Samsung Galaxy S

Darknarf

#1530 supongo que mejor guia que esta http://darky.ficeto.com/community/index.php?threads/guide-installation-guide-for-first-time-users.315/ ninguna, pero ando igual que tu,
Es muy aconsejable cambiarle la rom de la oficial a este? que cambios así mas significativos hay?

1 respuesta
l31m

Gracias #1531

Parece sencillo, lo unico ke me deja loco es ke parece ke sino tienes una Darky ya instalada, la primera vez ke instalas una tienes ke hacer WIPE si o si... un poco putada.

joselichu007

Un par de preguntillas, me acaba de llegar el movil ayer y no se como quitar ciertas aplicaciones que vienen de serie, las que instalo yo si me deja quitarlas, pero las que vienen con el movil no ¿sabéis si se puede?.
Y otra cosa, me viene con navegador pre-instalado pero necesita estar conectado a internet para funcionar, sabeis de alguno que no necesite estar conectado?
Gracias!

2 respuestas
D10X

#1533

Un par de preguntillas, me acaba de llegar el movil ayer y no se como quitar ciertas aplicaciones que vienen de serie, las que instalo yo si me deja quitarlas, pero las que vienen con el movil no ¿sabéis si se puede?.

Lee un poco sobre como quitarlas, porque hacer esa pregunta me indica que no has leido nada y asi lo mas probable es que te acabes cargando el movil por hacer lo que no debes ( mira en www.htcmania.com ).

Y otra cosa, me viene con navegador pre-instalado pero necesita estar conectado a internet para funcionar, sabeis de alguno que no necesite estar conectado?

O te has explicado fatal, o estas de coña. ¿Para que quieres un navegador sin internet?

1
joselichu007

Navegador GPS...xD
Edit: buena pagina!

1 respuesta
D10X

#1535 Eso es otra cosa ... el sygic esta bien y no requiere internet.

Hantrax

no os va un poco lenta la aplicacion Tuenti? yo esk lo abro y m tarda en cargar al menos 1 minuto... no se si es porque es mi cumple y hay muchos comentarios o porque es asi..

3 respuestas
VipeR_CS

#1537 Yo no uso de eso pero recuerdo haber leído que la app de tuenti es una puta mierda. Será eso xD

Darknarf

Es muy aconsejable cambiarle la rom de la oficial a Darky por ejemplo?

2 respuestas
gosu

#1539 con q estes 2 minutos leyendo un poco este tema lo sabras, basta de 52 paginas de lo mismo

Atrus

#1539 Depende de las sensaciones que tengas cuando usas el movil. Bajo mi punto de vista, como minimo, es aconsejable rootear+lagfix, si vas a instalar una rom modificada solo tienes que rootearlo y seguir los pasos de instalacion de la rom que hayas elegido. Bajo mi punto de vista la mejor opcion para rootear es usar el z4root que esta en el market.

Por cierto, a los poseedores de SGS de Orange, cuidado. Esta operadora capa los modos de recuperacion y hay que hacer un apaño para poder activarlos.

#1537 a saber que clase de becarios tendran desarrollando esa app. Es mas mala que pegarle a un padre.

#1533 Para quitar aplicaciones "de serie" tu amigo es el adb. Hay mucha info por ahi. Pero la mas rapida y efectiva es instalar una rom modificada.

Hay que ver la cantidad de mierda que tiene este telefono, pero cuando la quitas va como un jodio reloj.

2 respuestas
B

#1537 Seguro que no tienes ningún lagfix y al 2.1

joselichu007

#1541 Merece la pena una rom modificada?, me podriais decir donde encontrar informacion de como hacerlo.
Gracias!

1 respuesta
BLaCkDaRk

#1543 te has leido algun post mas a partir de 1541?? Eres el user mas vago de MV?

1
warzbit

#1541 algun lagfix decente y fiable para froyo ?

l31m

Alguien puede confirmar que esta guia sirve para instalar tambien la 9.1?

http://darky.ficeto.com/community/index.php?threads/guide-installation-guide-for-first-time-users.315/

Por ultimo me preocupa el tema de perder datos por lo que os pregunto a ver si se me escapa algo:

Agenda: contactos a la SIM y no hay problema.
SMS: con SMS backup y listo ¿pero tengo que sacar el .xml que genera del movil verdad?
Galería & musica: copio las fotos y mp3 al PC y listo.
Programas: ¿con el Titanium Backup tendría problemas o me recomendais otro?

