos usuarios normalmente hacen eso con sus dispositivos?.....diferencia practica real sería escasa y encima tendrías mayor consumo de batería y temperatura...
Los que están acostumbrados a haber tenido solo Android esto no lo entienden, porque el SO va a remolque del hardware y tener mucho mas hardware significa tener mucha mejor experiencia de usuario en todos los aspectos, hasta en abrir las opciones se nota xD!..