Pues bien, vengo a contaros algo que me ha pasado con Vodafone, así os ahorráis permanecer 5 minutos más siquiera dentro de esta maravillosa compañía.
Resulta que queríamos cambiarnos de compañía y llamamos para saber cuando finalizaba el contrato que teníamos vigente. Nos dicen que en Marzo de 2012 termina la permanencia que se había visto alargada por haber renovado uno de los terminales de los 3 que teníamos. Vale, perfecto, pues en Marzo salimos y adiós muy buenas.
Pasa Marzo, entre unas cosas y otras se nos olvida el tema. Llega Abril, nos acordamos de ello al ver una buena oferta y solicitamos la portabilidad. Hacemos el papeleo para pasarnos a la nueva compañía, nos llegan los 2 terminales que venían con el nuevo contrato y las SIM a la espera de que termine la portabilidad y podamos usarlas.
Hasta ahí todo bien, pero ahora viene la tramada.
Ese mismo día nos llegan 2 SMS. El primero dice que tenemos que pagar 250 € por romper el contrato de permanencia. ¿Contrato de permanencia? Si terminaba en Marzo, estamos en Abril y no estamos anclados a nada! CRASO ERROR. Nos dicen que han extendido nuestro contrato hasta Marzo de 2013 porque nuestro contrato venía con una renovación automática cada año.
Que agradable sorpresa! nos llega otro SMS y nos dice que la multa en realidad son 750 €, 250 € por cada uno de los 3 terminales. Ahí es cuando ya llamamos para que nos aclaren qué es lo que está pasando. Llamamos, nos dicen que está en nuestro contrato y que lo único que podemos hacer es aguantar hasta que acabe o salir y pagar la penalización por ruptura de contrato.
En una de tantas llamadas, precisamente la última de ese día la chica me dice que sí, que se anota todo y que ya no se renueva más, que nos mandaran el contrato por correo convencional tan pronto como les sea posible. No llega nunca, y para colmo volvemos a llamar y nos dicen que NADIE ha tomado constancia de la cancelación del contrato.
Bueno total, que nos dice que lo mandan por correo electrónico y lo que nos llega es una cláusula de contrato genérica que no pertenece a nada. Ahí ya la mala ostia está a un nivel muy alto, pero ahora viene lo mejor del chiste.
Tras haber devuelto los terminales nuevos con el embalaje que nos mandaron y deshacer todo lo que se había avanzado pasa lo siguiente:
Nos dicen que por principios de Septiembre nos mandarán el contrato al buzón (pero ahora sí de verdad de la buena). No llega nada. Vaya sorpresa.
Llamamos con la esperanza de que sea la última vez que tenemos que contactar con ellos y nos dicen (resumido):
- "No, es que verá... resulta que no tenemos tal contrato."
"Entonces... no estoy ligado a vuestra compañía en este momento?"
"Correcto"
"Ah, pues muy bien. Gracias y buenas tardes"[/i]
Increíble, después de meses de papeleos y historias para no dormir resulta que ha sido todo un invento suyo para sonsacarme pasta o bien para no perderme como cliente, cosa que ocurrirá en un par de días inevitablemente.
¿Como lo veis? ¿Os ha pasado algo parecido con esta gentuza? ¿Debería llevarlo a Consumo en cuanto me salga? Un saludo.
RPV: Vodafone me ha hecho creer que tenía un contrato de permanencia con ellos y ha resultado ser una mentira para mantenerme agarrado por los huevos.