Bueno pues tras la semanita que llevo con el Lumia 820 la verdad es que no puedo estar más contento, y más aún teniendo en cuenta que me salió por bastante poquino... (225€ libre).
En principio no era una de las alternativas que me planteaba, ni siquiera estéticamente me parecía buena opción, pero la verdad es que "en persona" gana bastante y no desmerece para nada. Lo que más me echaba para atrás era la batería tan pequeña que en teoría y en comparación con el 920 y el 720 tiene (sólo es de 1650mAh), pero entre que la resolución es WVGA y el panel amoled, parece que se comporta bastante bien, más aún teniendo en cuenta que venía del Optimus 2x que a duras penas conseguía alargarlo hasta la noche...
Como contras tiene los consabidos: pantalla amoled (colores saturados y menos fieles que en ips) y solo wvga, batería "pequeña", altavoz con sonido paupérrimo y peso. Quizás la cámara iría aqui, pero no tiene mal desempeño pese a todo, y tampoco le doy un uso como para ser factor determinante.
Como pros: pantalla amoled (sí, en los dos sitios, frente a los contras de antes tiene negros excelentes, visualización increíble en exterior gracias al clearblack y al propio contraste de las amoled, y un contraste y luminosidad que hacen que pese a la pobre resolución en 4,3" se vea bastante pero bastante bien), batería y carcasas intercambiables baratas según he visto por diversas tiendas (carcasas oficiales con carga inalámbrica por menos de 15€, baterías oficiales 8€) lo que suple en cierto modo la ausencia de batería mayor, y bueno como pro también que me hizo decantarme por este y no por el 8x o el ativ por ejemplo, la suite completa de nokia, además del soporte y actus propias de los finlandeses. Lo de carga inalámbrica y NFC supongo que también, aunque para mi uso es irrelevante de momento.
En resumen, bastante contento de momento con él. Pero eso sí, no lo recomiendo a mayor precio (ni a igualdad) que ativ y 8x, por cuestiones obvias. Se da la circunstancia de que lo he encontrado así de barato y me he ahorrado entre 70 y 100€ respecto a ellos, incluso respecto al 720 que me planteé por batería y cámara me he ahorrado perrillas.
Pero vamos, que como terminal no es ni mucho menos malo y si alguien se lo plantea y encuentra un precio ventajoso, que la estética y batería no le echen atrás, que no es ni mucho menos tan malo como podría parecer. Y si no necesitas una pantalla HD, pues más aún.