Parece que la contratación practicamente reciente de Steve Kondiak, creador de CyanogenMod, podría tener un propósito detrás de lo que ya se había hablado.
Parece ser que Samsung podría estar interesada en abandonar Android por un sistema propio que aproveche mejor el rendimiento del hardware con un mejor refinamiento del firmware.
Aprovecharían los conocimientos en Linux y su integración con dichos dispositivos para crear el punto de partida del nuevo SO.
Parece ser que Samsung ha planteado esto tras el anuncio de compra de Motorola por parte de Google e incluso la alianza entre Windows y Nokia, precipitando la puesta en marcha de un nuevo sistema operativo que bien podría tratarse de una versión de bada (ya apodada como Bada3 por algunos) cuyo núcleo estaría compuesto por un Linux adaptado a las necesidades de los dispositivos móviles.
Uno de los principales problemas que tendría Samsung para triunfar sería convencer a los desarrolladores para que porten sus trabajos para ellos también, cosa que hoy día es bastante fundamental para asegurarte un pellizco de negocio.
Samsung en principio ha desmentido que sea cierto que estén trabajando ya en un nuevo SO propio que sustituya Android.