#2 y #3 son grandes noobs, no les hagas ni puto caso. (Edit: por si alguien no lo pilla, era en broma)
Yo he hecho esa trama una manera de vida, de subsistencia xD
a) enucentras un contrato que te guste, con un terminal molón, por un precio moderado(para que en caso de que algo salga mal, tampoco estes jodido)
b) dices que quieres hacer la portabilidad. Te hacen mandar un fax firmado diciendo que efectivamente, quieres cambiarte.
c) te mandan un sms de la compañía original diciendo que antes de poder portarte tienes que llamar a tal numero.(esto es alto totalmente mentira, no hace falta llamar pero bueno). Algunos sostienen que si no te llega el sms estas jodido, pero yo la ultima vez si la portabilidad se consuma en 7-15 dias, a los 4 llame al numero de orange( en gsmspain buscando un poco salen los numeros de todas las compañias) diciendo que me habia llegado un sms y balbalba y me dijeron que.. NO, todavia no me habia llegado ¬¬ xD nada a los 3 dias llame otra vez y ya si me atendieron y al dia siguiente me llego el dichoso sms que te dice que llames xd
d) lo de la psicologia con la operadora no vale de nada... ella te va a ofrecer que si te quedas, por ejemplo te descontarán el 30% de tus facturas un año entero y 6 meses con 10 numeros "amigos" gratis, y los moviles que haya en stock en ese momento. No le puedes sacar mas de lo que te va a ofrecer, pero bueno siempre es bueno mostrar como que te la suda y que los moviles te parecen una mierda y decirles.. no teneis ninguno mejor? etc (suelen ser por 0€ estos moviles).
e) ten clarito que te la juegas. Aunque mantener un cliente sea lo mas importante en las empresas, puede que no te ofrezcan nada(casi imposible, pero peude pasar) y lo peor de todo.. aun sabiendo que moviles puede haber(en los foros puedes encontrar cada poco threads de "me han ofrecido en movistar este este y este movil) quiza caudno tu llames se hayan acabado y por haber tramitado la portabilidad vas a tener que joderte y elegir uno. En mi caso siempre he sacado un movil majo(no de hiperlastgeneration, pero algo es algo).
f) si estas dispuesto a arriesgar, no tengas remordimiento ninguno porque estos cabrones como no les aprietes no te van a dar nada. Como se suele decir, quien no llora no mama. Eso de fidelidad a un operador durante 10 años.. si tratase bien pues si.. pero por ejemplo movistar no ofrece una mierda a los que gastan bastante pasta durante la ostia de años... y las promociones, una puta basura(quitando las horas felices, aunque porque la gente las pillaba masivamente y las tenia todo el mundo, no por otra cosa.
Saludos y espero haberte ayudado!