#2648 Yo uso esta:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1403044
Me mola porque es una AOKP modificada (rom creada para s2 desde el source code de google, todo limpito).
ICS 4.0.4, tweaks guapis, funciona perfe de estabilidad y eso. Lo único que si tienes OMV (yo tengo simyo) te pone siempre una R en lugar de decirte si va por 3G o G, pero vamos, por lo demás... Se instala en un momento con el propio CWM (si ya tienes root lo tendrás) y luego simplemente es meterle tu cuenta de Google y las aplicaciones que uses tu.
Eso sí, me consume batería algo más que la 2.x de Samsung, si lo he notado, pero seguramente sea por el sistema nuevo de notificaciones que es "live" total y debe de consumir más.
(Edit: #2647 es cosa de ICS, las notificaciones, si te fijas -que consumen un huevo en cualquier movil, ios o android- ahora son realmente "live", si tienes una notificación de un correo en el movil y lo borras desde el pc también se quita ahí, el hecho de tener una comunicación constante parece gastar más batería, aunque en la teoría el "push" no debiera todos sabemos que pasa cuando se activa y se desactiva y su impacto en la batería).
Si la ROM que tienes te va bien y sólo quieres un cambio un poco a mejor del homescreen te recomiendo Go Launcher Ex y su montonazo de widgets. Va muy bien en S2 y tiene mil cosas, pero claro, el nucleo del sistema sigue siendo un poco feo y se nota el re-estiling de ICS y encima stock (personalmente no me gusta los tweaks de Samsung y después de ver hoy el 4.1, definitivamente, las compañías DEBEN meter Android por defecto y sólo adaptar drivers).