#4 al ser el flagship del año vas a tener las actualizaciones conforme vayan estando. De momento no está la de Android 9 pero llegará en unos meses.
Va bastante bien, de promedio suelo tener 1 dia y 11 horas de uso. La carga rapida hace que practicamente en 30 minutos tengas el telefono al 50-60% de carga por lo que para salir del paso no esta nada mal. La carga completa de los 4.000 mAh se hace en 1 hora y 20 minutos aproximadamente.
A mi me costó adaptarme el primer día porque buscaba los botoncitos en el marco, por inercia, ya que venia de un Galaxy Note 5. El S-pen es una gozada y donde verdaderamente he notado un cambio ha sido en la conectividad del Wifi y Wifi direct, ahora no me da ningun problema el ecosistema de casa para hacer streaming de amazon prime video, netflix o hbo por ejemplo.
Compré hace un par de semanas unos cargadores inalambricos para la carga inalambrica, estoy deseando que me lleguen para hacer pruebas. Ah y... dependiendo de como lo uses te diría un tipo de funda u otra. En mi caso llevo una de gel transparente, la TPU de toda la vida y no hace para nada que sea más grueso.
Esto así a bote pronto xD, si tienes alguna duda en concreto sobre X cosa me lo dices y te respondo sin problema.
EDIT
La conectividad con el Gear S3 frontier tambien me ha mejorado notablemente.