#390 Si vieras la ostia que pegó mi Mi4 en el gimnasio... jajaja y está intacto.
A ver, el tema de las roturas es 100% random. No es una cuestión de la dureza del móvil, es una cuestión de cómo caiga el móvil en el suelo.
Tuve un Mi3. Cayó al suelo mil veces y no pasó nunca nada. Un día, el golpe más tonto, destrozó el cristal. Por qué? Pues dio con la esquina y adiós.
Cualquier móvil, si cae mal, se destroza la pantalla. Los cristales de nueva generación / aleación llevan una tensión tremenda para evitar rayaduras y eso es la causa de que una caída con un mal punto de apoyo los destroce a todos por igual.
Eso en cuanto al cristal (que ahí no hay ninguno que sea irrompible por mucho que digan que vienen de los cristales de los helicópteros de combate). En cuanto a material, el Mi4 viene con una estructura completa de metal, los bordes son súper resistentes, imposibles de rayar, tienen una parte que sí está muy pulida y ahí quizás puedas notar alguna ralladura con el paso del tiempo, pero no se notan casi nada. Yo el mío lo llevo sin funda, gimnasio, paso de él a tope y ya te adelanto que las ralladuras que se puedan producir en ese marco son difícilmente apreciables.
En cuanto a la trasera. Es el punto más débil. Es plástico. Esto significa que de apoyarlo en diferentes superficies, deslizarlo, etc, pues terminará rayada. Lo bueno es que es sustituible y si se te deteriora mucho, siempre puedes cambiarla por otra original o incluso por una de madera como la mía que se sale estéticamente:
En resumen. Cristal tan frágil como podría ser el de cualquier otro móvil. Marco de metal ultra resistente y parte trasera como punto débil en plástico pero que podrás sustituir cuando quieras y con una amplia colección de opciones estéticamente muy vistosas y resistente (la mía de madera no se raya tan fácil como la de plástico) y de rayarse no se nota nada con las vetas de la madera.