Este mes acabó mi permanencia con Vodafone tras un año y medio que adquirí una HTC Magic. Después de varios problemas con la facturación durante los últimos meses que he estado haciendo bastante roaming (algunos reclamados y, por suerte, me devolvieron parte del dinero en esas reclamaciones, otras pues nada, dinero a tomar por culo) decidí sin pensármelo largarme de Vodafone en cuanto tuve oportunidad.
Durante este periodo he metido una Cyanogen a la Magic y la liberé mediante IMEI. Cero problemas... Hasta ahora.
Hace dos días pedí la portabilidad a Simyo prepago para dejarme de problemas de facturas y mierda. Ayer me llega un SMS al móvil de Vodafone pidiéndome que llame para confirmar mi portabilidad. Cual es mi sorpresa cuando doy a llamar al número y nada más a darle a llamar es como si el móvil colgara, no me deja llamar a pesar de que tiene cobertura. Pruebo con otros números y lo mismo.
Total, saco la SIM, la meto en un Nokia libre y sin problemas, llamo, confirmo mi portabilidad, los mando a tomar por culo educadamente y pista. Total, que hoy vuelvo a meter la SIM en la Magic e igual, recibir llamadas sí, pero realizar llamadas ni de coña. Coge cobertura, me deja entrar en la SIM y sin problemas, pero a la hora de realizar una llamada nada más darle al botón verde es como si la Magic colgara.
He probado a meter otra SIM de OrangeUK en la Magic (ya que está libre), es algo que hice ya antes y sin problemas. Sin embargo ahora ni siquiera coge cobertura. Buscando por foros y demás he visto que esto sucede cuando alguien pierde un teléfono y se lo bloquean por IMEI o algo.
¿Puede ser que me haya Vodafone bloqueado la Magic por IMEI al solicitar la portabilidad? En caso de ser así, ¿qué sentido tiene hacerlo antes de si quiera confirmar la misma? ¿Con qué derecho me bloquean un teléfono que es mío una vez cumplido religiosamente el periodo de permanencia y aguantado todas sus tomaduras de pelo con las facturas? Porque vamos, este teléfono lo he pagado y con creces mes a mes...
Edit: Tras seleccionar manualmente la red de Orange con la SIM de OrangeUK metida me deja conectarme a esa red en Roaming y me deja hacer y recibir llamadas sin problemas... Sin embargo me sale un icono de un telefonito azul arriba y me pone "Desviar todas las llamadas" algo que no hace.
¿Por qué entonces el teléfono no me funciona con la SIM de Vodafone?