#421 Sí, el Mi4c es superior.
No es que no lo recomiende, pero realmente a mi no me compensa el sobreprecio que hay comprándolo en una tienda española. Casi 300€ (a veces más) por la versión Prime me parece exagerado, comparándolo por los 207€ que pagué yo.
Los móviles comprados en China y en tiendas más o menos fiables vienen en su gran mayoría en perfecto estado. Aquí también entra en juego el control de calidad de la propia marca. En este caso se trata de Xiaomi, así que sin problemas. La diferencia de precio puedo invertirla en otras cosas, a saber, accesorios para el móvil (funda, cristal templado, Mi Band, etc.) o tenerlo guardado por si tengo que mandarlo a un taller en España.
Y en caso de que tengas alguna duda, siempre puedes recurrir a los foros. Por suerte los Xiaomi son terminales asequibles y hay una gran comunidad detrás.
Es algo muy personal que cada uno tiene que valorar. En mi caso, todos los móviles que recibí de China, tanto míos como de familiares/conocidos, funcionaron bien en toda su vida útil.
Es simplemente eso: entender y asumir el riesgo que conlleva comprar algo en China. Si estás de acuerdo en las condiciones, entonces adelante.
El M5 también es un gran terminal y en el día a día la diferencia de rendimiento no es muy apreciable. Es a la hora de exigirle un poco cuando lo notas (uso de Chrome, Maps y algún juego de forma simultánea, por poner un ejemplo). También hay una diferencia apreciable en cuanto a la cámara. Por el resto no tiene mucho que envidiarle.
#420 Yo antes de bajármelo leí comentarios en foros que solo estaba en chino y que había que hacer una modificación en los archivos para ponerla en inglés. Pero no tuve que hacer nada de eso.
No me reconoce el modelo (si es que tiene que hacerlo), pero sí puedo ver con todo detalle lo que tengo en el móvil.
Acabo de mirar y lo que hace es hacerte un backup de la o las apps que quieras en forma de .apk.
También guarda música, fotos y demás archivos donde tú le digas.