Por cierto, entiendo que si instalo la Darky, aplicaciones como Layar, y demás que vienen con el SGS no las tendré verdad?

1 respuesta
EibacH-

#1546 a mí la 9.1 me vino con Layar.

El Titanium Backup para las apps entre otras cosas perfecto y muy fácil de usar.

Sobre la guía, por recobery son todas iguales, darle a instalar y listo (tienes un tuto en #1101 creo recordar y puedes seguir esos pasos)

1 respuesta
l31m

Gracias por tu respuesta #1547, pero una duda...

Editado:
Ya tengo la copia de todas las apps con el Titanium Backup, ahora supongo ke solo me keda copiar la carpeta TitaniumBackup en el PC ¿verdad?

Por otro lado.. no encuentro DarkyROM Configurator App en el Market? ke ha pasado?

P.D: la guia ke dices es para la gente ke ya tiene froyo, para los ke tenemos eclair esa no nos vale, creo...

1 respuesta
JuGuLaToR

Lo acabo de comprobar, y con poner "darky" en el market sale la aplicación.

l31m

joderrrrr pues a mi no me sale... tendra algo ke ver ke haya actualizado a la ultima version del market?

Darknarf

Al principio de esa guía pone...

spoiler

Por lo que se supone que mi versión si vale Froyo 2.2 (JPF)
El problema viene cuando me pide que me haga root con cf-root y me baje el archivo correspondiente a mi versión en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=788108
La cosa es que no acabo de entender bien que archivo me he de bajar...
Alguien sabe?
O la cosa sería flashear a stock 2.2.1 jpy?(no sé si esto esposible o estoy diciendo una tontería)
O si es totalmetne indiferente mientras me baje la 1.17.1?

l31m

Por favor algun arma caritativa ke me deje enlace al Darky Configurator App que no hay manera de encontrarlo en el market y no lo veo en ninguna web...

1 respuesta
Darknarf

#1552
http://market.android.com/details?id=com.darkyrom.darkyconfig

1 respuesta
EibacH-

#1548 no hace falta pasarlo al pc, cuando tengas la nueva ROM metida, te instalas el Titanium y le das a recuperar y listo, la carpeta no se borra

1 respuesta
l31m

Gracias #1553 y #1554

Estoy intentando bajarme la aplicacion desde esa url y me dice que mi dispositivo no es compatible para esa aplicacion? :O

Editado:
Parece que no puedo instalar el DarkyROM Configurator en mi SGS a saber porque... no me deja descargarlo desde ninguna web y en el market oficial no me la encuentra... es como si el movil la filtrase por no ser compatible.. ¿alguien se imagina por que?

1 respuesta
Lokillo_

os funciona bien la aplicacion de loca fm?

EibacH-

#1555 tienes una JPU, JPX o JPY metida o tienes la 2.1 de fábrica?

Sino, instala la darky normal y luego con el Titanium desinstala todo lo que no quieras que no te va a llevar más de 5 minutos.

1 respuesta
l31m

#1557 parece que por lo que estoy leyendo es eso... que si tienes la 2.1 de fabrica entonces no puedes utilizar el DarkyROM Configurator pero es que según la guia de Darky...

Before installing Darky's ROM, you need to verify that your phone has one of the following software versions:

Samsung Stock Eclair 2.1
Samsung Stock Froyo 2.2 / 2.2.1
Darky's ROM v6.x or v7.x
Most other Custom ROMs

Por eso me kedo un poco a cuadros...

1 respuesta
jotayepes

pero a la rom de darky no le fallaba el gps o no se que lei por aquí ???

JuGuLaToR

#1558 No te compliques mucho la vida.

  1. Instala JPU limpia con ODIN que son 5 minutos,
  2. Metes, via odin tambien, sin repartition y sin .pit CF-Root-XX_OXA_JPU-v1.3-BusyBox- 1.17.1 (en odin lo metes como PDA). cuando inicie te vas al market y bajas el darkyrom configurator.
    3.Una vez hecho esto metes en la raiz de la sdcard el update.zip y reinicias en recovery. Apply update.zip from sdcard, si a la primera no te cambia el recovery lo vuelves a aplicar.
  3. Una vez tengas el recovery 2e te vas a install zip from sdcard>choose zip from sdcard, buscas el zip de la rom y aplicas.

Edit, Si no quieres usar el darkyrom configurator no pasa nada, instalas la rom tal cual y listo, te instalara el kernel voodoo y todo lo demas por defecto.

1 respuesta

Usuarios habituales