Lumia 630
El lunes compre el Lumia 630 en media Mark por 149€, color negro. Viene con cargador, sin cascos.
Se podría decir que es un móvil de gama baja, con características mediocres para los tiempos que corren. El caso es que estaba harto de Android y quería cambiar. Las características principales son:
Tamaño del sensor de la cámara principal: 5 Mpx
Tamaño de la pantalla: 4,5''
Resolución de la pantalla: FWVGA (854 x 480) 221 ppi
Nombre del procesador: Snapdragon 400 a 1,2 Ghz
Capacidad de la batería: 1830mAh
Memoria RAM: 512 Mb
Mis exigencias no son altas, quiero un móvil que funcione y que funcione rápido, el mayor handicap de este terminal es su cámara sin flash.
El plástico de la carcasa es muy ligero, agradable al tacto. Se marca con los dedos pero no se nota demasiado.
La construcción es muy espartana, no parece muy robusto, a su favor tiene que es ligero y fácil de manejar. No tiene botones físicos en el frontal.
Funcionamiento
La pantalla de bloqueo funciona instantáneamente y bien. Podemos elegir que notificaciones nos va a mostrar (llamadas, sms, telegram, whatsapp...), que aplicación va a predominar en el fondo de la pantalla de bloqueo (imagen, clima...) y que aplicación nos va a mostrar en detalle.
También tenemos el centro de notificaciones que funciona muy bien.
El escritorio ahora se puede personalizar, por si los live tiles pecaban de sosos, ademas hay aplicaciones para poner todos los tiles transparentes:
Manejo
Si hay algo que destacar del manejo de Windows Phone 8.1 es la rapidez con la que funciona. De mi Xperia Arc S a este no hay color. Todo va prácticamente instantáneo, que es lo que yo buscaba en un teléfono.
El sistema parece realmente un sistema pensado para el móvil, todo muy homogéneo, intuitivo, rápido y fácil.
Una chica del curro compró a la vez un Moto G, en especificaciones es superior, pero en velocidad y manejo me quedo con el Lumia 630, el sistema me tiene enamorado.
Muestra de fotos, videos, manejo
La luz no era muy buena la verdad, la calidad es mala.
Solo con 3G, carga muy rápido.
Conclusión
Exceptuando la cámara, que yo la uso 2 veces contadas, si no hubiera cogido un 925, muy contento con el móvil, físicamente esta bien, y el rendimiento es inmejorable para mi, super rápido en TODO, no ha lagueado en ningún momento, Windows Phone 8.1 me parece un sistema espectacular, bonito y rápido.