Pues bien, os explico un poco por encima lo sucedido, ya que estoy super indignado con el tema.
Hace cuestión de 3 años o así me compre uno de mis objetivos fotográficos, un Tamron 17-50 2,8 (no es ninguna maravilla pero me apañaba mientras no pudiera permitirme algo mejor) me costó alrededor de 350€. El año pasado, en diciembre, al coger mi objetivo me percaté de que el aro del zoom no funcionaba, giraba sin fin y el zoom no hacia su trabajo, lo lleve a servitec, el servicio tecnico de Tamron oficial en Guadalajara tras ir y venir con el objetivo a la tienda, aún no he podido recuperar mi objetivo como debería (lo tengo físicamente, pero no puedo usarlo) ya que en la reparación se han cargado el enfoque del objetivo.
Os pongo a continuación el e-mail que les he mandado, ahí podréis enteraros de todo mucho mejor ,lo que digo en el es verdad soy miembro de consumo y estoy dispuesto a denunciar.
Email :
spoilerHola, les escribo este e-mail en modo de queja formal del caso que a continuación les voy a redactar.
El día 14-12-2011 les llevé a arreglar mi objetivo Tamron 17-50 2,8 por un problema en el aro del zoom, ya que éste no funcionaba correctamente (era el único fallo que presentaba el objetivo), tras unos 15 días para recibir el presupuesto y casi un mes de espera, volví a vuestro establecimiento a por mi objetivo. Después de probar en 2 o 3 ocasiones el objetivo, tuve que volver de nuevo a la tienda, ya que el fallo por el cual os lleve el objetivo volvió y por lo tanto el aro del zoom no hacía su trabajo. Esta vez, al recoger el objetivo "testeé" este fallo con mas detenimiento y efectivamente, este fallo había sido corregido al completo.
Días después a lo ya redactado realicé la grabación de un videoclip, y en su edición vi una merma de calidad de imagen mas que evidente, pero no supe a que achacarlo (tengo los brutos con metadatos de los vídeos en los que se puede corroborar sin problemas que está grabado con este objetivo), el objetivo lo tuve aparcado un tiempo ya que por temas ajenos (estudios) no he estado activo en cuanto a fotografía/vídeo. Después de unos meses, volví a coger el objetivo para hacer fotos y noté una perdida de nitidez mas que evidente (recordemos que en grabación full hd, cada frame no llega a 3 megapixels, pero en fotografía se trabaja con un número de píxeles mucho mayor, por lo que se hacen mas evidentes los problemas de enfoque), empecé a realizar pruebas y corroboré que el objetivo había quedado realmente mal tras la reparación y caí en cuenta de que las grabaciones del videoclip que tan raras me parecían podrían ser por esto, y me puse a comprobarlas, no me cupo duda, el objetivo lo recogí mal de la tienda. Como entiendo que me he excedido en los tiempos que dais de garantía, lleve el objetivo a vuestro establecimiento y simplemente les comenté el fallo para que posteriormente le hicierais el arreglo pertinente y yo abonarles el precio que este tuviera. Tras esperar unos días, me llamasteis y me dijisteis que al objetivo no le veis nada, cosa que me impresionó y que me hizo pensar que soy un "delicado", pero tras enseñar comparaciones de fotos a amigos entendidos de fotografía y no entendidos, me comentan que no hay duda, que el objetivo esta realmente mal y no caben dudas a subjetividades (el caso que le comento, se ha convertido en motivo de burla y "cachondeo" entre parte de mis amigos, ya que no entienden como podéis decir que el objetivo no está mal). Recogí el objetivo ilusionado, ya que dijisteis que le habíais instalado un nuevo firmware y que eso podría solucionarlo, esto, no lo pongo en duda, pero el objetivo no ha mejorado un ápice. Ahora me encuentro con un objetivo que me costó alrededor de 350€ mas 88,09€ de vuestra reparación que tiene la nefasta calidad que podéis observar en las fotos de pruebas comparativas que os mando. Las pruebas están comparadas con un objetivo de canon que vale poco mas de 200€, no es ningún objetivo de alta gama ni nada por el estilo.
El motivo real del e-mail es que me deis alguna solución a lo ocurrido, ya que si no es así tomaré las medidas legales necesarias, ya que estoy dispuesto a llegar a donde sea, puesto que me parece una total tomadura de pelo al cliente y la ley está para estos casos.
Espero una rápida respuesta.
Fotos : Os recomiendo que hagáis zoom (o incluso mejor que os la bajéis), la primera es la que está hecha con el objetivo supuéstamente "reparado".
Otras dos, para que veáis la diferencia:
La cuestión es ¿Qué harías tu?