#942 2.3.4 es una de las versiones de Android Gingerbread. Todas las ROM son 2.3.X.
Entre 2.3.3 y 2.3.4, 2.3.4 claramente.
Oficialmente está la 2.3.3, aunque se filtró la 2.3.4. Muchas ROMs están basadas en las oficiales pero modificadas para mejorarlas.
CyanogenMod es una ROM que lo hacen todo desde cero. No cogen la oficial y la modifican, cogen el código fuente de Android y crean la ROM con los drivers y eso. Aún está verde y fallan cosas, además que no funciona el MHL para la TV y otras cosillas. En mi anterior móvil usaba CyanogenMod y me encanta, pero habrá que esperar. Usan Android 2.3.5 (poca diferencia con 2.3.4).
Actualmente estoy usando The-GingerMOD, que da un aspecto muy Android puro, como CyanogenMod, ya que está basada en una ROM oficial de Samsung pero quitando TODO lo que mete Samsung a Android, dejando sólo lo que, por ejemplo, mete Google en sus Nexus o lo que hay en CyanogenMod.
Te deja las apps default y el estilo default, además de garantizarte de que funciona todo ya que está basada en una ROM oficial de Samsung. Además va muy ligera.
Anteriormente usé la Litening ROM y no está nada mal.
En resumen, si quieres estilo Android puro prueba The-GingerMOD. Si te gusta el rollo Samsung, tienes Litening y otras.
Creo que hay suficiente info, te he visto un poco perdido mezclando conceptos xD
edit: #945 me deje el [ url] sin terminar xD ahí lo tienes.