Telefonia gratuira: Skypephone

granaino127

La nueva tecnología de VOZ IP a llegado con una nueva generación de terminales móviles que son capaces de comunicarse entre ellos por ondas de radio.

Usando esta nueva tecnología, SKYPE proporcionara software para hacer que estos terminales puedan funcionar exactamente igual que lo hace un telefono móvil habitual con la particularidad de que será totalmente gratuito. Soportara servicios 3G, SMS, Internet, television, reproductor MP4....etc.

Parece que las compañías telefónicas han firmado acuerdos con SKYPE para proporcionarles torres de radio alquiladas con las que poder difundir sus servicios a estos terminales.

Aun en España esta pendiente de comercializarse pero ya hay una buena lista de países en las que este sistema esta funcionando. Estos países son:

Reino Unido |||| Disponible ahora
Australia ||||||| Disponible ahora
Italia ||||||||||| Disponible ahora
Hong Kong |||| Disponible ahora
Suecia ||||||||| Disponible ahora
Dinamarca ||||| Disponible ahora
Austria ||||||||| Disponible ahora
Irlanda ||||||||| Disponible ahora

No solo puedes comunicarte con gente de tu mismo país si no que puedes hacerlo con cualquiera que ente dentro de los países que ya tienen ese sistema en activo.

Por otro lado, supongo que las compañías telefónicas para hacer frente a esta nueva revolución tendrán que bajar los precios de sus servicios muchísimo para evitar perder tantisimos clientes.

Desde luego sera algo que nos beneficiara a todos, adquiramos un terminal de esta nueva generacion o no.

Tambien estan a la venta otros terminales que tambien funcionan con la tecnologia SkypePhone pero en vez de usar ondas de radio, usan WIFI.

n40k1

Si es gratis totalmente es un OEMEGE de los gordos, si es que hasta el telefono mola (esta muy cuco, xD).

¿Para cuando se prevee que este disponible? Si es que se sabe...

Edit: Es que no me puedo creer que sea gratis, las compañias actuales se arruinarian, xD

Edit 2: He estado buscando mas informacion pero lo unico suculento que he encontrado ha sido http://www.skype.com/intl/es/allfeatures/3skypephone y en vez de solventarme dudas me ha creado mas, xD ¿Llamas a telefonos normales con una SIM como ahora o te lo tarifican de una forma especial? ¿Por que al comprarlo pide que especifiques si lo quieres prepago o con suscripcion mensual?

Granaino, vaya cara de lol me has dejado, xD, y para todo el dia ya, xDDD

granaino127

En españa no hay aun servicio pero supongo que inminentemente lo proporcionaran porque he escuchado que a Burgos pronto llegaran unidades de estos nuevos terminales moviles...De hecho en la propia web de SKYPE hablan del SkypePhone y lo tienen completamente en español...por lo que parece que los planes para introducirlo aqui estan ya mas que pensados...

En cuanto a lo de si es gratuito si....sera completamente gratuito...aunque yo supongo que cuando las compañias moviles se "arruinen" en parte y tengan que bajar sus tarifas, subiran el alquiler de las torres a SKYPE y Skype quiza ponga alguna cuota mensual por el servicio...pero bueno eso lo supongo yo, pero de momento es completamente gratis, solo hay que tener un terminal y conocer mas gente que los use... Tambien puedes comunicarte con PCŽs...

Recuerdo que el servicio de Skype para hablar con fijos y moviles via internet es de 3 euros mensuales..por lo que si pusieran quiza una cuota, seria bastante baja...

PD EDIT: Quiza al igual que por PC cobran 3 euros mensuales para hablar con moviles y fijos, a lo mejor via SkypePhone, tambien hay esas cuotas para poder hablar con fijos&moviles... Aun asi sigue siendo interesantismo....Por cierto el proximo movil que compre sera alguno con e sta tecnologia, esta claro... xD!

n40k1

He estado mirando tarifas de Skype y la verdad es que es MUY economico, a ver si lo aplican igual a este telefono y ya flipamos.

Pontifex

#3 los 3€ al mes son sólo llamadas a fijos, las llamadas a móviles cuestan 25,3 cents/min , más caro que la mayoría de compañías de móviles actualmente

Lo de usarlo con wifi, hace tiempo que hay una versión para windows mobile, supongo que esos ya podían hacerlo mediante wifi.

D

Cuando tengamos wifi en cualquier sitio, la gente dejará de llamar pagando... si se inventa una especie de ventrilo para movil y wifi...

granaino127

#6 Hay tambien terminales que usan este sistema por WIFI tambien...pero los mas novedosos y completos son los de hondas de radio...

Ademas recordad que entre terminales que usen el sistema SkypePhone es totalmente gratuito hablar por lo que sigue siendo una verdadera ganga... Yo en cuanto salgan en españa comprare un terminal... aunque mantengas el movil para llamar a quien aun no lo tenga.... seguro en no mucho tiempo puedes comunicarte con casi todo el mundo que conozcas porqe nadie querra seguir pagando precios desorbitados..

Pontifex

La verdad esque tiene buena pinta, pero tendrían que bajar sus tarifas a otros móviles que ahora siguen siendo caras. Por ejemplo Yoigo también tiene llamadas gratis entre sus abonados pero al resto vale 12 céntimos minuto, en skype valen más del doble

Y siendo una compañía "normal" en un año y medio tienen 300.000 abonados creo, esto que es otro tipo de tecnología habría que ver la aceptación que tendría

eagLe__

Cuando llegue a españa habrá que difundirlo al máximo para poder llamar gratis como yoigo

edit: vale, el de arriba puso lo mismo xd

Slipk

skype triunfa mucho... yo lo uso para habalr con lso colegas meintras jugamos online, y ademas creo que tiene tarifa plana de PC a fijos nacionales por 4 pavos al mes.

granaino127

#8 Pero el SkypePhone no solo es llamar gratis....tambien tiene servicios de 3G, internet, television....todo gratis ;)

Aparte puedes comunicarte con PCŽs tambien..

Pontifex

#11 podría tener por ejemplo en el mismo teléfono el skypephone y mi sim normal?

granaino127

#12 Pues aun no estoy seguro si admitiran las 2 cosas...pero almenos los modelos que hay hasta ahora creo que solo estan adaptados para funcionar con el sistema SkypePhone....tienen un software especifico y demas...Aparte como funcionan con el sistema de VOZ IP, pues no se si seran compatibles..

Kb

yo con el wifi de mi movil y el programa skype instalado puedo llamar a otros usuarios q esten en skype en su pc, si tuviera el skypeout, a fijos y moviles.

lo q si va de lujo es el voipbuster, q por 10$ te dan 120 "gratis" con un maximo de 300minutos al mes. lo que viene ser, cualquier fijo de españa, o fijo o movil de usa (q es lo q yo uso mas), asi como fijos y moviles de muchos paises.

cuando se acaban los 120 dias, puedes volver a pagar otros 10$, o simplemente gastar ese saldo, en el q las llamadas te salen a 1cts de € el minuto

Usuarios habituales

• Kb
  • granaino127
  • Pontifex
  • Slipk
  • eagLe__
  • discoduro
  • n40k1